Amortiguadores capót

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
CESAR444
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 164
Registrado: 24 Oct 2011 09:35

Amortiguadores capót

Mensaje sin leer por CESAR444 »

Hola compañeros
Necesito los dos amortiguadores del capot para un xjs 3.6 del ´92, no me funcionan y se cae así que tengo que estar poniendo un palo para sujetarlo con el riesgo de que se me caiga encima y me pegue en toda la cabeza.
He ido a varios sitios pero no me los encuentran, yo creo que por la antigüedad de los mismos, y en Jaguar aun estoy esperando respuesta.
Bueno si alguien me puede echar una mano os lo agradecería.
Un saludo.

Cesar
Socio nº 29
Jaguar xjs 3.6, blanco año ´92
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Amortiguadores capót

Mensaje sin leer por DESERT »

Y no hay ninguno equivalente, aunque sea de otra marca?
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Amortiguadores capót

Mensaje sin leer por Stig »

los hay a patadas, por ebay, en tiendas nacionales o inglesas, etc..

por ejemplo, en oscaro, muy baratos:

http://www.oscaro.es/muelle-neumatico-c ... 2557-514-p

tiendas inglesas, te pongo las más conocidas, pero hay un montón más:

http://www.sngbarratt.com/catalogue/par ... k=y&next=y

http://britishparts.co.uk/products/6917 ... et-BD48027

y por ebay, con el nº de ref, hay a montones
Última edición por Stig el 02 Oct 2012 16:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Amortiguadores capót

Mensaje sin leer por Stig »

de todos modos mejor que nos digas el VIN de tu coche, porque veo que es del 92 y los que he puesto antes creo que son para los pre-facelift y no sé si los primeros facelift (red BD48027)

el tuyo creo que lleva esos, pero para asegurarse mejor mira el VIN y lo confirmamos

pero deben ser los que tú llevas, parece ser que esa referencia fue la que llevaron hasta el 93
raúl
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Mar 2010 09:42

Re: Amortiguadores capót

Mensaje sin leer por raúl »

Estoy buscándolos yo también... y no ai forma, en oscaro están descatalogados, en otra página Española no tienen stock y en las inglesas que poneis mas arriba entre unas cosas y otras... se ponen carísimos una vez puestos en España, ¿nadie los ha comprado en España? (ya sea una tienda física o a alguna página web)
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Amortiguadores capót

Mensaje sin leer por David »

Preguntadle a este chino si os envía una pieza o dos y el precio puesto en España:

http://www.alibaba.com/product-gs/74489 ... Strut.html
Avatar de Usuario
CESAR444
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 164
Registrado: 24 Oct 2011 09:35

Re: Amortiguadores capót

Mensaje sin leer por CESAR444 »

Hola , gracias por la respuesta, ya me los enviaron de Reino Unido y me costaron unos 70.- euros con el envío y todo.
Un saludo
raúl
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Mar 2010 09:42

Re: Amortiguadores capót

Mensaje sin leer por raúl »

Stig escribió:de todos modos mejor que nos digas el VIN de tu coche, porque veo que es del 92 y los que he puesto antes creo que son para los pre-facelift y no sé si los primeros facelift (red BD48027)

el tuyo creo que lleva esos, pero para asegurarse mejor mira el VIN y lo confirmamos

pero deben ser los que tú llevas, parece ser que esa referencia fue la que llevaron hasta el 93
Muchas gracias, estoy intentando mandarle correos pero no me deja... aparte pone que la cantidad mínima son 200!! :rolleyes: lo seguiré intentando de todos modos
raúl
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Mar 2010 09:42

Re: Amortiguadores capót

Mensaje sin leer por raúl »

CESAR444 escribió:Hola , gracias por la respuesta, ya me los enviaron de Reino Unido y me costaron unos 70.- euros con el envío y todo.
Un saludo
Pues a mi me piden 82 euros... (que la verdad me parece una barbaridad para la pieza que es...)
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Amortiguadores capót

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.También puedes desmontar un amortiguador,ir con él a una casa de recambios de automóvil y pedir uno así.Listo.
Esta misma tarde acabo de montar los dos delanteros y los dos de la tapa del maletero de un v12 cabriolet.Los ha suministrado nuestro recambista habitual para coches convencionales.Creo que han costado alrededor de 20.-€ la unidad.No lo se con seguridad ahora mismo porque ha cruzado la calle mi cliente,el dueño del coche y se los ha traído él mismo.No puedo poner foto,pero la marca es MONTCADA.Se pueden comprar con distintas presiones etc.
A veces las cosas no son tan difíciles!!!Menos mal...
Buen fin de semana!
raúl
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Mar 2010 09:42

Re: Amortiguadores capót

Mensaje sin leer por raúl »

luiscarcountry escribió:Saludos.También puedes desmontar un amortiguador,ir con él a una casa de recambios de automóvil y pedir uno así.Listo.
Esta misma tarde acabo de montar los dos delanteros y los dos de la tapa del maletero de un v12 cabriolet.Los ha suministrado nuestro recambista habitual para coches convencionales.Creo que han costado alrededor de 20.-€ la unidad.No lo se con seguridad ahora mismo porque ha cruzado la calle mi cliente,el dueño del coche y se los ha traído él mismo.No puedo poner foto,pero la marca es MONTCADA.Se pueden comprar con distintas presiones etc.
A veces las cosas no son tan difíciles!!!Menos mal...
Buen fin de semana!
Ostras que suerte! yo he ido ya a cinco tiendas de recambios distintas.. y en todas me dicen lo mismo, que solo tienen de los de bola de coches actuales, que de esos no tienen, ¿te importaría decirme el tlf de la tienda?¿es de Madrid?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Amortiguadores capót

