ME ENCANTAN LOS XJS

Modelos Jaguar XJS
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

ME ENCANTAN LOS XJS

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes a todos.

Aunque no tengo un XJS me encantan y también estoy enamorado de ellos.

Pero bueno, voy a contar un detalle que me ha pasado esta misma mañana. Ha sido en Madrid en la Castellana, estaba con unos compañeros mios en un coche. Cuando paro un XJS a nuestra altura y me quede mirandolo. Y me salio del alma decirle al conductor: bonito XJS, menudo gato. A lo que el conductor me respondio asi tienen que ser los coches grandes y buenos. Y yo asenti con la cabeza. (a lo mejor el conductor es forista)

Ha que no sabeis lo que comentaron mis compañeros: menuda mierda y cacharro. eso falla mas que un escopeta de feria.Y encontes ya empezo la discusión. Los cacharros son vuestros coches, etc.......La madre que los pario

DIgo todo esto por que les da igual X-type, S-type o lo que sea. Los gatos no molan y punto. Que todos debemos defender a los gatos, COMO GATO PANZA ARRIBA.

Un saludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ME ENCANTAN LOS XJS

Mensaje sin leer por David »

¿Alguno de tus amigos ha tenido un Gato?. Me imagino que no. Entonces, ¿que sabrán ellos?
Yo suelo ir mucho por Madrid. Cuando quieras quedamos y les enseñamos un coche de verdad y nos reimos de las lavadoras que se venden por ahí.
Un ejemplo. Hace unos días un compañero se refirió a mi coche de forma despectiva, que era un coche viejo y que prefiere uno más moderno. Le comenté que mi Gato está tapizado con cuero Connolly (le expliqué como cuidan a las reses en las granjas), con la piel de unas 11 vaquitas, cosida a mano y cuyo precio, sin cortar y tintar, es de 300 ? por pieza (más o menos). Así que, le dije, con lo que cuesta la tapicería de mi coche, me compro medio utilitario actual... me qué más ancho que largo y el se calló y se fue...
Detrás de un Jaguar hay Historia. Parte de la mayor y más gloriosa Historia del Automóvil. Detrás de un Jaguar hay cuero Connoly, madera de raiz, potencia, diseño, elegancia... virtudes y defectos. Pero, lo que es indudable, es que quien opina así, tiene poca idea de lo que es Jaguar.
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: ME ENCANTAN LOS XJS

Mensaje sin leer por BIFI »

David escribió: Detrás de un Jaguar hay cuero Connoly, madera de raiz, potencia, diseño, elegancia... virtudes y defectos. Pero, lo que es indudable, es que quien opina así, tiene poca idea de lo que es Jaguar.
Otro detalle parecido y que yo al menos desconocía, es que esta madera de raíz a la que tú te refieres, cuando la desmontas por ejemplo del salpicadero por la parte de atrás tiene un número. Este número no es ni más ni menos que para poder encargar madera del mismo tipo y árbol en caso de necesitarlo. Me lo comentó el dueño de un taller de chapa y pintura y me pareció todo un detallazo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ME ENCANTAN LOS XJS

Mensaje sin leer por David »

Efectivamente. Marcas como Rolls, Jaguar, etc... que siempre han trabajado los materiales más nobles que nos da la naturaleza, tienen detalles como éstos. Guardan materia prima con un código y si tienes que pedir recambio, el material que te dan es igual al original. Si no, imagínate que te dan una chapa de madera con otro color y veteado al que llevas en tu gato...
Pero claro, con los cohes actuales que llevan "simil" madera o "simil" cuero o simil "carbono"... todo es más facil, pues al final es una pieza de plástico y que todas sean iguales, es facil de hacer.
Entiendo que muchas más marcas harán lo mismo, Jaguar no es la única y me imagino que en el resto de coches de alta gama ocurrirá igual, pero desprestigiar un Jaguar diciendo que falla "más que una escopeta de feria"... me parece un poco simplista. Porque entonces que pasa con aquellas marcas con problemas de caudalímetros, otras con problemas de turbo...
Es más, hace unos días un mecánico, de servicio oficial de marca alemana premium, amigo mío, me comentó que dicha marca sacó un motor diesel que rajaba las culatas por un problema de diseño. Cuando pedían una culata para reparar la rajada, la nueva llegaba con el mismo código de culata antigüo (dicha marca, cuando mejora el dieseño de una pieza, le pone un código nuevo), con lo que sabían que esa culata rompería de nuevo pasados unos kilómetros (y si estás fuera de garantía, ya sabes...). Así estuvieron meses y meses, porque la demanda del vehículo nuevo era tan alta, que no daba tiempo a fabricar las culatas mejoradas... o sea, que la marca y el mecánico sabían que el arreglo duraría poco... pero claro, como es alemana y premium, no falla y es fiable.
Para que luego digan de Jaguar.
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: ME ENCANTAN LOS XJS

Mensaje sin leer por AMIN »

Patrañas, como se nota que esas personas no han tenido nunca un gato en sus manos, en una ocasion un tio mio que me decia que como le dedicaba tiempo y que gastadero de dinero tenia para mantener bien un carro tan viejo, dejate de eso me decia, comprate algo mas actual.

