Silentblock

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
Santos007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2010 18:10
Ubicación: Malaga
Contactar:

Silentblock

Mensaje sin leer por Santos007 »

Me gustaría otener aclaraciones a algunas dudas que tengo:
¿Es conveniente cambiar los silentblocks?
¿Cuántos tiene mi coche, XJS, 1991, V12, descapotable, prefacelift?
¿Dónde podría adquirirlos?
¿Es sencilla la operación de sustitución?
De antemano agradezco vuestra cooperación.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Silentblock

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Si te refieres a los silentblocks de la suspension,hombre,teniendo en cuenta la edad del coche no es mala idea el montarlos nuevos.Si en lugar de los de tipo original los montas de poliuretano(polybush) mejor,aunque el material de tipo original(caucho),es suficiente.Yo compro todo este tipo de cosas a Erik,de Mediterranean Classics.Tel.977.65.21.47.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Silentblock

Mensaje sin leer por juanmab »

luiscarcountry escribió:Si te refieres a los silentblocks de la suspension,hombre,teniendo en cuenta la edad del coche no es mala idea el montarlos nuevos.Si en lugar de los de tipo original los montas de poliuretano(polybush) mejor,aunque el material de tipo original(caucho),es suficiente.Yo compro todo este tipo de cosas a Erik,de Mediterranean Classics.Tel.977.65.21.47.
+1
Como alternativa puedes mirar en http://www.britishparts.co.uk/.sc/ms/cat/Jaguar%20XJS que tienen juegos completos tanto en caucho como en poliuretano. Los segundos te los venden como si fueran el pan con chocolate, pero parece ser que no es para tanto. Son mas duraderos, pero bueno, si los que tienes llevan 20 años dando la talla... Yo llevo algunos montados (no compre el juego completo en su momento).
Un saludo
juanmba
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Silentblock

Mensaje sin leer por Stig »

juanmab escribió:+1
Como alternativa puedes mirar en http://www.britishparts.co.uk/.sc/ms/cat/Jaguar%20XJS que tienen juegos completos tanto en caucho como en poliuretano. Los segundos te los venden como si fueran el pan con chocolate, pero parece ser que no es para tanto. Son mas duraderos, pero bueno, si los que tienes llevan 20 años dando la talla... Yo llevo algunos montados (no compre el juego completo en su momento).
Un saludo
juanmba
juanmab, he mirado en esa web, y posiblemente porque no sé buscarlos, el caso es que no encuentro el juego ¿puedes indicarme el enlace a un juego completo?

y además tengo varias dudas: por ejemplo, cuando hablamos de "juego completo", ¿cuántas gomas incluye?

cuántos tiene el coche? porque creo que también hay de la dirección, motor, etc... yo en principio me refiero a los de las suspensiones, tanto el eje delantero como el trasero

en cuanto a los poliuretanos, siempre se dice que son mejores, pero ¿su ventaja radica solamente en que son más longevos, o tienen alguna otra ventaja adicional (más rigidez o algo así)?
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Silentblock

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Hombre Stig,los silentblocks de poly dan un tacto un poco más rígido al coche,pero para que se note el efecto plenamente has de cambiarlos todos.Es decir,si cambias el,por ejemplo,silentblock grande del brazo trasero por uno de poly y dejas el otro(el pequeño) como está,pues no se nota tanto.Lo que si es cierto es que son más duraderos,porque además,el material original de Jaguar es de más bién poca calidad.
Saludos.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Silentblock

Mensaje sin leer por Stig »

luiscarcountry escribió:Hombre Stig,los silentblocks de poly dan un tacto un poco más rígido al coche,pero para que se note el efecto plenamente has de cambiarlos todos.Es decir,si cambias el,por ejemplo,silentblock grande del brazo trasero por uno de poly y dejas el otro(el pequeño) como está,pues no se nota tanto.Lo que si es cierto es que son más duraderos,porque además,el material original de Jaguar es de más bién poca calidad.
Saludos.
tomo nota..

