Homologar ruedas nuevas

Modelos Jaguar XJS
babel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 01 Mar 2012 17:30

Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por babel »

Buenas.
Estoy haciendo las gestiones necesarias para homologar neumáticos nuevos ya que los que pone en la ficha técnica (son muy caros y escasos) y las medidas equivalentes no las fabrican por ningún sitio.
Me piden 250 euros por homologarlos, seria pasar de 215-70 r15 en V a la nueva medida 215-65 r15 en H (estos últimos valen la mitad).
¿Notare algo en la conducción? ¿qué presiones debería poner en estos nuevos neumáticos? (los viejos eran 1.9 delante y 2.1 detrás).
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por Me262a »

Quieto parao!

En primer lugar no homologaría la nueva dimensión, solo merece la pena si cambias de diámetro de llanta. Si tu neumático está dentro del margen de tolerancia del 2% (tu lo estarías con la 215-65-15) no tienes que homologar.

Sin embargo, puedes seguir comprando un montón de neumáticos de la 215-70-15:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/a ... 70-15.html

Y a que precios!! El Nexen CP 661 215/70 R15 98 T por 76 euros sería tu mejor opción. Cuidadín, no cojas neumático de furgoneta ó 4x4.
Este sitio te envían los neumáticos directamente al taller donde los quieres montar. Es comodísimo y funciona muy bien.

En cuanto al comportamiento no notarías nada relevante, salvo un poco más de firmeza. Cuanta menos goma tengas en altura, lo que se llama perfil, menos bamboleará el coche.

Si alguna vez quieres cambiar de dimensión, para tu XJS miraría un 16" o incluso un 17" (este último si tendrías que homologar porque el XJS viene autorizado de fábrica en 15" y en 16" de llanta). En este caso si amplias la llanta, logras montar neumáticos con menos perfil y si notarías un cambio de comportamiento notable. Menos confort pero mas sensación de seguridad.

Suerte!
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por juanmab »

Ojo con la jugada. Es cierto que hay muchos neumaticos en el mercado de dimensiones 215/70/15, pero la mayoria estan orientados a furgonetas y, por lo tanto, solo estan homologadas para velocidades digamos "moderadas". El XJS, desgraciadamente para nuestro bolsillo, necesita el codigo de velocidad V o superior y lo unico que he encontrado en el mercado que cumpla las reglas es la Pirelli P4000 Suprtouring (W) y la Vredestein SprintClassic (W). Yo le puse ami XJS las primeras hace un par de años. las compre en http://www.neumaticos-online.com/ por 130€, pero ahora aparecen a un precio mucho mas alto alla donde los mire.
Si te planteas cambiar de tamaño, yo aprovecharia a cambiar la llanta tambien, como bien dice Me262e, como las de 16" que equiparaban los XJS a partir del año 90-91 (tras el facelift). Tambien te vendrian bien las de algun XJ40 de esa epoca. Eso no seria dificil de homologar.
En cuanto al comportamiento con otra medida de neumatico, seguro que lo que notes se debera mas el hecho de llevar neumaticos nuevos que el cambio de talla. Con un perfil mas bajo, debes ganar en respuesta y perder en punta de velocidad. Y se supone que el coche sera mas preciso en sus movimientos y algo mas sensible a los baches. Mi recomendacion es que, independientemente de lo que decidas, ponle neumaticos de marca contrastada y de perfil de alta rigidez. Estos coches pesan bastante y un neumatico con flancos blandos te deran una sensacion de balanceo preocupante. Te lo digo por experiencia. Con los Pirelli P4000 yo estoy muy contento ahora.
Un saludo
juanmab
babel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 01 Mar 2012 17:30

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por babel »

Muy buenas, no tengo pensado cambiar las llantas ya que las que lleva originales me gustan mucho.

Según las paginas webs que te dan las equivalencias de los neumáticos (http://www.equivalencias.info/neumaticos/) las 215/65r15 y las 215/70r15 no son equivalentes ya que superan el 3% el desarrollo final.

En la ficha técnica pone que el código de velocidad mínimo es V por lo tanto no sirven códigos de velocidad inferiores.

En la nueva medida le bajaría el código de velocidad de V a H porque en V hay muchas menos marcas que los fabrican.

También tendré en cuenta el tema de los flancos reforzados como bien dice Juanmab.

Por todo esto pienso que homologar las 215/65 r15 H es una forma sencilla de garantizarme la existencia de neumáticos a largo plazo.

