adios calenton

Modelos Jaguar XJS
Josep xjs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 21 Oct 2010 16:18
Ubicación: ANDORRA

adios calenton

Mensaje sin leer por Josep xjs »

Hola, como deje escrito, explico que he arreglado el problema de la temperatura alta en mi XJS, V12, 5,3, combertible del 1989, haciendo caso de los consejos que muy amablemente me disteis, he cambiado los dos termostatos, el termocontacto, liquido refrigerante del servicio oficial Jaguar y el radiador, y el cambio ha sido increible, ayer 22 ago 2012, hice la prueba volvi a pasar el puerto de montaña del Pas de Casa a 2400 mt. alt, temperatura de 32º, muchisimo trafico por las vacaciones, in cluso alguna retencion y la aguja no subio dela N, casi nunca. esto funciona........
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: adios calenton

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Y sin tener que hacer "inventos" que solo consiguen "aligerar" el bolsillo.Muy bién.Enhorabuena.
bartpro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 07 Sep 2012 17:29

Re: adios calenton

Mensaje sin leer por bartpro »

Hola, soy nuevo en el foro. Así que empezaré por presentarme soy Barpro y tengo un xjs cabrio del 90

mi coche me da algunos problemas de sobrecalentamiento en los días muy calurosos. Como veo que el problema ya lo habeis resuleto en vuestros coches, os rogaría me ampliarais la información para hacer los cambios oportunos y poder disfrutar del mio.

Un saludo a todos :) espero veros pronto y gracias por todo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: adios calenton

Mensaje sin leer por TheShadow »

jaguar, al igual que otros fabricantes, tiene dos o otres tipos de monocontactos y termostatos, para un mismo modelo de automovil, los cuales se instalan, segun el pais y la temperatura media del mismo.
Ahora en España, hay que poner los termostatos y monocontactos de clima calido, por ejemplo, para el E-TYpe SII, que es el que conozco, tienes termostato de 82º y 74º y monocontacto de 80º y 90º.
El la ultima revision le pusimos, el termostato de 74º y el monocontacto de 80º. esto hace que el termostato abra antes y empieze a refrigrara por el radiador y el monocontacto hace que salte antes y fuerze antes la ventilacion. Por supuesto ya pusimos refrigerante Organico, de mas calidad que el normal.
Tambien deberia de revisar como esta el bloque, esto se ve en el bote expansor,...
En definitiva los pasos serian
1.- bajar en pdf, los catalogos de piezas de un proveedor, por ejemplo AngloParts
2.- ver estado general de bote expansor, gomas, etc
3.- ver las distintas opciones para mi modelo y escojer las de clima calido, tambien encargar las juntas, tornillos,lo que haya visto deteriorado, etc, que voy a tocar en el cambio. comprar aqui refrigerante organico.
4.- ir a taller de confianza y hacerlo....

* te invito a que vengas a alguna reunion con el catalogo bajado y si quieres te oriento...
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: adios calenton

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos Bartpro.¿Es tu XJS un V12 o un 6 cilindros?En cualquier caso lo primero es verificar que el circuito de refrigeración y el radiador en si mismo estén limpios y en buen estado.En los V-12 verificar también que no hayan fugas entre el intercambiador de la caja de cambios y el radiador,cosa muy común y que te puede arruinar la caja.
Verificar que el ventilador viscoso funciona como debe y que el electro,se conecte a su debido tiempo.
Efectivamente y como bién dice The Shadow,comprobar que el termostato(os) funcionan debidamente,aunque ya no estoy tan de acuerdo con lo de montar uno que se abra demasiado pronto.
No es bueno para un motor funcionar frío(y hacerlo a 80º es funcionar frío)Tampoco opino que montar una termoresistencia para que el electro salte a 80º sea una buena idea porque lo normal será que el motor funcione a esa temperatura y en ese caso,el electro estará funcionando continuamente.
Obviamente,el ventilador no hace nada una vez el coche circula a una cierta velocidad,con lo que no es necesario que esté funcionando.Si observamos cualquier coche moderno,veremos que el eléctrico "salta" una vez se ha superado el rango normal de temperatura de funcionamiento y así es como debe de funcionar.
Algo que muchas veces se pasa por alto cuando hay un problema de sobrecalentamiento,es la puesta a punto del encendido.Esto es especialmente notable en los motores del tipo "XK" como el del "E" de The Shadow.Un encendido retrasado un poco más de la cuenta es responsable de un aumento de la temperatura del motor.
bartpro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 07 Sep 2012 17:29

Re: adios calenton

Mensaje sin leer por bartpro »

Muchas gracias a todos por ser tan rápidos en contestarme y os quedo muy agradecido.

