las maderas

Modelos Jaguar XJS
verstain
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010 13:03

las maderas

Mensaje sin leer por verstain »

hola: tengo bastante deteriodada la madera que hay sobre la rejilla del aire en el centro de la consola.
¿sabeis como se quita?; sería para llevarla a un ebanista para que me haga un presupuesto.
Gracias a todos
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: las maderas

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola Verstain,
En mi XJS (un 3.6 del 85, es decir, pre-facelift), las piezas van colocadas a presion, sujetas por una grapas que van muy duras. Para sacarlas hay que hacer palanca con un destornillador que no tenga mucho filo para no dañas el material. La operacion es mejor hacerla con cuidado y paciencia. Al principio parece que no salen, pero poco a poco van cediendo. Esto que te digo se refiere al liston central, las de las puertas no me he atrevido a tocarlas porque deben ser aun mas delicadas. La que circundan las toberas de ventilacion laterales son mas sencillas porque las grapas con las que van ancladas no estan tan duras. Prueba primero con esas para hacerte una idea de son antes de meterte con piezas mas grandes. Ponerlas de nuevo es mas sencillo. No se si en tu XJS sera igual.
Un saludo
juanmab
verstain
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010 13:03

Re: las maderas

Mensaje sin leer por verstain »

Ante todo gracias por la información.
Las de las puertas en mi coche parece que van sujetas con tornillos o similar desde el interior del panel (lo tuve que soltar para arreglar una puerta que no se abria con la llave)
Un saludo
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: las maderas

Mensaje sin leer por Stig »

refloto este tema para preguntar: ¿al final el ebanista pudo reparar la madera deteriorada?

¿qué precio tiene esta operación?

lo digo porque he visto a la venta en Inglaterra y EE UU recambios nuevos para estas partes del salpicadero y puertas, aunque muy baratos no son.

¿Cómo se quita la inserción de madera de la consola central? me refiero a la que va alrededor del cambio de marchas en los modelos a partir del 88

esta pieza es de las que más se deterioran, con grietas, no sé por qué.
¿Sabéis dónde conseguirla a precio razonable?

o es preferible como se ha dicho llevarla a un ebanista?
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: las maderas

Mensaje sin leer por juanmab »

Al comprar piezas nuevas puede ser que no hagan juego con el resto del juego. De todos modos, si te animas, creo que el mejor sitio (y mas caro) es http://www.myrtleprod.com/
Pienso que para un ebanista debe ser un trabajo sencillo, pero la pieza que mencionas no la conozco (mi coche no la trae). Habra que lijarla y volver a barnizarla. La cosa se complica, supongo, si la pieza es demasiado delgada. Si decides arreglarla , yo te recomendaria llevar el coche al ebanista para que el desmonte la pieza.
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: las maderas

Mensaje sin leer por Stig »

juanmab escribió:Al comprar piezas nuevas puede ser que no hagan juego con el resto del juego. De todos modos, si te animas, creo que el mejor sitio (y mas caro) es http://www.myrtleprod.com/
Pienso que para un ebanista debe ser un trabajo sencillo, pero la pieza que mencionas no la conozco (mi coche no la trae). Habra que lijarla y volver a barnizarla. La cosa se complica, supongo, si la pieza es demasiado delgada. Si decides arreglarla , yo te recomendaria llevar el coche al ebanista para que el desmonte la pieza.
Un saludo
juanmab
hola:

la pieza es esta, la mayoría de los XJS que he visto la tenían en mal estado. Esta es una foto de una en estado pésimo, exagerado, pero como mínimo suele haber presencia de grietas, como el cuero cuando se cuartea:

Imagen

la web que citas es precisamente una de las que me refería antes cuando decía que la había visto, pero que barata no era. Allí tienen justo esa pieza por unos 150 euros al cambio + envío
verstain
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010 13:03

Re: las maderas

Mensaje sin leer por verstain »

Hola: las maderas que comente ya están reparadas y han quedado bien; en mi caso rellenaron los orificios y roturas con un componente y le dieron color.
Respecto de la placa central creo que será diferente porque es de metal cobierta por una fina capa de madera (no se si un ebanista la puede sustituir y a que precio). No obstante se suelta quitando primero el apoyabrazos cental (la caja) y debajo de esta hay un tornillo. en la parte delantera lleva dos pestañas que encajan debajo de la consola, es decir del mando del AA y de la radio.
Espero que te haya servido, un saludo
Responder