Salida de gases irregular en un V12

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luiscarcountry
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Re: Salida de gases irregular en un V12

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Muy bién Dani,con método y orden.Hombre,digo yo que de algún mecánico te podrás fíar,¿no?
Es que la separación de electrodos que recomienda Jaguar para las bujías de un HE con encendido Opus,como es tu caso,es de .60mm,no .90mm o 1.0mm como aparece en la cajita de las bujías.
Recuerda también que el dato de avance a 18º debes obtenerlo con el motor a temperatura de servicio,el tubo de vacío del avance desconectado y a 3.000 RPM,no a ralentí.
El mecanismo de avance es muy complicado en estos coches porque la alta (mucho)tasa de compresión del motor HE hace que sea necesario,para obtener el objetivo buscado de economía de consumo a velocidades medias(aunque parezca un chiste,es así,gran economía comparado con el motor que no es HE)un gran avance de encendido a esos regímenes.Sin embargo,a altas vueltas,o en caso de una apertura a fondo de la mariposa de gases(un acelerón,vamos)para evitar la detonación,se necesita atrasar el encendido.También se atrasa el encendido a ralentí y con el motor recién arrancado en frío para lograr un rápido calentamiento y mejorar así algo la calidad del ralentí,bastante baja si se compara con un motor(Jaguar v12) de carburadores u otro v12,por ejemplo,el de BMW.En un 750 puedes hacer la prueba de poner un euro de canto sobre el motor,accionar el arranque y ponerlo en marcha sin que se caiga la moneda y en nuestros coches,no.A no ser que la pegues ahí,se de uno que la lleva ahí pegadita,jojojo.
Bueno pués para lograr esto,como el encendido no está comandado electronicamente como en el coche de Me 262(con centralita etc,Magneti Marelli)se usan gran cantidad de solenoides,relé temporizador,electroválvulas etc.Hay que comprobar que estén bién conectadas y que todo funciona como es debido,así como el depresor del distribuidor.Por lo demás,es un encendido bastante fiable.Por cierto,la bobina que hay delante del motor,sobre el radiador ,no coopera en absoluto en la producción de la chispa.Sirve de "filtro" para absorber algún pico fortuito de corriente que pudiera dañar algún componente del encendido.
Saludos.
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Stig
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Re: Salida de gases irregular en un V12

Mensaje sin leer por Stig »

Jagui escribió: Yo empecé por cambiarle las bujías a unas NGK BR7EF, que se corresponden a unas EBC4021 de jaguar (hasta el día tenía unas Champion RS5C), aunque las que tenía no se veian mal (menudo trabajón, pues has de soltar el compresor de A.C, cruise control, y varillas de palomillas),seguí cambiando cables, la tapa del delco y el "rotor arm" de dentro del delco sin obtener resultados. Lo siguiente fué galgar las palomillas, que también fué otro trabajón con una galga de 0.05, que es lo que corresponde a los vehículos de 1978 hasta los últimos series 3 sin tampoco obtener resultados. Ya desesperado y buscando por páginas inglesas que son los mas entendidos en estos coches (te sorprendería ver los frikis que hay en Britain) se comentaba que el "gap" (separacion) entre electrodos de bujías debía de ser de 0.025" (0.63mm) y no de 0,89mm como viene de orígen. Esto es una solución para suplir la falta de chispa de la bobina (y eso que tiene 2) bien conocida en estos coches.

No sé si fué eso porque cuando las volví a desmontar para corregir el "gap" también vi que el eje del delco que mueve el brazo distribuidor tenía algo de holgura entre el eje y el soporte de ese brazo lo que podía producir que el avance del encendido no fuese siempre el mismo o se hubiese descompasado. Lo desmonté y le dí un puntito de soldadura y volví a montar ajustando el "ignition timing" o punto de chispa a 10º BTDC (antes del punto muerto superior y comprobar la membrana y tubitos de avance de encendido. Luego me enteré comparando con otro manual de taller que el mio al ser un H.E europeo le correspondería 18º. Con todo esto y ajustando con la luz estroboscópica, el coche mejoró impresionantemente desapareciendo en un 90º ese "paf" (tal vez sean esos 8º de más) y despareciendo también unas falsas explosiones que hacía de vez en cuando en el momento de pisar a fondo repentinamente a bajas revoluciones.

Únicamente me queda volver a ajustar a 18º para ya haber probado todo lo referente al encendido, pero en mi opinión y por lo que comentas yo apostaría 100% a que tu problema está en el encendido. Este es la madre del consumo, calentamientos, contaminates, rateos...

Dani
magnífico este hilo, da gusto ver este nivel. Lástima que todo lo que se aprende aquí no sea del todo aplicable al mío, que es un 3.6

el mío también hace un poco como un "pum...pum" suave al ralentí, aunque tengo otros problemas a ralentí que ya explicaré en un nuevo hilo específico.

por cierto, Jagui...¿tu V12 es de color rojo? ¿tienes también un Mercedes Clase C?

no sé yo si nos hemos conocido de forma casual esta tarde...
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Jagui
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Re: Salida de gases irregular en un V12

Mensaje sin leer por Jagui »

Hola Stig. Si, el mio es de color rojo, pero creo que no nos conocemos. Pues para nivel el de Luiscarcountry, que si fuese mecánico, si que me fiaría de él, je je.

Saludos
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