problemas con suspension, AACC, caja de cambios

Modelos Jaguar XJS
verstain
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010 13:03

problemas con suspension, AACC, caja de cambios

Mensaje sin leer por verstain »

Hola a todos: despues de cuatro meses con my xjs 4.0 descapotable del año 1992,matriculado el 17 de Enero del 93, me dirijo a todos vosotros pidiendo socorro:
tengo varios problemas que me llevan loco y no consigo solucionarlos:
RUIDOS EN LA PARTE DELANTERA AL PASAR MUERTOS:
el coche sonaba a "lata" cada vez que pasaba por encima de un "muerto (promontorio en la carrtera para obligar a disminuir la velocidad)". Después de leer en el foro me decidí a cambiar todas las gomas de la suspensión delantera y también las rotulas, y si bien ha mejorado algo sigue sonando a lata; sólo me falta cambiar las gomas que llevan los amortiguadores en la cabeza; En este tema me ha sorprendido que el motor se mueve fácilmente con la mano (sólo hemos localizados dos soportes, y también hemos revisado el soporte de la caja de cambios automática (un lio de soporte); necesito vuestro consejo en este punto, no se que más hacer-

PROBLEMAS CON EL AACC:
Cuando llegó el coche no funcionaba el aire acondicionado, y para revisarlo me fuí a Bayona (vivo en Hondarribia), pues el concesionario de Jaguar (que tambien lo es de Ferrari, Aston Martin y Maserati) lleva mas de 30 años funcionando; después de dos semanas y de mucho insistir me dijeron que no podían arreglarlo pues lo que fallaba era el control electrónico y que ellos no podían acceder a ese repuesto, pues estaba fuera de catalogo y ellos no podian adquirir esos repuestos de segunda mano; asi que me arme de valor y compré uno por internet en una de las tiendas de repuestos de Ebay. Una vez instalado el problema sigue igual.
Decidido a solucionarlo me voy a un taller de San Sebastián con gran experiencia en AACC y me comentan que el compresor puerde el gas y que seguramente el circuito al detectar eso tendra algun sistema de seguridad para que el resto no funcione; ni corto ni perezoso me vuelvo a comprar un compresor reconstruido en otra tienda de Ebay, y lo hemos instalado, y si bien el compresor trabaja, el aire acondicionado, no frio no calor, es decir no funcionan los ventiladores, no entra aire frio, nada de nada, aunque parece que el sistema de trampillas funciona correctamente. Me ocurre como en el punto anterior : ¡¡¡¡socorro!!!

LA CAJA DE CAMBIOS:
al principio funcionaba correctamente, pero hace unos dias que depues de dejarlo sin andar unos días cuando lo pongo en marcha la luz del cambio esta encendida y si marcho en esas condiciones la trnasmisión está en directa y no cambia; ahora bien si muevo la palanca a la posición de tercera o segunda, ando unos 30 mts, apago el coche y poniendo la palanca en parking lo vuelvo a poner en marcha todo va como la seda ¿ es un duende de Lucas o tengo que pensar que es una averia ?

Gracis por vuestar paciencia para atender mis preguntas, un abrazo a todos
Avatar de Usuario
Santos007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2010 18:10
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: problemas con suspension, AACC, caja de cambios

Mensaje sin leer por Santos007 »

hola verstain, la verdad es tu post me ha dejado, cuando menos, atemorizado por no decir otra palabra. tantos problemas con un sólo coche. me da miedo poder disponer del mío que, hasta ahora, dado que no lo uso, no dispongo de él, no me ha dado más problemas que no encontrar el alza cristales, que, desesperado, lo intentaré utilizar sujetando el cristal con unas cuñas. espero que tengas suerte y se arreglen tus problemas. lo siento pero... ánimo cuando consigas arreglar los problemas es pero que disfrutes, como yo espero hacer, de ese magnífico automóvil que, ambos pensamos que es.
verstain
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010 13:03

Re: problemas con suspension, AACC, caja de cambios

Mensaje sin leer por verstain »

Hola a todos:
sigo trabajando en mi coche, y el problema de la caja de cambios está solucionado:
despues de repasar todo el circuito electrico y electrónico, que aparentemente estaba bien, he descubierto que lleva un contactor que informa a la centralita electrónica de la posición de la palanca de cambio. Aparentemente estaba bien, pero al proceder a limpiar los contactos uno de los dos estaba ligeramente flojo (es del tipo faston con bloqueo), aunque si hacía contacto. he procedido a sustituirlo por uno nuevo y por supuesto ha entrado mucho más fuerte; de paso he apretado también el otro, con lo que PROBLEMA SOLUCIONADO. la caja de cambios funciona correctamente desde ese momento.
Bueno ahora voy a continuar con el AACC
Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problemas con suspension, AACC, caja de cambios

Mensaje sin leer por TheShadow »

bueno, animo y a seguir, que a veces una tonteria, como ese conector, te da unos buenos quebraderos de cabeza, y bien por tu tenacidad :wink:
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problemas con suspension, AACC, caja de cambios

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Ruidos de suspensión.
En mi caso el ruido tipo cla-cla ...cla se lo quité sustituyendo las gomas que lleva el anclaje superior del amortiguador.
El clo-clo poniendo nuevos los silent blocks de la estabilizadora delantera.
El cloonk en la zona central del coche al pasar los pasos de cebra elevados era del silent block del tercer anclaje, el trasero, del conjunto motor-transmisión. En este caso no sé si el tipo de anclaje de los 4.0 es como el mío.

