tobera de ventilacion atascada

Modelos Jaguar XJS
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

tobera de ventilacion atascada

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola,
Hace tiempo tengo pendiente una reparacion en mi XJS. Resulta que no sale nada de aire de la tobera central. Debe haberse bloqueado la visera que controla el flujo, pero no se por donde acceder al interior para ver el origen del problema.
¿Teneis alguna pista?
Gracias por adelantado
Juanmab

___
Jag XJS 3.6 '85
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: tobera de ventilacion atascada

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola,me gustaria saber si has solucionado el problema,pues en mi xj6 me pasa lo mismo,un saludo.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: tobera de ventilacion atascada

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola Jag4235,
Una pregunta tan sencilla deberia tener una respuesta clara: si o no. Pero con estos coches ya se sabe, no cson las cosas tan faciles nunca. Vamos, que podemos decir que ahora la tobera no esta atascada, pero el arreglo carece del mas minimo rastro de elegancia. Despues de unas cuantas horas de trasteo y desmontaje de todo el salpicadero para poder acceder a las toberas del sistema de ventilacion, mi hermano y yo tuvimos que rendirnos miserablemente. Humillados por esta derrota solo fuimos capaces de colar un taquito de madera, no sin una buena dosis de suerte, en la trampilla que se cierra. No se como sera en el XJ6, pero en el XJS es francamente inaccesible. solo llesa a tocarse con las llemas de los dedos a traves de la tobera. En fin, que desde hace unos meses funciono asi. Mientras que el taco de madera no se mueva (crucemos los dedos) todos contentos.
El diseño del sistema es de locos. Cuando lo ves por dentro y ves todas las cosas que pueden ir mal ten sorprende que funcione por un segundo.
No se si esta solucion te podra valer.
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: tobera de ventilacion atascada

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola,gracias por dar tu solución de emergencia,esperemos que alguien del foro nos resuelva el problema,un saludo.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: tobera de ventilacion atascada

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola jag4235,
Enredando en una pagina muy interesante (http://www.kwecars.com/jaguar/Air_Con.php) he visto una seccion que detalla los problemas mas comunes del sistema de climatización y,mira tu por donde, describen el asunto de la tobera central por la que no sale aire.
Espero que te resulte provechosa.
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: tobera de ventilacion atascada

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola,Juanmab,voy a echar un vistazo a esta pagina,muchisimas gracias,un saludo.
M_LEF
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 19 Ago 2009 23:53
Ubicación: Sevilla

Re: tobera de ventilacion atascada

Mensaje sin leer por M_LEF »

Hola JuanmaB. Creo que ambos estamos encabezonados en dejar el coche funcionando a la perfección ¿no?
Yo también tengo el problema del aire. La verdad es que es una putada muy gorda. Quizá la que más, pues hasta ahora, todos los retos que el coche me planteaba eran más o menos fáciles de resolver...y baratos...
En la página de kwe te cuentan cosas pero ¿cómo saber exactamente a qué se refiere? y ¿la solución será más o menos correcta?.
Yo me he dado por vencido buscando talleres que me solucionen el problema del "atasco", pero nadie sabe meterse con este coche. Todos lo tachan de complicado.
He quedado el lunes con el jefe de servicio de Jaguar/Land Rover de Sevilla para que le eche un vistazo y ver si se le ocurre algo. Sé que me va a costar un riñón como le metan mano, pero casi que me da igual con tal de poder ir fresquito en mi coche cuando llegue el verano (o calentito, ya que tampoco es capaz de calentar el habitáculo con la miseria de aire que echa).
Iré contando si descubro algo.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: tobera de ventilacion atascada

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola M_Lef,
Por lo que comentas, el problema que tienes tu debe ser mas grave. En el mio, mal que bien, a traves d elas toberas laterales y las inferiores el flujo de aire (tanto frio como caliente) es aceptable. No creo que en un principio fuese mucho mejor. De modo que lo de arreglar la tobera central era casi una cabezonada. EN mi caso, un golpe de suerte (despues de un chorro de horas de esfuerzo) lo arreglo mas o menos. Con un taquito de madera bloqueamos la compuerta que cierra esa tobera. Pero, dada la inaccesibilidad dudo que pudiera volver a conseguirlo. El sistema de ventilacion es una pesadilla. No hay por donde meterle mano y el diseño es muy propenso a problemas de estos. La mayoria de compuertas se mueven con muelles tirados por el sistema de vacio del coche en vez de varillas. Mientras que las varillas dan la cara cuando se deterioran, un circuito de vacio es dificil de ver por donde tiene la fuga. Para hacer un diagnostico (no digo ya para arreglarlo!!) habria que desmontar todo el salpicadero de puerta a puerta. Y ni siquiera eso es facil (lo he intentado).
Llevarlo al taller para ver si encuentran la tecla es un suicidio con estos coches. Este año tuve un problema con las emisiones y recorri un monton de talleres para que me lo mirasen sin exito. En la mayoria ni me lo cogieron porque no tenian ni una pista de por donde empezar.
La solucion siempre pasa por encontrar a alguien que conozca el problema. Por cierto, ¿has consultado a Jagloc por si te pueden dar una pista? (http://estadium.ya.com/jlopez94/Index.htm)
Un saludo y suerte con la busqueda
juanma
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: tobera de ventilacion atascada

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

En algún foro americano leí que el sistema era tan fastidioso de reparar, que muchos accedían a la compuerta desde arriba (ñevantando deflectores de las salidas del desempañado del parabrisas) y simplemente arrancaban la compuerta. Después regulaban los chorros de aire simplemente accionando a mano las ruedecillas de cada boquilla de salida.

