embrague del xjs

Modelos Jaguar XJS
viriato2008
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2008 14:50

embrague del xjs

Mensaje sin leer por viriato2008 »

Hola foreros!

Quería comentaros un problema que tengo con el embrague de mi xjs 4.0 de 1993.

El coche estuvo parado 2 semanas, y a la vuelta arranco el coche y me encuentro que no consigo poner la marcha atrás y hay una dificultad grandísima para ir cambiando el resto de marchas.. hace 2 semanas el embrague iba bien…

Piso el embrague hasta el fondo y más allá y la dureza del cambio es tremenda…
De hecho noto que el pedal está más blando…

Es seguro que se me ha roto el embrague?

Lo digo porque en ese caso sería imposible cambiar y habría yo notado una dificultad progresiva ¿?

Puede ser algo que tenga un arreglo menos descorazonador que cambiar todo el embrague?

Los embragues de los xjs daban algún problema?

PUEDE SER UN CASO DE FALTA DE LUBRICACIÓN DEL CIRCUITO DEL EMBRAGUE QUE NO ME OBLIGUE A CAMBIARLO?

Si alguien me pudiera orientar lo agradecería.

Me tranquilizaría mucho comparar experiencias y consejos.

Muchas gracias.

Un saludo
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: embrague del xjs

Mensaje sin leer por luigi »

Nel mio XJ del 94 e tenido parecido problema , de la noche a la mañana salgo del garaje y el embrague no funcionaba, lo lleve al taller y al final me cambiaron el embrague por completo, dicendo tambien que se rompio el muelle del pedal y funciono bastante tiempo sin muelle , Bueno al final me cambiaron el embrague ahora el problema está resuelto. Ahora con el tuyo puede ser que no tenga suficiente aceite en la caja cambio es posible , todo modo llevalo al taller de confianza para que te digan lo que tiene de verdád ....
Rolo Tomasi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2007 16:48

Re: embrague del xjs

Mensaje sin leer por Rolo Tomasi »

Hola
Yo tengo un 4.0 del 91 manual. El circuito del embrague tiene una pequeña fuga en los colectores que salen de la bomba en cargada de mantener la presión del sistema.
Es la pieza número 8 del dibujo que puedes ver en este enlace
http://www.jaguarclassicparts.com/es/ja ... 4-0-litros
El caso es que, periódicamente, tengo que estar rellenando el circuito con líquido DOT4 porque me pierde presión. La pieza en cuestión ya no se fabrica y no la he podido encontrar en ningún desguace. Cuando esto ocurre, me pasa lo que cuentas, el pedal se queda fofo y sólo embraga al final, con mucha dificultad.
Evidentemente lo primero que tienes que comprobar es el nivel de líquido, en el bote número 1 del dibujo en cuestión. Si tienes una fuga y el líquido cae en el vano motor lo podrás comprobar con facilidad porque es muy corrosivo con la pintura y verás como en las zonas donde ha caído, ésta se ha ido.
Si al final te quedas sin embrague, yo lo tuve que cambiar hará cosa de un año. Lo compré por Internet y me lo pusieron en un taller de clásicos de Madrid. Si necesitas más información, házmelo saber.
Un saludo
viriato2008
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2008 14:50

Re: embrague del xjs

Mensaje sin leer por viriato2008 »

Hola foreros ! :D

Luigi, Rolo..Gracias por contestarme! :)

Por lo menos veo que lo que me ha pasado no es tan raro... puede ser que haya tenido una fuga.. o que se me haya roto una pieza del sistema del embrague.

Rolo muchas gracias por el contenido que me has mandado. Siempre pensé que con esta marca y con este modelo podría tener problemas, pero no pensé que no se pudiera encontrar piezas.

Por lo que veo, es muy posible que se me vaya a invitar a cambiar el embrague. En ese caso... ¿te podría preguntar cuanto te costó? :sad:

ROLO también quería pedirte dirección del taller de clásicos de MADRID.

Muchas gracias !

PD: en cuanto decida el taller y lo lleve, os escribo ... y mando una foto del gato :drinkers: ¿ok?
Rolo Tomasi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2007 16:48

Re: embrague del xjs

Mensaje sin leer por Rolo Tomasi »

Hola viriato

Perdona la tardanza en contestar, no entro con mucha frecuencia en el foro y encima tengo muy mala cabeza.

El quit de embrague lo compré por internet en OSCARO, me costó en 2011 317 eypos http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-ja ... 87-2263-gt

El desmontaje/montaje del embrague fueron 8 horas de taller y me cobraron 545 eypos IVA incluído. Me lo arreglaron en Talleres Tapia. Es un sitio conocido en Madrid, se dedica fundamentalmente a clásicos. Yo tengo un MGC heredado de mi padre, aparte del XJS, y siempre lo he llevado allí.

Si necesitas cualquier cosa, no dudes en decírmelo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Jorge Arden
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jun 2013 19:26

Re: embrague del xjs

Mensaje sin leer por Jorge Arden »

Hola Viriato, si ves el dibujo que te envía Rolo puedes desatornillar el tubo de embrague número 7, después bombeas el pedal, se va a salir el líquido por allí, vuelves a apretar el tubo de nuevo , llenas el tanque número 1 y vuelves a tener embrague, eso hago yo con mi XJ40 una ves al año porque al parecer si no utilizas mucho el auto presenta este problema.

Saludos

Jorge Arden
Responder