COSAS DE NOVATOS. ¿COMO ES MI XJS?

Modelos Jaguar XJS
gaspar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 24 Mar 2010 12:51
Ubicación: BILBAO

COSAS DE NOVATOS. ¿COMO ES MI XJS?

Mensaje sin leer por gaspar »

Tengo un XJS 3,6, coupe, manual , de 1988.
No consigo que nadie, concesionario, mecanicos,foros... me diga las caracteristics de este coche,. Solo se que tiene 228 CV y poco mas.
¿Alguien sabe donde llevarlo, por aqui cerca de Bilbao, a algun taller que no sea oficial?.
Tengo un problema, que se va bastante de atras, me dicen que si es suspension, amortiguacion, pero no me aclaran nada.Al pisar las rayas blancas de señalizacion, da unos bandazos que ponen nervioso a cualquiera.
Por lo demas, estoy como loco con el coche,siempre esperando poder conducirlo.
El dia que aprenda a mandar fotos, os enviare unas para que lo veais.
Hasta pronto
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: COSAS DE NOVATOS. ¿COMO ES MI XJS?

Mensaje sin leer por TheShadow »

enhorabuena por tu adquisicion, si da bandazos, mira el dibujo de las ruedas, muy importante la presion adecuada, si asi no se arregla, ya puede ser de paralelo trasero, algun buje, con juego, amortiguadores muy deteriorados, etc.
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Re: COSAS DE NOVATOS. ¿COMO ES MI XJS?

Mensaje sin leer por Gabriel »

Hola. Yo tengo uno igual (puedes ver una foto en mi presentación), pero no tengo ese problema ni sé a que se puede deber. En principio consultaría el manual de taller (puedes comprarlo en ebay o en libromotor, etc.), pero puede que te ayude el libro de Kirby Palm: http://www.jag-lovers.org/xj-s/book/XJS_help.pdf
Este manual es gratuito y está hecho para el XJS. Con tu nº de serie puedes sacar todas las características.

Bienvenido y suerte.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: COSAS DE NOVATOS. ¿COMO ES MI XJS?

Mensaje sin leer por juanmab »

Gaspar, ¿de que velocidades estamos hablando?
Tengo uno como el tuyo (del 85) y es cierto que es un poco inestable en curva a ciertas velocidades. Yo lo achaco a una suspension demasiado blanda para este tipo de coches, mas pensada para el confort que para una conduccion mas agresiva. En mi caso, buena parte de los problemas se fueron cuando le cambie los neumaticos el año pasado. Tenia unos de una marca que prefiero no recordar y le puse unos pirelli p4000 (los unicos de "marca" que quedan en el mercado con estas dimensiones 215/70 R15). Los antiguos, ademas de tener flancos demasiado blandos para el peso del coche, se habian deformado probablemente por las temporadas pasadas en el garaje.
Unos buenos neumaticos (y en buen estado) hacen milagros. Comprueba que los tuyos esten en condiciones antes de meterte en obras mayores. Por cierto ¿que ruedas lleva el tuyo? Supongo que unas llantas de 16 pulgadas le daria mas aplomo al coche.
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: COSAS DE NOVATOS. ¿COMO ES MI XJS?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Efectivamente, como te dicen, los neumáticos podrían dar síntomas de inestabilidad: haz que te miren el desgaste, deformidades y sobre todo la antiguedad de los neumáticos:

- si tienen más de 5 años hay que revisarlos, podrían estar endurecidos o cristalizados

- si tienen más de diez años pueden ser peligrosos, se recomienda cambiarlos.

El segundo paso es revisar los silenblocs, soportes del puente y desde luego amortiguadores (lleva cuatro atrás y dos delante).

Saludos,
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Re: COSAS DE NOVATOS. ¿COMO ES MI XJS?

Mensaje sin leer por flgm »

Hola ,como te comentan los neumaticos son fundamentales , mira el dibujo y sobre todo que no esten "pasaditos" el neumatico se acartona y pierde toda la aderencia con los años, luego los amortiguadores y muelles ,lleva 4 amortiguadores en el eje trasero 2 por rueda, yo los cambiaria y con estos cambios algo mejora ,pero...... Yo tuve uno pero era un 5.3 V12 y con esos cambios mejoro notablemente , pero de por si es un coche bastante "bailon", y si te parece que desliza en las bandas y pasos de cebra ya me contaras cuando el suelo este mojado "te va a dar la risa" o conduces como un abuelito o vas como los cangrejos de lado
un saludo
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: COSAS DE NOVATOS. ¿COMO ES MI XJS?

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Antes de cambiar nada debes de conseguir un diagnóstico.
Soy de Bilbao, pero vivo en Madrid hace muchos años. En Bilbao ya no sé decirte de ningún taller pero sí de uno en San Sebastián. Si te interesa me lo dices.
gaspar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 24 Mar 2010 12:51
Ubicación: BILBAO

Re: COSAS DE NOVATOS. ¿COMO ES MI XJS?

Mensaje sin leer por gaspar »

Gracias por vuestros consejos.
Las cubiertas son las que traia el coche cuando lo compre, unas pirelli P 4000, 215/70 ZR 15, tienen casi todo el dibujo, son algo viejas y creo que no se han movido mucho en los ultimos años, pues era de un señor de mas de 80 años, y no lo movia mucho.Me dijo que nunca le paso de 150 km/hora.
El coche se mueve a unos 140 por hora. A menos se nota poco, y el viento, como si no existiera.
Si me interesa un taller en San Sebastian, o Santander, o que este por aqui cerca.
Cambiare los neumaticos y ya os contare.
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: COSAS DE NOVATOS. ¿COMO ES MI XJS?

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Llámame y te cuento lo del taller de S.Sebastián. 661.959.780.
RMRG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 30 Nov 2009 18:08
Ubicación: Getxo Vizcaya

Re: COSAS DE NOVATOS. ¿COMO ES MI XJS?

Mensaje sin leer por RMRG »

Hola, aunque tarde ,porque no sigo el foro con la frecuencia que me gustaría, te diré que yo tengo el 3.6 y lo compré hace algo más de un año y aunque tenía las cubiertas con el dibujo como nuevas, las cambié porque estaban duras como una piedra. Ahora voy bastante tranquilo para el coche que es.
Yo tambien soy de cerca de Bilbao, así que si quieres nos podemos poner en contacto para ayudarnos con los posibles problemas de nuestros gatos o conocernos.
Un saludo
Responder