por eso mismo preguntaba cuántos hay. Mi intención es cambiar todos los de ambos ejes de suspensiones: creo que lleva en barra estabilizadora, amortiguadores, y a saber cuántos más....por eso me interesa un juego que ya venga completo, porque si me pongo a comprarlos sueltos seguro que me dejo alguno por puro desconocimiento

En cuanto a los polis, pues el problema es el precio. Ya me han pasado un enlace a un juego que se ve muy completo, y que sube a la friolera de casi 500 euros, + envío desde USA y más que posible aduana, que es un leñazo de cuidado (IVA y aranceles)

En cambio he visto otros de goma que anuncian como juego completo también (aunque lo comparo con el otro de polis y ni hay la misma cantidad ni tienen la misma forma :roll: ), que vale unos 120 euros puesto en mi casa desde UK.

No dudo que los polis sean mejores, pero tampoco voy a ir de rallies con el XJS, con los nuevos de goma seguro que noto mejoría, y la diferencia de precio es abismal. Aunque claro, tampoco sé si ese juego de goma los lleva todos, o falta algo, o qué...

Ese grande del brazo trasero que dices, ¿es de las suspensiones también, no?
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Silentblock

Mensaje sin leer por juanmab »

Stig,
Yo diria que lo que necesitas es esto http://britishparts.co.uk/products/7524 ... it-ACC6009
Estos creo que son del material convencional. Se suponeque no son tan longevos como los de poliuretano, pero si te duran otros 20 años ¿que mas da? Eso si, al parecer son mas "blanditos" y dan un tacto menos "racing". La decision depende de lo que esperes del coche...
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Silentblock

Mensaje sin leer por Stig »

juanmab escribió:Stig,
Yo diria que lo que necesitas es esto http://britishparts.co.uk/products/7524 ... it-ACC6009
Estos creo que son del material convencional. Se suponeque no son tan longevos como los de poliuretano, pero si te duran otros 20 años ¿que mas da? Eso si, al parecer son mas "blanditos" y dan un tacto menos "racing". La decision depende de lo que esperes del coche...
Un saludo
juanmab
muchas gracias juanmab

veo que ese kit es para el eje delantero. Voy a seguir buscando a ver si veo también el del eje trasero
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Silentblock

Mensaje sin leer por Stig »

Por cierto, acerca de esta tienda, http://britishparts.co.uk/

al pedir piezas, el precio no incluye el IVA. Luego, en la cesta de la compra, aparece abajo el IVA que pone es del 20 %.... y lo sorprendente es que ya he probado a incluir varias piezas, etc, y el IVA nunca es el 20 %, sino más de un 21 % por lo menos. Y lo gordo es que ellos ponen que es el 20 %, pero vamos, si Pitágoras no miente la cifra que te cargan es claramente superior al 20 %

Un ejemplo: copio y pego las cifras de su web

Pieza A: £63.76
Pieza B: £35.34
Subtotal £99.10
VAT 20.0% £21.21

El 20 % de 99,10 GBP son 19,82 GBP. Aquí cargan 1,39 GBP de más. No nos vamos a arruinar por ello, pero esto no es correcto.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Silentblock

Mensaje sin leer por juanmab »

Creo que la confusion puede venir de incluir los gastos de envio en el calculo del IVA.
Lo cierto es que la forma de presentarlo en la pagina es bastante confusa e induce a error
Un saludo
juanmab
Stig escribió:Por cierto, acerca de esta tienda, http://britishparts.co.uk/

al pedir piezas, el precio no incluye el IVA. Luego, en la cesta de la compra, aparece abajo el IVA que pone es del 20 %.... y lo sorprendente es que ya he probado a incluir varias piezas, etc, y el IVA nunca es el 20 %, sino más de un 21 % por lo menos. Y lo gordo es que ellos ponen que es el 20 %, pero vamos, si Pitágoras no miente la cifra que te cargan es claramente superior al 20 %

Un ejemplo: copio y pego las cifras de su web

Pieza A: £63.76
Pieza B: £35.34
Subtotal £99.10
VAT 20.0% £21.21

El 20 % de 99,10 GBP son 19,82 GBP. Aquí cargan 1,39 GBP de más. No nos vamos a arruinar por ello, pero esto no es correcto.
Responder