Homologar ruedas nuevas

Modelos Jaguar XJS
luiscarcountry
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Re: Homologar ruedas nuevas

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Pero es que los XJS no han montado nunca la 225/60-15,si no la 235/60-15(o la 215/70-15).Si el coche es nacional sucede que es posible que en la documentación solo tenga anotadas las 215/70-15(Aunque de fábrica haya salido con las 235)
La 225 no es equivalente y además,acorta el desarrolo del coche(y,para mi gusto,claro) queda demasiado pequeña.
Luego está el tema legal.OJO,no soy un experto pero conozco el caso de un amigo que fue multado por la Guardia Civil por esto.Sus gomas eran equivalentes,salió el coche de la concesión con ellas,pero como no estaban anotadas en la documentación,le "recetaron".Esto sucedió en Motilla del Palancar y su coche era un Mondeo de estos de motor gordo y spoilers etc.,no recuerdo el modelo exacto,estrenado por él unos pocos meses antes.Esto pasó hará cosa de 8 o 10 años.Ya digo,no se ahora como está la normativa al respecto,pero es algo que habría que comprobar,creo yo.
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Me262a
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Re: Homologar ruedas nuevas

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Caray que historias!!

Pues a elegir entre la 235 o la 215 ,-)

Gracias Luis, magnifico detalle!
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Stig
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Re: Homologar ruedas nuevas

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luiscarcountry escribió:Pero es que los XJS no han montado nunca la 225/60-15,si no la 235/60-15(o la 215/70-15).Si el coche es nacional sucede que es posible que en la documentación solo tenga anotadas las 215/70-15(Aunque de fábrica haya salido con las 235)
La 225 no es equivalente y además,acorta el desarrolo del coche(y,para mi gusto,claro) queda demasiado pequeña.
pero vamos a ver, claro que los XJS nunca han llevado 225: es que precisamente por esto es por lo que babel quiere homologar las 225/60 :eek: .

Lo de que en la documentación sólo figuran las 215 aunque lleve de casa las 235 te confirmo que en todos los que he visto con 235 en efecto así era. Pero como son equivalentes, pues no hay problema. O no debe haberlo, porque que yo sepa, basta con que figure en la ITV. No es necesario en la documentación. Yo le puse otras gomas al X-Type, equivalentes, consta en la ITV pero no en documentación: me pararon una vez, enseñé la ITV y sin problema.

Si las 225/60 se homologan bien ya no puede haber problema ninguno a nivel legal.

Otro tema es lo de acortar desarrollo, que tampoco creo que sea mucho, o lo de la estética, que es precisamente a lo que yo me refería antes en lo que me quedan dudas
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Re: Homologar ruedas nuevas

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ayer me estaba volviendo loco....no entiendo nada, yo juraría que introduciendo datos en un calculador de equivalencias que hay en varias webs me salió que las 225/60-15 no eran equivalentes....

pues bien, lo volví a calcular, y en todas me decía que SÍ son equivalentes....

Pero claro, ya sé dónde está la "putadilla": yo he calculado equivalencia entre las 235/60 y las 225/60 (siempre en llanta 15), y cierto, sí que son equivalentes....pero es que la equivalencia hay que buscarla respecto las 215/70 que constan en la ficha técnica. He aquí el problema.

Las 215/70 y las 235/60 son compatibles entre ellas, igual que las 235 y 225...pero la 225/60 NO es compatible con la 215/70 que debemos tomar como referencia.

Lo que parece claro es que las 235/60-15 son poco menos que imposibles de encontrar. Siempre se puede poner las 215/70, es otra opción, pero las 225 cuestan mucho menos dinero, y en cuanto a la diferencia de diámetro total entre las 235 y 225 es de tan sólo 12 mm... aunque respecto a las 215 la diferencia ya es de 31 mm.
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Re: Homologar ruedas nuevas

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En mi caso yo decidi homologar y me costo 200e.Tengo montadas unas 225-60-15 y hasta ahora perfecto.
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Re: Homologar ruedas nuevas

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dandi34 escribió:En mi caso yo decidi homologar y me costo 200e.Tengo montadas unas 225-60-15 y hasta ahora perfecto.
¿podrías poner una foto de tu coche, a ser posible visto de perfil?