AACC.
Mi compresor es otro, pero te confirmo que sí lleva un presostato que impide que el embrague magnético entre si la presión de gas es baja.
Si habéis comprobado ya que el compresor si entra a funcionar, entonces investigad a ver qué pasa con el gas que está comprimiendo. Si el refrigerante hace el circuito completo y el problema es del control de los ventiladores, la tubería de retorno al compresor debería de estar fía. Si con el compresor en marcha, el retorno no está frío entonces el gas no está haciendo el circuito y habría que pensar en la válvula de expansión. Pero todo esto lo saben ya los mecánicos.

Cambio
Era lo más preocupante, me alegro de que lo hayas solucionado.
verstain
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010 13:03

Re: problemas con suspension, AACC, caja de cambios

Mensaje sin leer por verstain »

Gracias por tu información: estoy en el cambio de los silemblock de los amortiguadores y en el proceso de desmontar los ventiladores del aacc para ver si funcionan, porque parece que llevan un pequeño circuito electrónico dentro del ventilador derecho y lo voy a investigar. Ya comenatré los progresos cuando los vaya teniendo
verstain
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010 13:03

Re: problemas con suspension, AACC, caja de cambios

Mensaje sin leer por verstain »

Hola a todos: sigo solucionando problemas: en este momento le toca a "los ruidos de la y mas...."
en este caso, después de cambair todos los silentblock de la suspensión delantera seguia haciendo un ruido de lata. Después de mucho mirar pensé que podían ser las grandes arandelas que tiene el final de la parte alta de los amortiguadores, que tenían unos silentblock muy desgastados aunque no rotos; después de buscar por muchos desgüaces y tiendas de repuestos me dicen que esos silentblock no existen, pues sulen venir con los amortiguadores nuevos.
Visto esto he procedido a fabricarlos partiendo de unos topes industriales de goma; una vez fabricados (4 dos de la parte de arriba de la carrocería y dos de la parte de abajo), he procedido a sustituirlos, tarea facil, pues no hay que desmontar los muelles de la suspensión, y :D los mencionados ruidos han desaparecido totlamente con el añadido de mejorar esa tendencia la valanceo que tenía; ahora sólo me falta ajustar la puerta del conductor (que está un poquito descolgada: 2 mm), para eliminar todos los ruidos.
El siguiente capítulo será el aire acondicionado, os seguiré contando........., Josean
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: problemas con suspension, AACC, caja de cambios

Mensaje sin leer por TheShadow »

esperamos fotosssss, de estas virgeriassssss
verstain
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010 13:03

Re: problemas con suspension, AACC, caja de cambios

Mensaje sin leer por verstain »

hola de nuevo a todos:
con el aire acondicionado no estoy teniendo tanta suerte; consultado un amigo mecánico (de los viejos) parece que este sistema de aire acondicionado llevaba una resistencia "protectora" de los motores de ventilación. Segun el esquema del libro de servicio en la página 82-36 la pieza en cuestión esta identificada con el nº 73 y la descripción de la sustitución es muy sencilla, pero........ :oops: ¿donde exactamente está la puñetera pieza?.
Llevo dos días buscándola y soy incapaz de encontrarla: Me podeis ayudar?
gracias a todos-

P.D. siento lo de las fotos pero si quieres te puedo explicar como hacer los mencionados silemblocks
verstain
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010 13:03

Re: problemas con suspension, AACC, caja de cambios

Mensaje sin leer por verstain »

bueno:ya ha pasado un tiempo que otros menesteres no me han permitido hacerme con el AACC. En este momento el problema de los ventiladores está solucionado: escobillas muy gastadas y muy sucios los contactos, a destacar que llevan dentro (cosas de ingleses un relé, y en el experior en la parte de arriba un pequeño circuito electrónico que supongo que tendrá que ver con las velocidades que determina el "cerebro del AACC".
para quitar el del lado derecho (volante a la izqda) no resulta muy dificil si bien hay que tener en cuenta que si la trampilla inferior está abierta como es su natural no podremos sacarlo, sin embargo para el del lado izquierdo ha habido que quitar el cuadro de relojes. Parecía que todo estaba resuelto y que sólo me faltaba la olgura de las puertas, pero......... resulta que en este momento LOS FRENOS TRASEROS SE HAN QUEDADO BLOQUEADOS. No tengo ni idea que está ocurriendo, pero tiene que ser algo eléctrico, pues no he tocado nada más:

alguien sabe algo de esto?