Un saludo y gracias por los consejos.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por juanmab »

babel escribió:Muy buenas, no tengo pensado cambiar las llantas ya que las que lleva originales me gustan mucho.

Según las paginas webs que te dan las equivalencias de los neumáticos (http://www.equivalencias.info/neumaticos/) las 215/65r15 y las 215/70r15 no son equivalentes ya que superan el 3% el desarrollo final.

En la ficha técnica pone que el código de velocidad mínimo es V por lo tanto no sirven códigos de velocidad inferiores.

En la nueva medida le bajaría el código de velocidad de V a H porque en V hay muchas menos marcas que los fabrican.

También tendré en cuenta el tema de los flancos reforzados como bien dice Juanmab.

Por todo esto pienso que homologar las 215/65 r15 H es una forma sencilla de garantizarme la existencia de neumáticos a largo plazo.

Un saludo y gracias por los consejos.
Si terminas por hacer la homologacion, informanos por favor, porque algunos, mas tarde o mas temprano, tendremos que pasar por ahi
Gracias
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por Stig »

babel escribió:Según las paginas webs que te dan las equivalencias de los neumáticos (http://www.equivalencias.info/neumaticos/) las 215/65r15 y las 215/70r15 no son equivalentes ya que superan el 3% el desarrollo final.

.
hola:

entonces, si un neumático cumple la equivalencia del 3 % como máximo, no es necesario homologarlo, ¿verdad?

una opción sería poner en lugar de los 215/65 unos 225/65-15, por ejemplo, que cumplen equivalencia y no sería preciso homologar. Pero me temo que son una medida tan rara o más que los 215/70 originales

Yo ya he visto varios XJS 3.6 calzados con 235/60-15, aunque me parece demasiado ancho

calzar llanta 16 es muy interesante, pero unas Lattice en 16" también deben ser difíciles de ver y caras. Y buscar unas BBS, que le sentarían bien al coche, además de caras puede ser problemático por la tornillería

así que la verdad es que el tema se ve jodido por todas partes :evil:

si no hay más remedio, y puestos a homologar: ¿qué medida es más recomendable en 15"?

unos 225/60 cómo afectarían al desarrollo?
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Hola.236/60-15 es la medida que casi todos los xj-s llevaban de fábrica,desde más o menos el 87 hasta después del "facelift".Esa medida es equivalente y de hecho,yo he tenido varios XJS con esa medida,en las llantas de radios cruzados,que venían así de fábrica(incluso la de recambio)pero en la documentación solo aparecía la 215/70!La ITV la pasaban porque la medida es equivalente.
Desde mi punto de vista,en estos coches,a más rueda,peor funcionamiento.Con la medida estrecha el coche se comporta muy bién.Con la 235 van más toscos y secos de reacciones.Con llanta 16 y menor perfil,peor aún,pero claro,para gustos los colores.Tened en cuenta que este coche se diseñó a primeros de los 70 y que la suspensión trasera es de muy corto recorrido y blanda de tarado.Si el coche es un cabrio,peor aún.Estos se retuercen como si fueran de mantequilla!Pasa lo que en los E Type con neumáticos radiales.No es lo suyo.
Lo que no haría yo nunca es montar ruedas en código de velocidad "t",porque es una barbaridad,porque no pasaría la ITV... aunque bién mirado,gastar en ruedas o frenos tampoco tiene mucho sentido,no?Si aún fera la radio o la tapa de la guantera...
Esto último es broma eh!
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por Me262a »

Hola Luis!

Cuando saque el coche de pintar miraré lo del avance que me dijiste a ver como está, mientras tanto al hilo de este último comentario ¿sería bueno para un XJS convertible añadirle una barra estabilizadora?

http://www.ebay.com/itm/Jaguar-Sway-Bar ... es&vxp=mtr

Alguna vez lo he pensado pero no se si vale la pena o no. Para mi gusto el coche me va un poco "espantao" cuando encuentra desniveles a cierta velocidad y me da una sensación de falta de seguridad. Llevo puestos unos amortiguadores Bilstein (el juego completo de 6) desde hace 4 años.

