Control de velocidad de crucero

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
QUINI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 83
Registrado: 18 May 2011 20:53
Ubicación: ASTURIAS

Control de velocidad de crucero

Mensaje sin leer por QUINI »

Hola a todos, en algún post anterior he visto que se comento algo de pasada por el foro sobre el control de velocidad y que se suele estropear. Me gustaría saber que es lo que falla; no estoy muy puesto en el tema pero creo que lleva una bomba que hace vacío y mantiene el acelerador a la velocidad fijada, y también lleva una válvula, que creo que es la que hace la descarga del circuito cuando se desactiva.
Aprovechando, yo tengo un v12, ¿es normal que gaste 1l de aceite cada 5ooo Km.?

Un saludo .
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Control de velocidad de crucero

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Pero hombre Quini,un litro de aceite cada 5000 Kms no es gastar aceite,tranquilo.Hay coches de estos que gastan menos y otros más,pero esa cantidad es razonable.Lo que no es bueno es alargar mucho el cambio de aceite.Una vez al año o cada 10.000.-kms. un buen 20W50 es lo ideal.
Hay muchas cosas a fallar en el control de velocidad.Funciona con vacío de la admisión y desde el fuelle del depresor roto,algún tubo de vacío,el mando del volante,la tecla que hay junto a la palanca de cambios o la centralita en si misma.Lo más común suele ser algun fallo en las conducciones de vacío o fuelle del depresor,junto con el pulsador del mando de los intermitentes,pero vamos...
Saludos.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Control de velocidad de crucero

Mensaje sin leer por javixj8 »

Yo no soy ningún experto pero con ese gasto yo cambiaría la densidad del aceite que le pones, ya que el aceite que recomiendan es en un principio con un motor nuevo, con los pasos de los años y kilómetros las condiciones del motor cambian y por eso su consumo, pero esto es solo una opinión personal
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Control de velocidad de crucero

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Tened en cuenta que no todos los motores son iguales.Tampoco dos motores del mismo modelo han de comportarse,en lo referente al consumo de aceite,del mismo modo.Muchos factores intervienen aquí.Como bién dice Javixj8,el tipo de aceite,el tipo de conducción,las condiciones ambientales,el rodaje que se le haya hecho al motor...
En cualquier caso,para un motor V12 de Jaguar,el consumo de 1l cada 5000 kms está perfectamente dentro de lo normal y no implica en absoluto que ese motor esté en las "últimas" ni preludia una próxima avería.
Recuerdo que el manual del propietario de los Mercedes 280(motor tipo 110) daba por bueno un consumo de aceite de 1 l cada ¡1000 KMS!
Saludos.
Avatar de Usuario
QUINI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 83
Registrado: 18 May 2011 20:53
Ubicación: ASTURIAS

Re: Control de velocidad de crucero

Mensaje sin leer por QUINI »

Hola a todos, gracias por vuestros comentarios. Te comento Luis, no es que me preocupara mucho, simplemente era por saber un poco como andaba la cosa; respecto al aceite usaré el castrol 15w50 que es el que me indica como primera opción en la pegatina que lleva junto al tapón( ahora que cambiare yo el aceite), porque en la jaguar no me dieron opción te echan el más barato y te lo cobran como si fuera de oro. Respecto al intervalo se lo voy a cambiar cada 2 años, ya que probablemente no haga ni los 5000 km cada 2 años. Lleva ahora un año con unos 2200 Km y no se ha ensuciado apenas.
El control de velocidad por lo que veo lo raro es que funcione,en el mío probablemente sea la centralita porque a veces se desactivaba solo.

Un saludo
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Control de velocidad de crucero

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos de nuevo.Bién,no creo que le vaya a pasar nada malo a tu motor por cambiar el aceite cada dos años,pero conviene aclarar un error muy extendido y es que en coches que hacen muy pocos kms. al año,se puede alargar más el cambio de aceite,cuando es todo lo contrario.Me explico.
Si alguien pone en marcha su motor y hace un trayecto largo,la mayor parte del tiempo de funcionamiento del motor será en caliente.Alguien que de ese uso a su motor,con un aceite moderno y de calidad,puede esperar perfectamente 30.000.-kms entre cambios,que el aceite estará en perfecto orden de uso.
Ahora bién,en el uso típico que damos a nuestros clásicos,es decir,viajes cortitos los fines de semana etc. casi todo el tiempo el motor está funcionado frío.Además,con el paso del tiempo,la humedad se va condensando dentro del cárter.De este modo,entre la gasolina que va pasando al cárter(mientras el motor está frío,parte del combustible se pasa al carter)y el agua que se va acumulando,el aceite,se descompone mucho.Si,es verdad,miramos la varilla y parece estar limpio(toda la porquería se queda debajo,con el aceite flotando sobre ella)pero lo cierto es que si desmontáseis el cárter de un coche con este tipo de uso,os quedaríais de piedra al ver los sedimentos que hay.
Responder