¿que tiene Ingles y que no mi xjs de 1989?

Modelos Jaguar XJS
RMRG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 30 Nov 2009 18:08
Ubicación: Getxo Vizcaya

¿que tiene Ingles y que no mi xjs de 1989?

Mensaje sin leer por RMRG »

Hola, aunque ya me he presentado en la pag.de presentaciones, saludos a todos.
Me he comprado un xjs coupé de 1989, y quisiera saber que elementos son Ingleses y cuales nó.
Me han comentado que el motor es Ford, pero ¿solo el bloque ó todo?, y del resto del coche?
Muchas gracias
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: ¿que tiene Ingles y que no mi xjs de 1989?

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola RMRG,
No entiendo muy bien tu pregunta, pero lo que te puedo asegurar es que el motor tu XJS, independiendemente de que sea el 6L o el 12V, es tan ingles como el Duque de Edimburgo. Si es el primero, de hecho casi se podria decir que es el ultimo y mas longevo de los motores de Jaguar (http://www.jagweb.com/aj6eng/aj6_performance.php). La base de ese motor es la misma que el de los montados en los miticos XK de los años 50, los primeros Jaguars (al menos con ese nombre).
De Ford, siendo un XJS del 1989, puede tener sobre todo componentes electricos. Con el tiempo fueron colonizando (para bien) muchos zocalos en el motor e interiores, pero la esencia, no lo dudes, es inglesa
Un saludo
juanmab
RMRG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 30 Nov 2009 18:08
Ubicación: Getxo Vizcaya

Re: ¿que tiene Ingles y que no mi xjs de 1989?

Mensaje sin leer por RMRG »

Muchas gracias por tu aclaración Juanma.
El mio es el 3.6 y me lo habian comentado un par de personas. Como el enlace que me has facilitado esta en Ingles (y no es mi fuerte) ¿sabes de algun otro en castellano sobre los xjs 3.6?
Gracias otra vez y Feliz Navidad para todo el Foro!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ¿que tiene Ingles y que no mi xjs de 1989?

Mensaje sin leer por David »

Y aún teniendo componentes electrónicos de Ford, tampoco serán muchos. De hecho, el mío (XJR X300 del 95) si miras en el motor (6L), ves placas con el nombre del señor de la tinieblas (Lucas). Con lo que siendo más moderno, si aún guarda la "originildad", el tuyo, siendo más antigüo, es pata negra seguro.
RMRG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 30 Nov 2009 18:08
Ubicación: Getxo Vizcaya

Re: ¿que tiene Ingles y que no mi xjs de 1989?

Mensaje sin leer por RMRG »

Muchas gracias por los datos. De momento sólo lo he conducido un poco. Cualquier dia lo llevo a un garaje y lo miramos en detalle
Responder