En cuanto a los neumáticos lo que dices es totalmente cierto, si usas la 235 con esta garganta, el neumático "sobresale" por los bordes y tiene poca rigidez lateral, por eso es mejor un ancho más estrecho porque el neumático se sujeta mucho mejor y ladeará menos. Pasé de un 235x15 a un 225x15 y el último juego de neumáticos que monté eran un 215x15 y sin duda el que mejor comportamiento me ha dado es el 215x15. Siempre he tenido la obsesión de que cuanto más neumático (ancho) tengas, mejor porque más agarrará pero puede ir peor, y en lluvia o nieve, los neumáticos estrechos tienen mejor comportamiento y agarre.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por Stig »

Me262a escribió:Pasé de un 235x15 a un 225x15 y el último juego de neumáticos que monté eran un 215x15 y sin duda el que mejor comportamiento me ha dado es el 215x15. Siempre he tenido la obsesión de que cuanto más neumático (ancho) tengas, mejor porque más agarrará pero puede ir peor, y en lluvia o nieve, los neumáticos estrechos tienen mejor comportamiento y agarre.
montaste 225 en llanta 15?

¿con qué perfil? ¿65? ¿cuáles eran?
lo digo porque no veo nada en dicha medida

de todos modos, parece quedar claro que con llanta 15 lo mejor son los 215 originales. Yo pensaba que no, pero no por el ancho, sino por el perfil tan alto

ahora bien, en 215/70, lo más barato que veo es Pirelli 4000 Supertouring, del cual han hablado bien antes, pero no veo mucho para elegir

otra persona me habló muy bien de los Falken Sincera Touring SN211, pero no los encuentro por ningún lado a la venta en España así que tampoco sé el precio
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por Me262a »

Creo que era 225x60x15 pero lo digo de memoria porque hace ya años.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por Stig »

Me262a escribió:Creo que era 225x60x15 pero lo digo de memoria porque hace ya años.
pues esa medida no es equivalente, habría que homologar

desde el punto de vista económico, salen muy a cuenta, es una medida con bastante oferta y aún homologando salen más baratos que los 215/70

lo que pasa es que yo pensaba que también el coche iría mejor con ellos, pero son mayoría los que prefieren las 215 originales

en cualquier caso, de 215 a 225 no creo que se note tanto, y es evidente que por precio y disponibilidad son mucho más interesantes. Las 235 sí que las veo ya muy exageradas.

Lo que no sé es cómo pueden afectar al desarrollo las 225/60: ¿lo acortarían ligeramente, verdad?
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por Me262a »

Esa medida tiene menos goma y se nota visualmente, puedes plantearte unas 225x70x15 que tendrías mas rueda pero también te ladeará más.

Si estás por Madrid te puedo llevar como quedaría las ruedas con la 215 ya que visualmente se quedan bien y se siguen notando anchas.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por Stig »

Me262a escribió:Esa medida tiene menos goma y se nota visualmente, puedes plantearte unas 225x70x15 que tendrías mas rueda pero también te ladeará más.

Si estás por Madrid te puedo llevar como quedaría las ruedas con la 215 ya que visualmente se quedan bien y se siguen notando anchas.
cuando dices menos goma, imagino te refieres a que visulamente pueden quedar "pequeñas" en cuanto al diámetro dentro del paso de rueda

