catalizadores de xjs

Modelos Jaguar XJS
dandi34
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 16 Oct 2006 19:30
Ubicación: valencia

catalizadores de xjs

Mensaje sin leer por dandi34 »

hola!. Tengo un xjs v12 del87 americano. El cual va catalizado. No encuentro en ningun sitio. Tengo unas preguntas.¿ puedo adaptarle el del modelo de despues?, ¿puedo ponerle el de otro veiculo haciendo un apaño.? o tendre algun problema con la ITV.?. Si se los quito puesto que no es europeo,¿ Me pasaria la ITV por emisiones? ya que en aquel año los europeos no llevavan. Alguien puede aclararme algo!.Gracias.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: catalizadores de xjs

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

dandi34 escribió:hola!. Tengo un xjs v12 del87 americano. El cual va catalizado. No encuentro en ningun sitio. Tengo unas preguntas.¿ puedo adaptarle el del modelo de despues?, ¿puedo ponerle el de otro veiculo haciendo un apaño.? o tendre algun problema con la ITV.?. Si se los quito puesto que no es europeo,¿ Me pasaria la ITV por emisiones? ya que en aquel año los europeos no llevavan. Alguien puede aclararme algo!.Gracias.


Hola dandi34!

Antes de nada deberías ver cómo está homologado tu coche, pero probablemente sea necesario que siga catalizado. No estoy seguro.

En el supuesto de que necesites reponer el catalizador, como es un elemento que se elabora y distribuye de forma parecida a un tubo de escape tienes varias opciones para conseguirlo:

- en el fabricante, como recambio original

- en un taller no oficial, como recambio estándar de otra marca

- en un taller especializado, donde te lo hacen "a medida"


Creo que si miras en http://www.iresaing.com/page_1146048146968.html tendrás alguna respuesta. He de decir que no los conozco por referencias directas, sino por que en otro foro ví que los recomendaban; Iresa es un fabricante nacional ya implantado. Te lo pongo como ejemplo, probablemente hay algún otro en España.

Suerte dandi34!
dandi34
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 16 Oct 2006 19:30
Ubicación: valencia

Mensaje sin leer por dandi34 »

Gracias por ayudarne!. Aunque despues de investigar (un largo proceso), he descubierto que mi coche lleva catalizador de 2 vias. Vamos que da igual que le ponga super o sin plomo y con respecto a la itv se considera no catalizado. Con respecto al recambio de catalizadores en la casa of. no hay, solo he encontrado una casa que me los harian a medida. Pero ya no me preocupa puesto que al ser de 2 vias aunque los catalizadores no funcionen no hay problema en la itv por emisiones.
Responder