¿QUE GASOLINA PONGO?

Modelos Jaguar XJS
gaspar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 24 Mar 2010 12:51
Ubicación: BILBAO

¿QUE GASOLINA PONGO?

Mensaje sin leer por gaspar »

Tengo un XJS 3,6 coupe manual del 88, que da 228CV. Lo tengo desde hace 2 años, y como me dijo su anterior y unico propietario, le pongo gasolina de 98 con suplemento de plomo.
Mi duda es porque el otro dia en una gasolinera de Repsol me dijeron que las gasolinas de hoy en dia vienen preparads para estos motores y que se les puede echar de 95, incluso sin plomo. Que hay gente que asi lo hace.
Un amigo, el que inicio en esto a mi, tiene un Porsche 911 de 3 litros. y le han dicho en la casa oficial, que puede echarle de 95. ( El no se atreve).
Teniendo en cuenta el precio que esta cogiendo la gasolina y lo que consume y las bajadas de sueldo, no vendria mal un poco de ahorro.
Un abrazo a todos. Gaspar
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: ¿QUE GASOLINA PONGO?

Mensaje sin leer por jaguar97 »

En principio pienso que no deberías de tener ningún problema pero mejor que te asegura alguien que tenga un coche igual.

Saludos
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: ¿QUE GASOLINA PONGO?

Mensaje sin leer por luis »

Hola gaspar, nosotros tenemos un XJ40 Sovereign con el mismo motor que el tuyo; 3.6, y siempre le hemos puesto, desde que se retiró la Super 97, la Sin Plomo 95 sin aditivo.

Un saludo
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: ¿QUE GASOLINA PONGO?

Mensaje sin leer por juanmab »

Yo le pongo sin plomo 95 al mio, un XJS 3.6 como el tuyo. En mi opinion no es que la gasolina actual esta adaptada a estos motores, sino que estos motores en su momento ya eran compatibles con la gasolina sin plomo. La falta de plomo puede deteriorar (con mucho uso) algunas partes del motor. Varias fuentes dicen que este no es el caso en estos motores.
En cuanto a la disyuntiva 95/98 te dosy mi opinion tambien (a ver si alguien me hace caso, porque con mi padre lo he intentado durante años sin exito). La gasolina de 98 es capaz de aguantar sin autoencenderse mayor presion que la de 95. Al poder comprimirse mas, puede, en principio, ofrecer mas potencia en la explosion. Ahora bien, los cilindros de un motor dado, independientemente de la gasolina que le pongas, alcanzan la misma compresion. En funcion de esta compresion (y otros parametros), el fabricante indica que gasolina es la adecuada. Si cambias de octanaje es posible que cambie el rendimeinto del motor, pero lo hara marginalmente. Habria que optimizar el nivel de compresion, la injeccion de gas y aire, el encendido,... para conseguir que el rendimiento fuese el optimo.
En definitiva, mi opinion es que cambiando unicamente de octanaje donde mas se notara el cambio sera en el bolsillo (gasolina mas cara y/o consumo mas elevado)
Mi recomendacion: revisa las indicaciones del fabricante. Si indicaban gasolina super (de la antigua de 97), pasate a sin plomo 95 que es la que presenta un rendimiento mas similar.
Un saludo
juanmab
Pedrollopis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 28 Ago 2012 23:48

Re: ¿QUE GASOLINA PONGO?

Mensaje sin leer por Pedrollopis »

Hola muy buenas Gaspar, mira yo adquiri hace 2 meses un Jaguar XJS 3.6 del 88 y manual como el tuyo,y yo le vengo echando gasolina sin plomo 95 y hasta aora no me ha fallado nunca.Me estuve informando y me dijo un amigo (mecanico )que no hace falta echarle ningun aditivo..
Un Salu2
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿QUE GASOLINA PONGO?

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Efectivamente asi es. Yo tengo el V12 del 90 y le pongo 95 desde hace ya 9 años y 40.000km.
gaspar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 24 Mar 2010 12:51
Ubicación: BILBAO

Re: ¿QUE GASOLINA PONGO?

Mensaje sin leer por gaspar »

Ya ha comenzado a ponerle gasolina de 95, sin plomo. Por ahora ningun problema. Ya os contare. Gracias a todos. Un abrazo. GASPAR
Responder