En breve pondré en marcha vuestros consejos y espero que podamos vernos en alguna salida o si os animais a acercaros por mi zona (Segovia) estaré encantado de atenderos y hablar de coches o de cuanto necesiteis.

La verdad que aunque estoy encantado con mi coche, quiero solucionar este problema para disfrutar plenamente de él y acudir con confianza a cualquier sitio en cualquier epoca.

Por cierto el motor que tengo es el V-12

Gracias y un saludo a todos los del foro y ya sabeis a vuestra disposición.

barpro
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: adios calenton

Mensaje sin leer por TheShadow »

esperamos poder contar con tu presencia y soluciones, estos problemas d calentamiento.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: adios calenton

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos de nuevo,Bartpro.Si tu coche es de los que llevan aún encendido con distribuidor(Lucas) en lugar de Magneti Marelli(fácil de distinguir,el Lucas lleva detrás del distribuidor una bobina convencional y otra, delante del radiador.El Marelli,en lugar de eso,lleva dos amplificadores de encendido sobre la placa que cubre el radiador),deberías hacer que te comprobasen la puesta a punto del encendido.Debe de estar a 18º a 3000RPM con el motor a temperatura de servicio y el tubo de vacío del avance desconectado.Mira,es común en estos coches,que estan muy comprimidos,tener problemas de acumulación de carbonilla en las cámaras de combustión.Cuando esto sucede,los motores empiezan a "picar" biela y hay quien para solucionar este problema,"tira por la calle de enmedio" y sin más,atrasa el encendido.Esto puede ser motivo para el calentamiento indebido del motor.
De todos modos,como ya te dije,no estaría de más sacar el radiador,para limpiarlo y/o reparalo si procede,verificar que el intercambiador es estanco y,con una manguera a presión,intentar aclarar el bloque a través de los manguitos.
Una vez todo limpio y en orden,rellenar con refrigerante orgánico(bloque y culatas son de aluminio y el motor es muy,pero que muy sensible a la corrosión)añadir 2 botes pequeños de NURAL 70 al refrigerante.ESTO ULTIMO ES IMPORTANTE y así lo especifica el manual de taller y el del usuario.Cambiar el refrigerante cada 2 años como mucho debería ser norma a seguir en estos coches.
Estos coches,con equipamiento de serie,NO tienen porque sobrecalentarse.Eso si,hay que ser un poco fastidioso con el mantenimiento y usar aceite de calidad y no alargarse mucho en los cambios.También es importante hacer funcionar el motor a más de 3500RPM cada vez que sea posible,de lo contrario,crían mucha carbonilla.
Saludos de nuevo y a ver si se soluciona todo facilmente y bién.
bartpro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 07 Sep 2012 17:29

Re: adios calenton

Mensaje sin leer por bartpro »

Gracias de nuevo por todos vuestros consejos, los pondré en practica lo antes posible aunque ahora ando un poco liado por el trabajo.

Cuando hagais alguna salida, si no teneis inconveniente, :oops: me avisais, me encantará charlar con vosotros :D .

Un saludo

bartpro
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: adios calenton

Mensaje sin leer por Me262a »

Otro XJS V12 ¡por fiiin! somos muy pocos y la verdad es que nos gusta comentar trucos o las cosas que nos pasan en nuestros coches.

A ver si nos vemos pronto. Seguramente Josu (otro XJS V12) se apunte también a la próxima, por suerte hace ya menos calor y se hace más soportable.


Bienvenido bartpro!
bartpro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 07 Sep 2012 17:29

Re: adios calenton

Mensaje sin leer por bartpro »

Encantado de conocerte y como veo que eres de Madrid, espero que cualquier día que salgas y te venga bien me puedas enseñar tu XJS.

Quiero daros las gracias a todos XJS adictos, que me habeís respondido por vuestro recibimiento y consejos. Espero conoceros pronto en alguna reunión y quedo a la reciproca.

Un saludo

bartpro
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: adios calenton

Mensaje sin leer por Me262a »

Prometido!!
Responder