es para ver el tema "estético", de cómo le quedan estas ruedas, si se nota o no el menor diámetro total

gracias
Última edición por Stig el 10 Ago 2012 19:08, editado 1 vez en total.
luiscarcountry
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Re: Homologar ruedas nuevas

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Pues no lo entiendo,la verdad.Toda la vida,para encontrar una medida equivalente para un neumático no había más que seguir la regla del 2x1.Dos tallas más de anchura,una menos de perfil( y viceversa,claro es).Es decir,de la 215/70-15 a la 235(2 tallas más)/60(1 talla menos)-15.Ahora parece que San Google nos ha enmendado la plana a los de "antes".Jojojo,que se le va a hacer.
Lo cierto es que a igualdad de serie(perfil),la altura del neumático será mayor o menor,cuanto mayor o menor sea su anchura.Ya sabeis que los dígitos de la serie expresan un porcentaje respecto de la anchura.Por tanto,no acabo de ver la equivalencia entre dos gomas de la misma serie con anchuras diferentes.Otra cosa es que en la ITV no se percaten,pero que diferencia,haberla,hayla.
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Re: Homologar ruedas nuevas

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luiscarcountry escribió:Pues no lo entiendo,la verdad.Toda la vida,para encontrar una medida equivalente para un neumático no había más que seguir la regla del 2x1.Dos tallas más de anchura,una menos de perfil( y viceversa,claro es).Es decir,de la 215/70-15 a la 235(2 tallas más)/60(1 talla menos)-15.Ahora parece que San Google nos ha enmendado la plana a los de "antes".Jojojo,que se le va a hacer.
Lo cierto es que a igualdad de serie(perfil),la altura del neumático será mayor o menor,cuanto mayor o menor sea su anchura.Ya sabeis que los dígitos de la serie expresan un porcentaje respecto de la anchura.Por tanto,no acabo de ver la equivalencia entre dos gomas de la misma serie con anchuras diferentes.Otra cosa es que en la ITV no se percaten,pero que diferencia,haberla,hayla.
Sí, claro que hay diferencia. Si leiste más arriba verías que comentaba que entre 235/60 y 225/60 hay una diferencia de diámetro total de 12 mm (por tanto, hayla), y en la ITV sí que se percatan, pero si la diferencia no excede de +/- 3 %, la rueda es equivalente y por tanto se puede montar de forma legal. No lo dice Google, sino la legislación al respecto, que no es lo del 2x1, sino lo de ese 3 % (por supuesto con igual o mayores índices de carga y de velocidad). Es algo que se puede consultar en cualquier ITV, por si acaso ha cambiado recientemente dicha normativa.

La 235/60-15 tiene un diámetro total de 663 mm. La 225/60-15 es de 651 mm. Ello supone una diferencia de -1,84 %, de sobra dentro de los límites permitidos. Luego se podrá notar más o menos, pero equivalentes son.

Ahora bien, como decía, eso da igual, es más bien a modo de curiosidad, porque la equivalencia hay que buscarla respecto la 215/70-15 (y no la 235), que es la única que consta en ficha técnica. Y entonces la 225 ya no vale, salvo que homologuemos.
luiscarcountry
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Re: Homologar ruedas nuevas

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De todos modos,la 235/60 15 no es problemática de encontrar,creo yo.De hecho,acabo de consultar en el stock de mi suministrador y tiene un par de P600 a un precio de 157.-€ más IVA cada una.No puedo hablar con ellos ahora,están cerrados hasta Septiembre,pero hasta ahora yo no he tenido problemas de suministro de esta medida.
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Re: Homologar ruedas nuevas

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Bueno resumo mi experiencia:

Necesitaba cambiar las 4 ruedas ya que se habían deformado por pasar el coche una larga temporada parado.

Decidí homologar ruedas nuevas por dos motivos el primero era que quería mantener las llantas originales, y el segundo que las ruedas que estaban homologadas en ficha técnica (215/70r15 v) y sus equivalencias eran muy caras del orden de 300 euros cada una y difíciles de encontrar.