en cuanto a las 215/70, sé que quedan bien, las he visto. Por tema económico la cosa está clara: unas 225/60 son mucho más baratas, pero la duda la tengo en cómo pueden afectar al desarrollo o comportamiento del coche (un 3.6 manual) y ahora también, por lo que dices, si estéticamente le quedarían bien
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos Messerschmitt:Hablo de memoria eh,pero yo diría que los XJ_S llevan todos barra estabilizadora trasera,al menos todos los coupés que yo he visto por casa.Creo que los cabrios también.De todos modos,yo no me obsesionaría con el tema del comportamiento del coche.Ten en cuenta que estos coches,como casi todos los cabrios que proceden de una versión cerrada,son extremadamente poco rígidos y cuanta más rueda,mas dura la suspensión y más agarre en general,peor.No has probado nunca un Mercedes cabrio de la serie 124 o un Corniche?Jo,jo,jo,parece que se vayan a partir en dos en los baches y se descomponen que da gusto en curvas de media velocidad.Esto es así y no tiene remedio.
Lo que yo haría,y de hecho hacemos aquí en muchos coches,es montar amortiguadores no muy duros o mejor,regulables y cambiar todas y cada una de las gomas de la suspensión.El material original en estos coches es de muy baja calidad(además de los años,claro).
Con silentblocks de poliuretano,mejoran mucho(poly-bush) aunque el tipo de serie(caucho) es suficiente.
Hacer un buen reglaje de cotas de dirección(en estos coches se regula TODO,convergencia,caída,avance) y de la caída de las ruedas traseras.Esto se hace añadiendo o quitando unas láminas calibradas de reglaje que hay entre los discos de freno traseros y la salida del diferencial.Una buena engrasada al tren trasero y verás que cambio.
Ah! ojo también al soporte de la caja de cambios.Esto es un muelle con unas gomas y cuando estas se van(muy frecuente),solo queda el muelle que hace bambolear el conjunto caja/motor arriba y abajo y con lo pesado que es,hace de péndulo y descompone mucho al coche.
Si necesitas comprar gomas etc. mi consejo es acudir a Erik,de Mediterranean Classics(977-65-21-47).Él conoce como nadie estos coches,tiene muchísima experiencia,puede venderte cualquier cosa que necesites,te podrá asesorar perfectamente y además sus precios son de lo más razonable.Además,doy fe de que es un tipo cabal.Llevo más de 10 años comprándole y hasta la fecha,jamás he tenido un motivo de queja.Cuando se equivoca,lo resuelve sin aspavientos y esto es más de lo que se puede decir de otros que se dedican a este negocio!
Saludos de nuevo
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por Me262a »

Saludos Luis, da gusto leerte y la información que proporcionas es buenísima. Me apunto el teléfono de Erik. Ya compré los silentblocks de poliuretano y creo que me los podrán la semana que viene.

En cuanto a la barra estabilizadora venían de serie en los primeros XJS, luego los retiraron y después en los 90 los volvieron a poner como opcional, el mío no los lleva, por eso preguntaba si se nota mucho o no.

Caray, no me imaginaba que un Corniche pudiera hacer esto, y lo tengo como uno de los coches que más me gustan!
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por juanmab »

luiscarcountry escribió:Lo que yo haría,y de hecho hacemos aquí en muchos coches,es montar amortiguadores no muy duros o mejor,regulables y cambiar todas y cada una de las gomas de la suspensión.El material original en estos coches es de muy baja calidad(además de los años,claro).
Con silentblocks de poliuretano,mejoran mucho(poly-bush) aunque el tipo de serie(caucho) es suficiente.
Hacer un buen reglaje de cotas de dirección(en estos coches se regula TODO,convergencia,caída,avance) y de la caída de las ruedas traseras.Esto se hace añadiendo o quitando unas láminas calibradas de reglaje que hay entre los discos de freno traseros y la salida del diferencial.Una buena engrasada al tren trasero y verás que cambio.
Ah! ojo también al soporte de la caja de cambios.Esto es un muelle con unas gomas y cuando estas se van(muy frecuente),solo queda el muelle que hace bambolear el conjunto caja/motor arriba y abajo y con lo pesado que es,hace de péndulo y descompone mucho al coche.
Saludos de nuevo
¿Y donde dices que haceis estas cosas? Porque a lo mejor me interesaria para mi XJS 3.6
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por Stig »

luiscarcountry escribió:Hacer un buen reglaje de cotas de dirección(en estos coches se regula TODO,convergencia,caída,avance) y de la caída de las ruedas traseras.Esto se hace añadiendo o quitando unas láminas calibradas de reglaje que hay entre los discos de freno traseros y la salida del diferencial.Una buena engrasada al tren trasero y verás que cambio.
Ah! ojo también al soporte de la caja de cambios.Esto es un muelle con unas gomas y cuando estas se van(muy frecuente),solo queda el muelle que hace bambolear el conjunto caja/motor arriba y abajo y con lo pesado que es,hace de péndulo y descompone mucho al coche.
interesantísimo, el problema lo veo en dónde hacer estas reformas, porque dudo que eso lo sepan hacer bien en cualquier taller
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por Stig »

ya que estamos con ruedas: ¿qué código de carga llevan las 215/70 15V para un 3.6?
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por Me262a »

Cierto, pero tengo la agradable sensación de que en Car Country en Poeta Llorente, 202 Pobla De Vallbona nos lo harán. No descarto llevarle un día mi XJS para que lo miren porque parece que saben lo que hacen y tienen experiencia.