Mensaje sin leer por Stig »

raúl
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Mar 2010 09:42

Re: Amortiguadores capót

Mensaje sin leer por raúl »

Gracias pero como ya comenté mas arriba aunque aparezca en esa web no los tienen, ya he intentado pedirlos.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Amortiguadores capót

Mensaje sin leer por Rota »

esos amortiguadores (en realidad hacen función de "muelles") llevan grabados unas referencias y números que un recambista sabe reconocer para suministrarte un equivalente. (longitudes, presiones, diametros, anclajes, etc.)
La clave está en desmontar uno y llevarlo de muestra. Ellos, si no lo tienen en stock saben lo que tienen que pedir al distribuidor del fabricante. Yo compré dos hace 6 años en una tienda de recambios que hay en el Rastro. Los pidieron al distribuidor y en dos días me los suministraron. Jaguar, como todos, tiene los stocks directamente relacionados con la estadística de demandas recibidas. Posiblemente esos muelles han perdido demanda en Jaguar por su alto precio allí y su facilidad para localizarlos por otras vías. Supongo yo.
Yo ya no tengo el XJ-S (estoy arrepentidísimo de haberlo vendido) pero recuerdo que el capot del motor es muy pesado para esos dos muelles. Me hice unas piezas de perfil de aluminio (cortadas a medida de un perfil en U comprado en Leroy Merlin) de tal medida interior que encajaban perfectamente con el vástago visible del muelle cuando está abierto el capot. Las dos piezas de aluminio (pintadas de amarillo chillón para no olvidarlas cuando terminaba algún mantenimiento en el motor) sujetaban firmemente el capot aunque los muelles acabaron cediendo nuevamente.
Mucha suerte con esos magnificos XJ-S´s
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Amortiguadores capót

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Amigo Raúl,la tienda que te digo está en Valencia.Recambios Colón se llama.En el amortiguador para el capó se lee:MONTCADA,resorte de gas,08510200---200N---04/2013.Es perfecto,con idénticos anclajes.
Espero que esta información os sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Amortiguadores capót

Mensaje sin leer por Stig »

raúl escribió: Gracias pero como ya comenté mas arriba aunque aparezca en esa web no los tienen, ya he intentado pedirlos.
cierto! perdona, se me pasó que hacías referencia a Oscaro, no lo leí

pues vaya tela, aún después que les hayas preguntado por ellos, no los retiran de la web pese a no tenerlos

además de lo que comenta luiscarcountry, por ebay tienes varios a buen precio
raúl
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Mar 2010 09:42

Re: Amortiguadores capót

Mensaje sin leer por raúl »

luiscarcountry escribió:Amigo Raúl,la tienda que te digo está en Valencia.Recambios Colón se llama.En el amortiguador para el capó se lee:MONTCADA,resorte de gas,08510200---200N---04/2013.Es perfecto,con idénticos anclajes.
Espero que esta información os sirva de ayuda.
Muchísimas gracias, con esos datos he conseguido hablar con el fabricante y ya me han dicho una tienda donde los puedo comprar cerca de mi casa :D
raúl
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 15 Mar 2010 09:42

Re: Amortiguadores capót

Mensaje sin leer por raúl »

Stig escribió:
raúl escribió: Gracias pero como ya comenté mas arriba aunque aparezca en esa web no los tienen, ya he intentado pedirlos.
cierto! perdona, se me pasó que hacías referencia a Oscaro, no lo leí

pues vaya tela, aún después que les hayas preguntado por ellos, no los retiran de la web pese a no tenerlos

además de lo que comenta luiscarcountry, por ebay tienes varios a buen precio
No pasa nada :wink: :wink: , tiene miga la cosa si... porque despues contacté con ellos de nuevo para ver si tenian previsto tenerlos dentro de poco al no quitarlos de la web... o poner agotado o algo asi...y me dijeron que no, que quizas en 15 dias... 1 mes... que no sabian. Por suerte gracias a luiscarcountry he encontrado ya donde conseguirlos, ya no tendre que ir con el palo cada vez que quiera abrir el capo... :oops:
Kandelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2014 19:17
Ubicación: Algeciras

Re: Amortiguadores capót

Mensaje sin leer por Kandelo »

Buenas, retomando el tema un año después, yo he tenido el mismo problema con los amortiguadores del capo, y de hecho también llevaba un palo para sugetarlo.

Pues simplemente me acerque a una tienda de recambios de por aquí y me he pillado unos por 29 € la pareja. Además, previendo q, con lo q pesa este capo, no tardarían en vencerse de nuevo, me aconsejaron unos con un poco de mayor fuerza, 300 nm, los que tenía eran de 210. Hoy los he instalado y ha quedado de lujo. Es más, el capo sube solo al abrirlo.

Por si a alguien le surge el mismo problema, aquí dejo mi experiencia.
Responder