Me puse en contacto con una ingeniería y después me indicaron el proceso ha seguir primero se elige la medida ha homologar, segundo se realiza el proyecto y tercero se compran los neumáticos y se lleva a la itv ha realizar la modificación de la ficha técnica. En la itv se adjunta proyecto de la ingeniería y certificado de montaje de los neumáticos nuevos el papel lo hace el taller que monta los neumáticos.

Yo elegí los 225/60r15v porque hay bastantes marcas en el mercado que los fabrican y son económicos el margen de precios van de 70 a 150 euros depende de la marca fueron unos firestone que tenían una buena oferta me salieron a 90 euros cada una.

Visualmente no se aprecia diferencia con los que llevaba no quedan pequeños en el paso de rueda.

Total gastos:
Neumáticos 90*5= 450 euros
Proyecto ingeniería 185 euros
Reforma importante itv 40 euros
Total 675 euros
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Stig
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Re: Homologar ruedas nuevas

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luiscarcountry escribió:De todos modos,la 235/60 15 no es problemática de encontrar,creo yo.De hecho,acabo de consultar en el stock de mi suministrador y tiene un par de P600 a un precio de 157.-€ más IVA cada una.No puedo hablar con ellos ahora,están cerrados hasta Septiembre,pero hasta ahora yo no he tenido problemas de suministro de esta medida.
bueno es saber que todavía quedan, aunque sea a 190 euros IVA inc, que es un buen pellizco. Yo he mirado en algunos sitios y nada, también hay foros extranjeros donde se habla del tema, que es muy difícil encontrar las Pirelli 235/60, y al igual que hacemos nosotros intentan buscar alternativas:

http://www.kelsey-forums.co.uk/cgi-bin/ ... 1306756919

http://www.jaguarforums.com/forum/xjs-3 ... zes-28946/

Las 225/65-15 también son complicadas de encontrar. También hay quien advierte respecto a poner las 215/70 en los XJS con llantas lattice que calzaban 235 de serie, porque esas llantas tienen mayor garganta.
babel escribió:Visualmente no se aprecia diferencia con los que llevaba no quedan pequeños en el paso de rueda.

Total gastos:
Neumáticos 90*5= 450 euros
Proyecto ingeniería 185 euros
Reforma importante itv 40 euros
Total 675 euros
Económicamente, no hay duda que homologar las 225/60 sale muy a cuenta, el ahorro es muy grande, y más todavía a largo plazo.

Respecto lo que comentas del aspecto visual, precisamente es lo que critican en alguno de esos foros: "Going to 60's gives a larger selection but the wheel arches look empty due to the loss of height". Evidentemente es una exageración, pero se entiende lo que tratan de decir.

babel, ¿tienes alguna foto de tu coche visto totalmente de perfil?
Rolo Tomasi
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Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por Rolo Tomasi »

Hola a todos

Caigo en este post para contar mi experiencia, por si a alguno le sirve: tengo un XJS 4.0 del 91 y llevo casi un mes intentado encontrar 2 Pirelli P400, tanto en España como en el extranjero. Imposible, se han dejado de fabricar. En la ficha técnica sólo figuran como admisibles las medidas 235/60/R15 V o ZR, sin cambiar la llanta a 16 claro. Por la tabla de equivalencias se podría poner una 225/60/R15 sin tener que homologar.

El problema que veía a priori es que todas las ruedas 225/60/15 tienen un índice de carga de 96, cuando las Pirelli llevan un 98. En la ficha técnica no se especifica el índice de carga como tal, pero si vienen los pesos máximos por eje. Un índice de carga de 96 admite hasta 1420 kg por eje, mucho más de lo especificado en la ficha. Por si acaso me he acercado a una ITV para consultarlo con el ingeniero, que me ha confirmado que no hay problema en montar estas medidas.

Así que he pedido 4 ruedas nuevas 225/60/R15V. Por la estética no estoy excesivamente preocupado, el neumático es un poco más estrecho, pero mantiene la misma altura. Y además me sale más barato montar 4 nuevas que 2 P400.