He encontrado este artículo de Car Country http://www.inlandtraderonline.com/CMS/c ... ew/204/69/

Está claro que contar con Luis en este foro es un auténtico LUJO.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Pero hombre Messer,que me vas a sacar los colores!Gracias.Solo pretendemos ayudar.Vivimos de esto,pero en casa hacemos igual,no es cuestión de sacar hasta el último céntimo del bolsillo del dueño del coche.Se trata de que los coches funcionen lo mejor posible.Lo malo es que esto a veces no es barato,pero vamos,en lo que os pueda modestamente ayudar...
Por cierto Messer,lo del nombrecito que te has buscado¿es que te van los aviones?Por que es mi pasión primera,los de verdad,de radio contro...,como sean.
Saludos.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por Me262a »

Luis, ya sabes que criticar a la gente, su trabajo y demás es un deporte nacional muy extendido y que ejercitamos con verdadero celo y profesionalidad. Sin embargo hablar bien de quien hace bien su trabajo es mucho menos frecuente y en este caso es muy necesario.

No tengo la experiencia de conocerte directamente ni tu trabajo pero he notado que con un par de comentarios tuyos bastan para notar que sabes de lo que hablas. Tenemos la desgracia de que nos gustan unos coches que ya no se hacen y pocos saben como mantenerlos y repararlos.

Cuando se sabe de alguien que los conoce y que además no son caros (aunque como bien dices, cueste bastante dinero) hay que decirlo bien alto para que la gente sepa donde ir. Estoy cansado de saltar de taller en taller para reparar el xjs así que finalmente he optado por llevárselo siempre a un buen amigo y buen mecánico, donde a base de ver mi coche y hacer horas en él, lo va conociendo y aprendiendo.

Evidentemente llevarlo a Auto Storica no entra en mi bolsillo ,-) así que contar con alguien sincero capaz de asesorar lo que vale la pena hacer y lo que no, es oro y por supuesto, poder reparar correctamente con éxito lo que se diga. Puedo contar como ejemplo que la caja de cambios basculaba y hacía ruido (clonk) al pasar por baches y muertos, tardé 3 años en que finalmente el mecánico de Aranda me lo resolviera (pero no se si está bien o está apañado) y en esos 3 años lo he llevado a 3 talleres donde lo han ido mitigando pero sin resolverlo nunca (pagando el trabajo, claro). Ejemplos como estos, los que quieras. Alinear el tren de rodaje... ¿quien sabe hacerlo BIEN? es decir, que respeten la altura del coche, ángulos correctos, etc...

En cuanto a los aviones, si, me gustan sobre todo los de la segunda guerra mundial porque representan para mí la evolución tecnológica llevado al límite y el valor que suponía pilotarlos para enfrentarse al enemigo. Hay episodios espectaculares, recuerdo a un británico que siendo derribado en Inglaterra se rompió la pierna y por sus propios medios, volvió a su base para intentar subirse a otro avión para continuar con la defensa de su país. El caza mas famoso que todo el mundo tiene en mente es el mítico Me262a, caza a reacción y que merece un estudio interesante sobre este avión por lo complicado de su mantenimiento y la alta especialización de los mecánicos en su mantenimiento. Había que revisar los motores cada pocas salidas así que la logística necesaria para este artefacto era mucho mayor que para el resto, y toda esta locura para intentar tener un poco más de velocidad...

Y no olvidar nunca que la libertad y os derechos que tenemos hoy en día, empezaron a ser a partir de la segunda guerra mundial, es decir "el mundo occidental" lo ha conseguido pagando un precio muy alto.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Pues el otro día,el amigo Jnigor vino por casa con un amigo de él,propietario de un XK 140 y este señor tiene un HA Saeta!Ya sabes el entrendor/avión de ataque al suelo bi-turbina que fabricó la Hispano Aviación y que fue de los últimos aparatos diseñados por el Dr.Willy Messerschmitt.Y el avión está en perfecto orden de vuelo y este señor lo vuela además!
Saludos.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por Stig »

Me262a escribió:Cierto, pero tengo la agradable sensación de que en Car Country en Poeta Llorente, 202 Pobla De Vallbona nos lo harán. No descarto llevarle un día mi XJS para que lo miren porque parece que saben lo que hacen y tienen experiencia.

