Gran duda

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
erneva
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 15 Feb 2007 22:33
Ubicación: Barcelona

Gran duda

Mensaje sin leer por erneva »

Hola amigos, aqui estoy ante un gran dilema. Quiero comprarme otro coche para salir los Domingos, y estoy entre un XJS o XJSC a ser posible del 90 para arriba 4.0, con pocos km y mi otro coche es un americano de los 70 u 80, tipo coupé o convertible, al igual que Jaguar. Francamente el consumo es lo de menos, y relamente lo que quiero es poder pasearme, hacer algo menos de 3000 km al año y no tener que pensar que en cualquier momento se em va aromper algo.
Doy fe de que los Americanos de esa epoca eran carne perro, y los XJs, no lo eran mucho precisamente. Tuve un Xj del 80 y para que os voy a contar.
Introduzco esta consulta en este lugar por que relamente lo que quiero es la informacion de alguien que tenga uno y lo use de manera esporadica, que realemente me informe con conicimiento de causa.
Necesito que hagais la valoracion entre XJ o Americano. No os dejeis llevar por "Jaguar" por ser "Jaguar", para Jaguar ya tengo Xj del 03.
Muchas gracias a todos por vuestro interes.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Gran duda

Mensaje sin leer por TheShadow »

ufff, es una cuestion de gustos, yo prefiero jaguar, pero un V8 americano, si esta bien, puede ser mas economico y el motor indestructible.
Yo por poner un ejemplo, un americano barato(segun series) y duro es un Corvette, y uno u poco mas caro Mustang, , aunque yo prefiero un XJ, mas caro de compra, de mantener, pero al fin al cabo un Jaguar...
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Gran duda

Mensaje sin leer por juanmab »

Si preguntas aqui ya te puedes imaginar cual va a ser la respuesta mayoritaria...
De todos modos, antes de tratar de mediatizar tu decision, hay que desmontar un mito: es probable que el XJS 4.0 sea el coche mas fiable que Jaguar haya hecho en muchos años. Cuando salio ya habia un chasis muy rodado y la motorizacion es la culminacion de los motores AJ, evolucionados a partir de los XK de los años 50. Ademas, la entrada de Ford en Jaguar a principio de los 90 le hizo mucho bien a la electronica de estos coches, que es lo que mas problemas dio a Jaguar durante mucho tiempo (incluyendo a los XJ de las primeras series como el que comentas).
Un saludo y suerte (y paciencia) con la decision
juanmab
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Gran duda

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Bueno,pues aquí va mi opinión.Un XJ-S V12 del 87-89,con encendido Lucas.Si el coche es nacional,muchísimo mejor.Normalmente los estrenaron gente de edad,que luego los han usado poco y suelen estar en fantástico estado.La finura del 12 cilindros no tiene que ver con la de los de 6 cilindros,ni la fiabilidad tampoco.El precio de los recambios de la mecánica v12,especialmente la 5.3 es más que asequible y la electrónica bastante más básica y sencilla que la de los modelos más modernos(claro,alguna hay por ahí que se empeña en no querer funcionar bién,pero aún así es más sencillo que los modelos más modernos).Respecto a lo del año es porque si eres alto,los modelos de despues del 89 montan un volante de 4 radios,que parece una tartera, regulable solo en inclinación que queda tremendamente cerca del pecho y no hay forma de ir a gusto en ellos.También me gustan más los anteriores a los 90 porque no están catalizados y eso ahorra muchos problemas(y dinero) a la larga.
Yo he tenido de todos,V12 del 75 con caja manual(un auténtico cohete),6 litros,4.0 litros,3.6 litros,5.3,Cabrio,Coupé,XJ-SC y al final,me quedo con...un Sovereign V12,lo tengo clarísimo.La época de hacer"cuerpo a tierra"para entrar y salir de un coche,ya se me pasó!
Y un americano?Pues no se.Cosas muy diferentes son,desde luego,aunque el XJ-S es lo más americano,opino que incluso más aún que el MKX,que ha hecho nunca Jaguar!
Saludos y mucha suerte con tu compra.
Avatar de Usuario
erneva
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 15 Feb 2007 22:33
Ubicación: Barcelona

Re: Gran duda

Mensaje sin leer por erneva »

Gracias a todos por la informacion proporcionada de momento.
Estoy barajando y contrastando mi informacion.
saludos
Responder