Ya os contaré cuando me las monten, saludos.
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Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro y gracias por tu post tan aclarador, de este problema de ruedas que sufren los dueños de los jaguar de una epoca determinada.
Por favor presentate en el apartado de Presentaciones y por cierto ,... yo se quien es (no es) Rolo Tomasi (he visto a peli...), a ver si alguien mas se acuerda...
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Re: Homologar ruedas nuevas

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Rolo Tomasi escribió:Hola a todos

Caigo en este post para contar mi experiencia, por si a alguno le sirve: tengo un XJS 4.0 del 91 y llevo casi un mes intentado encontrar 2 Pirelli P400, tanto en España como en el extranjero. Imposible, se han dejado de fabricar. En la ficha técnica sólo figuran como admisibles las medidas 235/60/R15 V o ZR, sin cambiar la llanta a 16 claro. Por la tabla de equivalencias se podría poner una 225/60/R15 sin tener que homologar.

El problema que veía a priori es que todas las ruedas 225/60/15 tienen un índice de carga de 96, cuando las Pirelli llevan un 98. En la ficha técnica no se especifica el índice de carga como tal, pero si vienen los pesos máximos por eje. Un índice de carga de 96 admite hasta 1420 kg por eje, mucho más de lo especificado en la ficha. Por si acaso me he acercado a una ITV para consultarlo con el ingeniero, que me ha confirmado que no hay problema en montar estas medidas.

Así que he pedido 4 ruedas nuevas 225/60/R15V. Por la estética no estoy excesivamente preocupado, el neumático es un poco más estrecho, pero mantiene la misma altura. Y además me sale más barato montar 4 nuevas que 2 P400.
hola y gracias por tu aportación. Está claro que las 235/60, aunque todavía puedan encontrarse de forma puntual, parecen en vías de extinción

hay un dato clave, y es lo que marco en negrita: dices que en tu ficha técnica sí que constan las 235. Imagino que esto pasó con los facelift como el tuyo. Pero en los pre-facelift, aunque lleven 235, en la ficha técnica consta sólo la 215/70, y entonces la 225/60 toca homologarla. En tu caso no porque la 235/60 y la 225/60 sí son equivalentes.

Interesante el dato que aportas del índice de carga. En cuanto a la altura, algo de diferencia hay, aunque poca: 12 mm menos en la 225/60 que ya comenté.
Última edición por Stig el 22 Ago 2012 15:19, editado 1 vez en total.
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Re: Homologar ruedas nuevas

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TheShadow escribió: yo se quien es (no es) Rolo Tomasi (he visto a peli...), a ver si alguien mas se acuerda...
un personaje (creo recordar que imaginario) de la peli LA Confidential. Era un nombre que se inventa el padre del inspector de gafitas (Guy Pearce) y que Kevin Spacey nombra cuando lo matan para que el malo pique y le pregunte por ese nombre a Pearce, con lo que descubre quién es el malo. O algo así era, creo recordar...
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Re: Homologar ruedas nuevas

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Otra opción que recomiendan mucho es calzar llanta 16. Se busca medida equivalente a las 215/70-15, como por ejemplo unas 225/60-16, o 235/60-16.

A priori todo son ventajas: hay variedad de marcas, más baratas que las originales (aunque ya no hay tanta diferencia como las 225-15), no hay que homologar, el tamaño en ambos casos es casi clavado, y todos coinciden que el comportamiento del coche gana muchos enteros con llantas de 16".

El problema es buscar llantas adecuadas en 16". Digo adecuadas a fin de que se parezcan a las originales. Para quienes lleven pepper pot, no las hay en 16".

Los que llevan las Lattice, esas sí que existen originales en 16". No son fáciles de encontrar, por ebay se ven a veces con disparidad enorme de precios. En USA también las he visto a buen precio, pero el envío y la posible aduana las encarece mucho.