SAludos!
M_LEF
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 19 Ago 2009 23:53
Ubicación: Sevilla

Re: tobera de ventilacion atascada

Mensaje sin leer por M_LEF »

gracias por los comentarios y sugerencias.
creo que me voy a tirar a la piscina y dejar que en el concesionario le echen un vistazo.
Soy cliente de ellos de otros 2 vehiculos que tengo y hay confianza con los mecánicos e incluso amistad con el jefe de servicio, como he comentado anteriormente.
Saludos
M_LEF
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 19 Ago 2009 23:53
Ubicación: Sevilla

Re: tobera de ventilacion atascada

Mensaje sin leer por M_LEF »

Hola amigos.
He de decir que la experiencia del concesionario Jaguar Sevilla ha resultado un absoluto éxito.
Mi aire acondicionado sufría los siguientes problemas:
-1. La tobera central no echaba aire, y no lo hacía porque estuviera atscada o bloqueada; sino que la válvula intercambiadora del agua caliente/fría que va en el compartimento del motor, estaba bloqueada por falta de uso y por que el tubito del vacío que la controlaba estaba picado. Un poco de engrasante y un tubito nuevo y la válvula empezó a funcionar correctamente. Al disponer de agua fría/caliente y poder operar las mezclas, el sistema abrió la tobera central por si mismo.
-2. Cuando la tobera central empezó a funcionar bien observaron que el caudal no era del todo aceptable. También vieron que al conectar la ventilación al máximo con el coche circulando, hacía un ruído sobre los pies del conductor al pasar por zona de baches o al efectuar fuertes frenadas. Pues resulta que que el ventilador de la parte izquierda (la del conductor) no giraba debido a que el elemento que hace solidario el movimiento de las aspas con el eje propulsor se había perdido, esfumado, desaparecido.
.
Ahora, el caudal de aire y la temperatura, tanto en posición de frío como de calor, son cuanto menos, ESPECTACULARES. Nada de buena, óptima o adjetivos mediocres.
Los mecánicos detectaron las anomalías sobre la marcha. La reparación ha durado una semana y media porque han tenido que hacerla en dos veces, como he explicado.
Avatar de Usuario
dirtyface
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 30 Mar 2008 17:53

Re: tobera de ventilacion atascada

Mensaje sin leer por dirtyface »

bueno es un gran alivio oir eso despues de tanta desalentadora experiencia, yo tambien tengo jodido el aire y no se donde esta el problema ,no enfria y tampoco sale mucho por delante. Yo pense que era que me habian desconectado el ventilador porque una vez se me quedo enchufado y no se paraba, total que para solucionar el problema desenchufar y muerto el perro se acabo la rabia(donde estan los fusibles de ese tema) .Bueno que me voy por las ramas, dinos cuanto te a costado el arreglo aunque yo por alguien que me lo vaya a solucionar soy capaz hasta de ir a sevilla, que no quiero ir en el jaguar sudando y con la ventanilla bajada.
M_LEF
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 19 Ago 2009 23:53
Ubicación: Sevilla

Re: tobera de ventilacion atascada

Mensaje sin leer por M_LEF »

Antes de responderte quiero añadir que lo del desengrasante funcionó por unas dos semana. Luego volvió a quedarse encasquillado y lo que hice fue pedir la válvula en britishparts.co.uk (codigo de recambio #C41051 para mi modelo, que tiene número de chasis 139902)) y me la cambiaron en Jaguar Sevilla.
Así pues el coste de la válvula y el transporte unos 48 euros, la mano de obra de desmontaje y montaje unos 50 euros.
La reparación del ventilador no tuvo piezas nuevas, sólo mano de obra. Desmontaron los dos ventiladores a petición mía pero el derecho estaba bien. El izquierdo hubo que sacarlo de su ubicación y después desarmarlo para verlo por dentro. Se le puso la piececita que se había ido (casera) y se volvió a armar y colocar. De camino me limpiaron y restauraron un tubo de plástico que había a la salida del ventilador que estaba rajado y deformado; todo ello por 200 euros. No hay que desmontar salpicadero ni nada por el estilo. Ni siquiera el cuadro de control del aire ni las maderas. Esto costó algo más caro porque hubo que investigar un poco antes de dar con las distintas averías y las horas de los mecánicos no son gratis.
La recarga del gas y una juntita de no se donde que se había ido y se fugaba el gas, me costó en un mecánico de Dos Hemanas unos 40 euros.
Es decir que por 300 pavos tengo mi aire acondicionado, calefacción, anti-vaho en perfecto estado y puedo disfrutar de mi coche en esta época que viene de calores. Si no reparas la climatización no vas a utilizar el coche.
Responder