Posicion escobillas limpiaparabrisas

Modelos Jaguar XJS
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Posicion escobillas limpiaparabrisas

Mensaje sin leer por Gabriel »

Hola. Nuevo tema por si alguien sabe algo.
He visto que la mayoría de XJS llevan los limpias en reposo colocados en la línea inferior del parabrisas sin estorbar la visión. En el mio, como en otros, se posicionan casi a mitad del parabrisas, resultando algo molestos. ¿Es posible cambiar esto?.

Un saludo.
Gabriel.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Posicion escobillas limpiaparabrisas

Mensaje sin leer por TheShadow »

Puede ser , que alguien,cambiase el brazo y no lo colocase bien otra vez.
Los brazos de los limpias, llevan como un estriado, que encaja en el esparrago que sale de los motores.
Normalmente la solucion es rapida y es sacar los brazos y ponerlos en su posicion correcta.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Posicion escobillas limpiaparabrisas

Mensaje sin leer por juanmab »

The Shadow, como de costumbre, esta en lo cierto. Doy fe que es muy simple corregir este problemilla. Una sola tuerca suelta cada brazo. Luego solo tienes que ponerlos en la posicion de reposo que te parezca mas conveniente. El tipo de anclaje te permite afinar mucho con la posicion. En mi caso pasaba al contrario: uno de los brazos (el del copiloto) se acostaba tanto que se llegaba a salir la escobilla por el marco lateral. Lo levante un poco y listo.
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Posicion escobillas limpiaparabrisas

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Lo corroboro, yo tambien tuve que hacer lo mismo...


Brazo antes...

Imagen[/quote]


y despues de reposicionar...


Imagen[/quote]


Me molestaba un pelin para circular y lo bajé.


Saludos!
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Re: Posicion escobillas limpiaparabrisas

Mensaje sin leer por Gabriel »

Hola. Pues como no sabía como funcionaba esto nunca imaginé que fuera tan fácil. Muchas gracias por la información, voy a intentar corregirlo y os digo que pasó.

Un saludo.
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Re: Posicion escobillas limpiaparabrisas

Mensaje sin leer por Gabriel »

Hola. Efectivamente es fácil mover la posición, pero creo que debe haber otro problema porque llevándolos al máximo hacia un lado (he probado los dos) lo que consigo es reducir el area a limpiar en el lado contrario. Es decir, como el recorrido del limpia no cambia, piloto o copiloto se quedan con el cristal sucio según el caso.

[IMG=http://img820.imageshack.us/img820/5951/image400.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

[IMG=http://img248.imageshack.us/img248/4183/image401.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Posicion escobillas limpiaparabrisas

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Por lo que explicas y entreveo en las fotos, el problema parece más complicado; tal vez desgaste o desajuste de las bieletas que van del motor a los ejes de las escobillas... no sé, ya se me escapa :oops: :oops:

A ver quien puede ayudarte a dar con la solución, Gabriel!
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Posicion escobillas limpiaparabrisas

Mensaje sin leer por juanmab »

Pues ciertamente es un problema mas complejo. Recuerdo que hace tiempo lei algo al respecto pero ni lo pongo en pie de memoria ni encuentro el sitio donde lo lei (http://www.skjagtech.co.uk, que parece haber cerrado). Pero lo que si recuerdo es que ese era un problema tipico del motor y tenia mala solucion. Afortunadamente la mayoria de los XJ de la epoca llevaban el mismo motor y es razonablemente encontrarlos usados (un buen sitio para preguntar puede ser http://www.grublogger.co.uk/). Nuevos son carisimos.
De todos modos, antes de cambiarlo, yo lo sacaria y comprobaria que no haya nada fuera de su sitio que haga que no llegue hasta donde tiene que hacerlo.
Un saludo
juanmab
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Re: Posicion escobillas limpiaparabrisas

Mensaje sin leer por Gabriel »

Hola. Gracias por vuestra ayuda. También he revisado el libro de Kirby Palm y poco pude encontrar porque mi coche lleva motor electrolux y él se centra en los problemas que da el Lucas (que no son pocos). Si alguien sabe algo más me viene bien para cuando un dia de estos me lance a desmontar todo.

Un saludo.
Responder