Al final buscando creía haber encontrado el maná en un especialista en Jaguar de un país del este, que las anuncia al alucinante precio de 50 euros cada una. No incluye envío y no sé si el IVA (aduanas no, porque es la UE), pero aún así están tiradas de precio. Pone la referencia original, pero no me lo creo, imagino que serán una réplica. En cualquier caso, el gozo en un pozo, puesto que parece que no envía fuera de su país...
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Re: Homologar ruedas nuevas

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Hola a todos.
Finalmente cambié las cuatro ruedas por unas 225/15/60. El coche va muy bien, quizá la dirección da sensación de más rapidez de reacción al mover el volante. Aunque también es cierto que consume algo menos. Y me salió bastante más económico poner 4 que poner dos P400.
Por cierto, las dos P400 que llevaba en el eje trasero me las he quedado porque estaban a medio uso y me daba pena tirarlas. Se podrían montar sin problemas. Si alguien del foro las quiere, que venga a por ellas, regalo de Navidad. Vivo en Madrid.
Un saludo y felices fiestas.
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Re: Homologar ruedas nuevas

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Retomo el hilo porque hablaba con un forero en otro hilo sobre el tema de llantas en 16". Ya había leido que las de 8" no estaba claro que pudieran ponerse en un XJ-S, pero continuamente leo/veo cosas contradictorias. Por ejemplo, muchos XJ-S llevan las llantas de 16" Speedline del kit TWR, y estas todas son de 8". En otro sitio he leido que los coches con 235/60 ya llevan separadores, algo que la verdad no he comprobado en el mío, pero creo que no es correcto

Es que las llantas de 7" no las encuentro ni de coña, mientras que de 8" alguna cosa se puede encontrar por ahí. Claro que tampoco sé si las llantas de 16" son la panacea, porque la mayoría de la gente las calza con 225/55-16, que tampoco serían equivalentes a las de la ficha y (teóricamente, lo explico en el último párrafo) también obligaría a homologar. Si montamos 225/60-15, el diámetro total de la rueda es de 651 mm, mientras que si ponemos 225/55-16, es de 654 mm, así que casi son idénticas en diámetro, y ninguna es equivalente a las de la ficha. Hay gente que critica las 225/60-15 por decir que se quedan "pequeñas" visualmente, pero muchos XJS llevan las 225/55-16 sin haber leido jamás ninguna crítica en este sentido, y como se ve ambas son igual de "pequeñas"

La principal ventaja de las 16" es por estética y comportamiento, pero para el dichoso tema de equivalencias no es la solución definitiva, salvo que pasemos a 225/60-16, que esas sí son equivalentes. Hay quien se preocupa por el posible acortamiento del desarrollo final o el consumo, pero los desarrollos finales son bastante largos, así que un ligerísimo acortamiento no va a perjudicar nada, y el consumo incluso es menor al reducir el ancho de 235 a 225. Por la estabilidad que nadie se preocupe: las 235 se montaron pensando sobre todo en estética, y no olvidemos que durante más de 10 años incluso los V12 de casi 300 CV iban de serie con 215, todavía más estrechas.

Lo bueno es que creo haber encontrado ya una forma de poder calzar 225/60-15 sin necesidad de homologar (con el ahorro que ello supone) y de forma totalmente legal :D . También se podría montar 225/55-16 legalmente y sin homologar, claro, y en ese caso poner las 16" ya sería una elección por lo que comentaba antes de estética o comportamiento.

Por cierto....tres foreros ya en este hilo con 225/60-15, pero nadie se digna poner una foto de perfil para ver el resultado... abrumadora cooperación :roll:
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Re: Homologar ruedas nuevas

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Hola, las que llevo 225/55/16 y no necesitas homologar nada.
Un saludo.
Si estas interesado en unas mira el siguiente enlace http://www.milanuncios.com/recambios-de ... 757144.htm
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Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por Stig »

QUINI escribió:Hola, las que llevo 225/55/16 y no necesitas homologar nada.
Un saludo.
Si estas interesado en unas mira el siguiente enlace http://www.milanuncios.com/recambios-de ... 757144.htm
bufff...qué chulas...pero se me escapa el precio...mi idea es ir a 225/60 con las llantas originales de 15, es la opción más económica y el tamaño de la rueda en diámetro total es el mismo que llevas tú

imagino que tú llevas las de 7"

con lo de no homologar...¿qué neumáticos llevas en ficha técnica?
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Re: Homologar ruedas nuevas

