Consejos en la compra de un XJS C

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Consejos en la compra de un XJS C

Mensaje sin leer por angel16 »

Hola, antes de plantear mis dudas me gustaría comentaros que uno de mis sueños era poder tener un Jaguar Convertible. Estoy muy ilusionado buscando un XJS Convertible de 6 ó 12 cilindros y después de leer todo lo posible en el foro y otros sitios me quedan algunas dudas que os planteo por si me podéis ayudar:

.- A partir de que año los 12 cilindros eran HE, tiene que ver con los faros traseros rectangulares o triangulares?
.- Compensa tener un 12 cilindros frente a un de 6?
.- Que opinión os merece que un jaguar con 15/20 años tenga unos 250.000 Kmts o más?
.- He visto que bastantes modelos son americanos y con pocos kilómetros, existian diferencias significativas dependiendo de la geografía?
.- He visto que las ofertas para los Convertibles que tienen buena pinta empieza en los 15.000 Eur. Entendiendo que es un tema complicado pero es una buena referencia o hay que seguir buscando?
.- Los asientos traseros en los 2+2 son aprovechables o es preferible sin ellos?
.- Los convertibles que no llevan asientos traseros llevan una especie de trampilla que si se abre alguien se puede sentar es eso correcto y legal?
.- Cualquier otro consejo será muy bien recibido

Muchas gracias de antemano y perdonar por la extensión
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejos en la compra de un XJS C

Mensaje sin leer por TheShadow »

de los faros triangulares, son las dos primeras series, es decir la inicial y la HE (alta eficiencia o cámaras de combustión esféricas), y al final se produjo la serie con los pilotos alargados.
respecto a los faros delanteros, los veras de una tulipa o de dos faros, estos últimos para mercado USA.
yo prefiero un 6 cilindros y si es de la ultima serie, pues mejor que mejor
los hay con unos 100.000km y muchos
la única diferencia es que los USA llevan sistema egr y los europeos no. Luego dependiendo del país, lleva distintos sensores de temperatura y termostato, lo cual es muy fácil de cambiar y poner para clima calido o España.
los asientos traseros, en un convertible, son para unos palos de glof o alguien muy , pero que muy pequeño, si no lleva asientos y lleva chapa, seguro que esta en ficha técnica como dos plazas, por tanto es ilegal llevar un pasajero.
Avatar de Usuario
QUINI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 83
Registrado: 18 May 2011 20:53
Ubicación: ASTURIAS

Re: Consejos en la compra de un XJS C

Mensaje sin leer por QUINI »

Hola ANGEL, sobre lo del un 6 o un 12 yo creo que depende de lo que le vallas a usar, ten en cuenta que un doce muchos de los gastos son por dos.
Como consejo te podría decir que busques con mucha paciencia ya que muchos de estos coches tienen buena presencia pero suelen estar bastante parados. Y cuando lo compras y comienzas a salir con el empiezan a detectarse los fallos.
Mucho ojo con la temperatura del motor un v12 en buen estado la aguja no llega al medio en conducción normal salvo que subas un puerto.
Respecto al asiento posterior yo tengo un cupe solo puedes meter a un niño en la parte posterior salvo que tu seas muy pequeño.
Un saludo y animo con la compra, en cuanto lo pones a punto no tiene por que dar problemas.
Responder