Un dia tuvo un inconveniente con su SUV del año que no encendio y me pidio prestado uno de mis gatos para hacer su dia y ya por la tarde al devolverlo me dijo, que poca madre tiene esta maquina, ahora entiendo tu punto, cuanto refinamiento, prestaciones de motor, comodidad, esmero en el detalle.

Bueno se emociono tanto que me lo queria comprar, asi de ese pelo.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: ME ENCANTAN LOS XJS

Mensaje sin leer por roger »

Pues no tienen un jaguar y como dicen ellos, ni lo quieren. Y eso es como dices David por un desconocimiento total. Lo del número de la madera no lo sabia.

Respecto al XJS que vi os digo de verdad que sonaba como nuevo y de aspecto exterior impecable. Con los años no habia perdido el brillo. Eso demuestra que además de cuidar la chapa la pintura es de primera calidad. Pero por desgracia eso no lo vieron.
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: ME ENCANTAN LOS XJS

Mensaje sin leer por BIFI »

roger escribió:Respecto al XJS que vi os digo de verdad que sonaba como nuevo y de aspecto exterior impecable. Con los años no habia perdido el brillo. Eso demuestra que además de cuidar la chapa la pintura es de primera calidad. Pero por desgracia eso no lo vieron.
Esto mismo que cuentas me ha pasado a mí esta tarde con un XJS matrícula de Salamanca en color blanco. Se notaba que tenía sus años porque el brillo de la pintura ya no era el mismo, pero por lo demás, por lo que he podido ver, el coche estaba impecable.
Y es que es lo que comentan por ahí arriba, hasta que no pruebas un Jaguar no sabes lo que es. Yo ahora me fijo en todos y antes era un coche más.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: ME ENCANTAN LOS XJS

Mensaje sin leer por roger »

Estoy de acuerdo Bifi
pochito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2008 19:54

Re: ME ENCANTAN LOS XJS

Mensaje sin leer por pochito »

Buenas, me traslado un momento desde mi "sitio", s-type, llamado por el titular del asunto, para comentaross que en mi opinión, el XJS es el modelo más bonito de Jaguar. (¡Por Dios, qué morro más bonito!)
Avatar de Usuario
angelxj40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 22 Oct 2013 22:08

Re: ME ENCANTAN LOS XJS

Mensaje sin leer por angelxj40 »

Totalmente de acuerdo.Yo también estoy enamorado del xjs, es el coche más bonito que he visto y siempre he querido tener uno. Aunque me encantan todos los jaguar, son especiales.

Hace unos meses, cuando inicié la búsqueda del mío, por fin, estuve viendo un xjs que vendían. El abultado precio y el reducido espacio de las plazas traseras me hizo replantearme mi elección. Encontré un precioso xj40 impecable y a muy buen precio hace un mes y medio y me hice con él, y desde entonces no me ha dado más que satisfacciones.

No obstante, no descarto en el futuro hacerme con un xjs. Por la afición, larga vida a los jaguaaaaar!
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: ME ENCANTAN LOS XJS

Mensaje sin leer por boby »

Como bien se ha dicho, en Jaguar hay tradición, carreras, motores, diseño etc ... Hoy en día salvo algunos modelos que siguen siendo exclusivos y de marca, si miras al montón casi todos son muy parecidos en todos los aspectos, un Jaguar XJS V12 si lo oyes andar, te das la vuelta y sabes que ahí hay un coche fuera de lo normal...
Me parece de ignorantes el catalogar de chatarra tantos años de trayectoria y exclusividad.

Tengo mi XJS como todos sabeis desmontado completamente porque lo estoy pintando, ayer lo puse en marcha con la puerta del garaje abierta a la calle y en poco tiempo aquello se me llenó de gente mirando...
Cada parte de tapicería que he desmontado tiene en su reverso la firma del operario que la ha cosido y montado a mano...

Estos coches tienen alma ...
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: ME ENCANTAN LOS XJS

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

He visto un XJS anunciado en internet y buscando información he dado con este artículo que me ha parecido interesante. Supongo que se puede usar un traductor para leerlo en castellano.

http://www.classiccars4sale.net/classic ... jaguar-xjs

Lo malo de tener a la vez tiempo libre y un ordenador con internet, que acaba uno calentándose la cabeza....

Saludos.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: ME ENCANTAN LOS XJS

Mensaje sin leer por Stig »

luisabel9090 escribió: Lo malo de tener a la vez tiempo libre y un ordenador con internet, que acaba uno calentándose la cabeza....
cuidado no se te vaya a quemar....jejejeje

te he enviado otro MP :yawinkle:
Responder