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Llevo las de 7" delante y 8" atrás. Lo de homologar no tiene nada que ver mientras montes el neumático correcto. Mira en la ficha técnica creo que tengas homologada esa medida en la parte inferior.
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Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por Stig »

en mi ficha sólo figura 215/70 VR15

de acuerdo con la normativa vigente, para que puedas llevar las 225/55-16, en tu ficha debe constar o esa medida u otra equivalente, y esto es lo que no acierto a entender, porque nunca he visto ningún XJ-S pre-facelift (ignoro qué versión tienes tú) que marque otra cosa que no sea 215/70-15. De ahí que me intriga saber qué medidas constan en tu ficha en caso que sea un XJ-S pre-facelift (anterior al 91)

en la parte inferior de la ficha es donde figuran las reformas autorizadas, con las medidas alternativas que se hayan incluido como reforma u homologación, pero en mi caso no consta nada (todavía...)
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Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por QUINI »

El mio es de finales del 91 facelift , lleva esas dos medidas que pones y en la parte de abajo de la ficha la 225/55/16. De todas formas pasar por ITV con tu ficha y te dan todas las medidas que puedes montar.
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Re: Homologar ruedas nuevas

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QUINI escribió:El mio es de finales del 91 facelift , lleva esas dos medidas que pones y en la parte de abajo de la ficha la 225/55/16. De todas formas pasar por ITV con tu ficha y te dan todas las medidas que puedes montar.
ah pájaro, claro, es que los facelift tenían un abanico más amplio. Tú no tienes problema.

En la ITV ya he estado 3 o 4 veces por este tema. Las medidas que puedo montar ya las sabía yo: "las que sean equivalentes a las que llevo en ficha", toma ya...o sea, siempre código velocidad V o superior, y a partir de ahí, pues en llanta 15 unas 225/65 (inexistentes hoy día), u otras medidas absurdas para el coche.

Pero bueno, que como ya te comentaba al final he encontrado el camino para que me acepten las 225/60-15 como equivalentes sin tener que homologar nada, y todo legal.

Muchas gracias por tu ayuda! :wink:
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Re: Homologar ruedas nuevas

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Cuando me mirarón las equivalencias la primera vez no le salia la 225/55/16, pero al indicarle yo que venia reflejada en la parte inferior de la ficha busco por la numeración de rueda y me confirmo que valia. De todas formas como tu bien sabes eso depende del tema del los radios. Si mi coche tenia puestas las misma que las tuyas, el tuyo también tiene que poder montar 225/55/16
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Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por Stig »

me temo que no, porque en las fichas técnicas de los facelift figuran, como es tu caso, más medidas diferentes, y por eso permiten jugar con un abanico más amplio de medidas equivalentes

en los pre-facelift, y esta es la gran putada, sólo consta 215/70 VR15 (aunque también llevasen la 235/60!), así que de esa y sus equivalentes no hay manera de salir, salvo reforma u homologación...

Resumiendo: da igual que llevasen las mismas ruedas o no, lo que manda en la ITV es lo que pone en la ficha técnica, y son diferentes. Aunque un pre-facelift y un facelift, ambos calzasen 235/60-15, sólo el facelift las lleva en ficha, de modo que este último puede poner una equivalente sin más pero el pre-facelift no
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Re: Homologar ruedas nuevas

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Ruego disculpas por no poner la foto antes, mas vale tarde que nunca.

Aqui esta con el calzado de 225/60/r15.

Imagen

Un saludo.
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Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por gaspar »

Estoy con el mismo problema. Me han mandado homologar neumaticos, pues se han dejado de fabricar las 215/70/15.
? Conseguiste la homologacion?. ¿En que medidas?.
Un saludo
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Josu XJ-S
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Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

En internet se encuentran ambas: Varias marcas de la 215/70R15 98W y la P600 235/60R15, eso sí, más caras que hace unos años.
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Stig
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Re: Homologar ruedas nuevas

Mensaje sin leer por Stig »

yo al final ya he puesto unos 225/60 - 15 V blanditos, que agarren bien puesto que la duración no me importa lo más mínimo.

Y al final, sin tener que homologar nada.
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