He encontrado este artículo de Car Country http://www.inlandtraderonline.com/CMS/c ... ew/204/69/

Está claro que contar con Luis en este foro es un auténtico LUJO.
¿Pobla de Vallbona?

pero si eso está al ladito de Valencia. No conocía ese taller, y lo tengo al ladito de casa....así que allí podrían toquetear con "conocimiento de causa" el XJS...

por cierto, a todo esto, todavía no he presentado mi recién estrenado XJS 3.6. A ver si tengo tiempo y pongo una presentación como es debido. Lo malo es que tengo mil dudas sobre el coche y me parece que voy a resultar algo pesado, inevitablemente ahora tengo mucho más que pedir de lo que puedo aportar
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por Stig »

me autocito a ver si alguien puede ayudarme... :roll:
Stig escribió:ya que estamos con ruedas: ¿qué código de carga llevan las 215/70 15V para un 3.6?
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

En Pirelli el código para estos neumáticos es 97.No es fácil encontrar esta medida.Mi suministrador tiene 2 unidades en stock de Pirelli P4000 215/70W15-97.Las otras 4 que tenían las compré yo el otro día para mi XJ-12.De que año es el coche y que tipo de llanta monta?Las pepperpot o las starfish(estrella de 6 brazos)?Si monta las de radios cruzados,las 235/60 15 van perfectas.De hecho son las que montan de fábrica a partir del 88 o 89.
Saludos.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por Me262a »

luiscarcountry escribió:Pues el otro día,el amigo Jnigor vino por casa con un amigo de él,propietario de un XK 140 y este señor tiene un HA Saeta!Ya sabes el entrendor/avión de ataque al suelo bi-turbina que fabricó la Hispano Aviación y que fue de los últimos aparatos diseñados por el Dr.Willy Messerschmitt.Y el avión está en perfecto orden de vuelo y este señor lo vuela además!
Saludos.

Diosssss ¿aun existen cosas así? Da gusto ver como hay gente que mantiene estas cosas porque son historia... e incluso son una verdadera máquina del tiempo porque cuando vuelas con un avión de éstos, vuelas con la tecnología de antaño y con sus condiciones, el cielo y el aire es exactamente el mismo que había hace 60 o 70 años y no hay como en los coches, estaciones de servicio, puntos de parada, señales... estás volando en el mismo aparato, con el mismo diseño y en las mismas condiciones, una verdadera máquina del tiempo (hasta que aterrizas, claro).

La Hispano Suiza recuerdo que fabricó los mejores motores de aviación de la primera gran guerra, los compraban en masa tanto en un bando como en otro, eran magníficos y muy robustos.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por Stig »

luiscarcountry escribió:En Pirelli el código para estos neumáticos es 97.No es fácil encontrar esta medida.Mi suministrador tiene 2 unidades en stock de Pirelli P4000 215/70W15-97.Las otras 4 que tenían las compré yo el otro día para mi XJ-12.De que año es el coche y que tipo de llanta monta?Las pepperpot o las starfish(estrella de 6 brazos)?Si monta las de radios cruzados,las 235/60 15 van perfectas.De hecho son las que montan de fábrica a partir del 88 o 89.
Saludos.
muchas gracias :wink:
babel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 01 Mar 2012 17:30

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por babel »

Bueno esta semana empieza el proceso de homologación de medida nueva para el xjs la medida escogida ha sido la 225/60r15 en v.
Están haciendo el proyecto y la semana que viene lo más seguro que lo tengamos ya para presentarlo a la ITV ya seguiré informando del proceso.

Un saludo
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por Me262a »

He pasado el XJS la ITV con éxito el viernes pasado. Lo interesante son las llantas que llevo, de alambres 18"x7 con cubiertas 225x50x18. Naturalmente ni de lejos esas llantas las ha puesto el fabricante ni las ha homologado, sin embargo, el de la ITV simplemente ha mirado si son equivalentes (que el recorrido de la rueda no sea mayor o menos del 2%) y listo, ha pasado perfectamente.

Las tengo sin homologar :wink:
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por Stig »

es que esas 225/50/18 que llevas en efecto son equivalentes, pero las 225/60/15 que dice babel no lo son, y le toca homologar

y es una pena, porque es una medida muy interesante para los XJS, conservando la llanta original, abundante y barata. A la larga sin duda sale mucho más rentable homologar esa medida. Por la medida, no creo que perjudique en absoluto el comportamiento del coche. La única duda me queda con la estética, por si se ven "pequeñas" de diámetro una vez puestas

a ver si babel nos cuenta qué ha hecho para homologarlas, precio, y sería muy interesante ver una foto del coche de perfil con las 225/60
Responder