Gracias a todos
verstain
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010 13:03

Re: problemas con suspension, AACC, caja de cambios

Mensaje sin leer por verstain »

bueno ya he solucionado el problema de los frenos: resulta que estos modelos llevan un "retardador de frenada" en el circuito, justo debajo de el regulador de carga del depósito (esa especie de bola), que en mi caso estaba totalmente taponado; por suerte es un recambio esistente en jagiar clasis, por lo que ya tengo otro problema solucionado.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: problemas con suspension, AACC, caja de cambios

Mensaje sin leer por Me262a »

Gracias Versain! Tus mensajes nos sirven de ayuda en estos complejos XJS. Me alegra mucho saber que vas teniendo paciencia con el y estas logrando hacerte con el coche!

Vale la pena y es un magnifico modelo, un poco insufrible si no se tiene paciencia pero lo que luego te devuelve es mucho, esa suavidad, ese refinamiento de marcha y su forma de conducir lo compensa.

Es importante que nuestras experiencias las reflejemos aquí para que sirva de ayuda a los demás.
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: problemas con suspension, AACC, caja de cambios

Mensaje sin leer por Mininota »

Este modelo siempre me pareció una preciosidad.
Ahora leyendo vuestras aventuras con él, veo que tiene un plus oculto: si te gusta la mecánica, te asegura que no te aburras nunca... :D
Enhorabuena por vuestro ingenio y habilidad para solucionar los problemillas, y a seguir disfrutando de esos "vuelve cabezas":::
verstain
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010 13:03

Re: problemas con suspension, AACC, caja de cambios

Mensaje sin leer por verstain »

hola a todos: despues de tiempo sin comunicarme con vosotros os cuento una nueva aventura: ¡por fin he solucionado el problema de la caja de cambios!: se encendia la luz de fallo electrico del cuadro y no funcionaba la electrónica si bien se podia circular (la caja es mecánica). El fallo despues de buscar mucho estaba en la palanca selectora de posición de marcha; resulta que en el costado de la caja de cambios donde actua la palanca hay una "especie de sensores" que determinan la posición de la palanca para informar a la electrónica; esos sensores son simplemente una pequeña plancha de "cobre" con forma de segmento circular que lleva una serie de ranuras, y una zona de la palanca ligeramente abultada. Según donde toca la palanca en la plancha la electrónica sabe donde está. El segmento circular estaba muy "sucio" por lo que no se producía el contacto deseado y por lo tanto no existia información; limpiado a fondo con disolvente (parecia que tenía "cardenillo") y lijado con una lija de grano muy fino para no estropear las ranuras se ha solucionado el problema, aunque dado su desgaste es muy probable que lo sustituya más adelante.
Seguiré contándoos las soluciones que encuentre a los problemillas que cada vez son menos afortunadamente. Después me quedará el aspecto "cosmético"
Un saludo
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: problemas con suspension, AACC, caja de cambios

Mensaje sin leer por Me262a »

Fantástico que sean así los problemas de estos XJS! Tienes la suerte además de tener el modelo época Ford que dan muchos menos problemas que las versiones prefacelift (sobre todo la eléctrica que es el punto más débil del XJS). Te felicito por el 4.0 porque es un motor fabuloso, razonablemente poco gastón y muy probada su mecánica. Con todo esto no deberías tener problemas con esta unidad, lo tienes todo a tu favor. Cuídalo bien, muévelo con frecuencia que es la mejor manera de evitar averías y a difrutarlo!
verstain
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010 13:03

Re: problemas con suspension, AACC, caja de cambios

Mensaje sin leer por verstain »

Hola a todos de nuevo: he estado muy parado un tiempo pero sin embargo he seguido trabajando en el coche:
Caja de cambios: siempre hay un "dato oculto": me ha sucedido que al ir a rellenar y cambiar el liquido refrigerante me dí un "susto descomunal", había algo como aceite mezclado con el agua y eso en mis otros coches siempre ha sido problemas con la junta de culata.
Sin embargo en el aceite de motor no había señas de nada. Después de buscar y preguntar resulta que en el radiador hay una parte mas pequeña (digamos que como un mini radiador) que refrigera el aceite de la caja de cambios. He desmontado el radiador, llevado a revisar y "voila" era el problema, un poro en esa zona, todo solucionado. Ahora le cuesta mucho mas coger temperatura al motor y no falla nunca el testigo del la caja de cambios.
En fin vicios ocultos de "los gatos".
Lo uso como segundo coche y este año le hemos hecho en casa unos 14000 Kmts. hora tengo problemas con las gomas(no en la ITV) están caducadas y eso se nota con lluvia y yo vivo en el norte; he buscado la medida 225/65/15 no la encuentro y no me gustaría cambiar las llantas
Un abrazo a todos
Responder