hola a todos los foreros

Modelos Jaguar XJS
SENTO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2007 21:24
Ubicación: ALICANTE

hola a todos los foreros

Mensaje sin leer por SENTO »

Hola a todo el mundo. Mi nombre es Sento. Soy de Alicante, acabo de inscribirme y quiero dar mi saludo a todo el mundo. Soy virgen todavía en el mundo de jaguar pero precisamente porque quiero iniciarme en él, he querido antes ponerme en contacto con la gente que ya tiene experiencia. EStoy enamorado de dos modelos. en concreto del e-type descapotable y también del xjs c. Valorando las dos opciones y viendo el mercado me he decantado antes por el xjs c. He estado navegando por la red en busca de datos pero no encuentro nada de datos relativos al coche. Básicamente me interesa saber:

Consumo del v 16 y del 6 cilindros (ya se que en función de lo que le pise y del dicho de que los jaguar consumen de 2 en 2 litros, pero me interesa en un uso normal combinado ciudad carretera). Existe algún otro motor a parte de estos dos?
Dimensiones (concretamente sobre todo la longitud porque no se si me cabría en el garage)
Averías más frecuentes y cuales modelos resultan los más robustos y fiables. Que series han resultado mejores?
Diferencias de ruido interior del convertible al normal (por aquello de la capota)
¿es realmente hermética la capota? Es electrica? Si es así cuales la llevan
Hay suficiente mercado de recambios en el caso de averías?
Lo quisiera automáticoâ?¦.que tal es el funcionamiento del mismo? Da problemas? Las transiciones de marcha son suaves? Y más dudas que me surgirán y que agradecería que me respondieraris


Espero no haberos inundado demasiado pero si yo tuviera uno me encantaría desbordar a cualquier inquieto como yo con todas las respuestas del mundo.


Un cordial saludo a tod@s
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: hola a todos los foreros

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola sento, bienvenido!

Haces bien en informarte antes de... eso no tiene precio!

Esperemos a los expertos en xj c del foro, pero por lo que yo he aprendido recientemente del mundillo Jaguar creo que puedo concretarte lo siguiente:


- El XJ C se comercializó únicamente con motores de 6 cilindros (en línea) y de 12 cilindros (en \"V\").

- Los motores de 6 cilindros más apreciados de esa época son los de 4 válvulas por cilindro (creo que podrían ser 3,2, 3,6 o 4 L según la versión...) Por contra el 2,9 de 2 válvulas por cilindro CREO que sufría fragilidad en la culata. No sé si se llegó a montar en los coupés... Algún forero lo confirma con seguridad?

- Los motores de 12 cilindros (en \"V\") de Jaguar en diferentes versiones, siempre han sido altamente refinados pero... doble de caros de mantener (piensa en un cambio de bujías, una revisión de los inyectores...) y con un consumo de otra época (de los tiempos pre-crisis del petróleo, pre-guerra de Irak, pre-golfo y todos los \"pres\" que quieras...)

- En general, cuando los coches de ocasión que buscas son escasos, es preferible una unidad con buenas referencias y en excelente conservación más que un modelo concreto.

- La estanqueidad de la capota no está, al parecer, a la altura de sus semejantes alemanes (cito de oídas, no lo he comprobado directamente...)

Pues eso, sento, ahí tienes algunos \"apuntes\" míos. Pronto foreros más entendidos te concretarán más datos, seguro!
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

EDITO

Donde digo xj c hay que leer xjs c

Mírate http://www.jag-lovers.org/xj-s/links.htm
Avatar de Usuario
tomarcusi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jun 2006 18:21

Mensaje sin leer por tomarcusi »

Hola,

Yo tuve un XJS V12 que vendí, ahora estoy restaurando otro y por mi experiencia te puedo asegurar que sus consumos son totalmente PREhistóricos.

He oido en ocasiones consumos de 12/14 litros, yo francamente soy incapaz de obtenerlos por un problema de incontinencia en el pie derecho, viajando siempre me han salido medias por encima de 20 litros.

Ojo, que no me quejo, no son coches de diario y para disfrutar un \"finde\" no importa.

Saludos,
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

Hola y bienvenido!

Yo tengo un xjs convertible del 91 desde hace ya 2 años y estoy muy contento con él. Si me permites te puedo contar algo sobre este coche, lo importante es que cuanto mas joven sea, mejor para ti, de hecho no compres un xjs de antes de 1985 (los llamados pre H.E.) que tienen consumos de antes de la guerra (20-22l de media por cada 100 km)

A partir de los HE (High Eficience) los consumos medios bajaron a unos mas razonables 14-16l/100.

En otro lado, si compras un xjs entre el año 1992 y 1996 es el mejor que puedes comprar porque el coche tiene la misma estética pero todo el interior (mecánica, electricidad, etc) es reformado por Ford y no veas que diferencia. En mi caso, hay algunas cosas urgentes que Ford corrigió (recuerda que Ford compra Jaguar en 1988) pero las mejores series son sin duda de 1992 a 1996.

Si compras un V12, que sea automático, los manuales se rompían por el elevado par motor que desarrolla este V12.

En cuanto a calidad de acabados, hombre, no es un alemán pero no está mal del todo, en mi caso me cae algo de agua dentro cuando llueve mucho, pero es lógico porque las gomas con los años se van deteriorando y cada 15 años o así, hay que ir cambiándolos.

Ojo si te compras un V12, su gran punto débil es el distribuidor si es de la marca marelli, porque tiene mal aislado la pipa y si el cableado de las bujias es defectuoso o deteriorado, la chispa no salta en la bujía y puede suponer que el coche salga ardiendo... con cambiar los cables cada 8 años, no hay problema (unos 100e).

Puedes convencerte mas aquí:
http://estadium.ya.com/jlopez94/HistoriaXJS.htm

Sobre los consumos, si es un V12 HE te rondará los 14-16 si no le pisas mucho. Recuerdo que una vez pude hacer 200 km gastando solo 12l pero nunca mas lo he vuelto a conseguir.

Suerte con el nuevo xjs!
Responder