CONSEJOS DE COMPRA XJS

Modelos Jaguar XJS
jmmg
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jul 2009 20:48

CONSEJOS DE COMPRA XJS

Mensaje sin leer por jmmg »

Hola a todos, me he presentado en el foro en la sección correspondiente contando que estaba mirando la compra de un xk8, si bien indicaba que el XJS me parecía una opción tentadora. Algunos compañeros, con buen criterio, me indicaban que el xk8 es una compra más "segura" en términos de fiabilidad, prestaciones,... El caso es que ya tenía la idea de seguir el sendero del xk8 cuando, antes de decidir nada, he ido hoy a ver un XJS del 95 (lo describo en mi post de presentaciones), y he acabado persuadido por su "descarada" línea.

Dicho esto, me gustaría conocer vuestra opinión en relación a:

- ¿Años y motorizaciones más interesantes?
- ¿Disponibilidad de información,tutoriales o manuales DIY, worlshops, ...?, ¿mecánica accesible?
- ¿disponibilidad de piezas?
- ¿Fiabilidad y consumos?

Brujuleando en la red he visto la opción de un XJR-S (muy bonito) a buen precio del 92 , ¿cómo lo veis?, tengo entendido que es un modelo muy exclusivo...

Agradezco cualquier aportación que podáis hacer
Avatar de Usuario
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 12 Jul 2007 08:59
Ubicación: Levante

Re: CONSEJOS DE COMPRA XJS

Mensaje sin leer por Little Bastard »

Buenas, yo en su momento estuve a punto de pillar un XJS, porque enamora de verdad, pero estaba demasiado mal......
Pero si me estuve informando bien sobre el tema.

Hay varios motores, y básicamente dos evoluciones de carrocería en la que cambia la parte trasera.

De buenas a primeras te diría:

-Motor: de los primeros V12 a secas mejor olvidarse, no tanto por falta de fiabilidad, sinó porque el consumo es de muy locos.....
Si te plantearas un V12 que se el HE (hig efficienci o como se escriba, que es una evolución del primero que resuelve algunas cosillas y traga bastante menos). El motor ideal por equilibrio consumo/fiabilidad/mantenimiento es el 6 cilindros en línea. Hubo primero los 3.6 y luego los 4.0. Ambos tienen buena fama. El segundo evidentemente es más moderno y tenía mejores bajos y consumo si cabe igual o pelín mejor. Pero si un 3.6 es más bonito o está mejor conservado que un 4.0, de cabeza al primero.

-Carrocería: Para mi básicamente se produce el cambio principal en el "culete". Fíjate que las primeras series tienen los faros trasero como triangulares encajando muy bien con la línea del coche y las "aletas" que salen de lado y lado de la luna trasera tal que así.
Imagen
Posteriormente la trasera para mi se hace más pesada, más americana, y pierde su gracia, tal que esta:
Imagen
Y algo parecido pasa con las versiones cabrio; tanto los primera serie como los 2ª pierden las "aletas" traseras que tan impactantes son en este coche. De todas maneras, puestos a elegir, que sea un 1ª serie, que con los faros en esquina es más bonito.
Imagen

-Cambio; si ha estado bien mantenido no debería dar problema. Para mi, un jaguar ha de ser automático buscando la máxima comodidad, pero un XJS 3.6 manual tiene su punto a favor en fiabilidad y siempre va a ser algo mas alegre. El automático, en caso de avería, en Auto-Matic por 2000 euros lo dejan perfecto.

Para mi, evidentemente el auténtico es el coupé y automático.

Así de buenas a primeras tienes una opción interesante por 8000 como este: Rojo burdeos con cuero beige, 3.6 y manual a un precio atractivo si está bien, aparte que también trae el ordenador de abordo, y siendo del 87 en Romagosa puedes sacar un seguro muy bien de precio (160/180 euros).
http://www.segundamano.es/madrid/jaguar ... 0/?ca=46_s

Sobre los 10,000 tienes dos V12, uno en Barcelona y otro en Córdoba, pero el consumo lo tendrás que asumir.


Y yo sin duda iría a ver este con la combinación perfecta: Color British racing green, interior en cuero beige en muy buen estado, el motor es el más equilibrado de todos, el 4.0 de 6 cilindros en línea que no es otro que el clásico 3.6 mejorado, ordeandor de abordo, llantas tipo BBS y automático (como debe ser, para ir como un señor)
http://www.segundamano.es/guipuzcoa/jag ... 4/?ca=46_s

Suerte!!!!
jmmg
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 19 Jul 2009 20:48

Re: CONSEJOS DE COMPRA XJS

Mensaje sin leer por jmmg »

Hola Little Bastard, me he interesado por tu post donde cuentas la tentación que tuviste de hacerte con un viejo XJS y te entiendo perfectamente. Yo he estado a punto (o todavía lo estoy) de hacerme con un viejo Lotus Esprit para restaurar, y la verdad... me acojoné. Y te habla una persona que no ha desmontado un tornillo en su vida, ahora ganas no me faltan. El tema de comprar en UK un "volante derecha""RHD" también me ha tentado, con los precios actuales de la libra, y los precios de allí costaría la mitad. Como inconvenientes: Adelantamientos, parkings, peajes, reventa,... no lo veo.

La compra del XJS no me la planteo tan radical, quiero un coche que, si bien no sea de diario, pueda usar frecuentemente. Vamos a la estética. Coincido contigo en el tema de los faros traseros, si bien, no sé porqué, pero la última generación en directo impacta más. Creo que es por los paragolpes. Casualidades de la vida, hoy he estado viendo el coche burdeos de tu foto, y te aseguro que está a años luz del que vi ayer (cuesta el doble). Está dejado de la mano de Dios, óxido, maderas reventadas por el sol, gomas pasadas, en fin un cuadro. Del "british green" que planteas (acertada combinación de colores), al hilo de lo hablado, tiene lo peor de las 2 generaciones: Los faros traseros de los nuevos y los paragolpes antiguos, ¿No?. Un modelo que podría encajar (he visto uno en Alemania) es el XJRS con faros antiguos y la preparación de paragolpes TWR. Ahora, da miedo meterse en un coche tan exclusivo y con mecánica tan apretada.

A propósito...¿Has abandonado la compra de un XJS... o estas en un estado de compra pasiva "si surge el chollo"?

Sldos
Avatar de Usuario
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 156
Registrado: 12 Jul 2007 08:59
Ubicación: Levante

Re: CONSEJOS DE COMPRA XJS

Mensaje sin leer por Little Bastard »

jmmg escribió:Hola Little Bastard, me he interesado por tu post donde cuentas la tentación que tuviste de hacerte con un viejo XJS y te entiendo perfectamente. Yo he estado a punto (o todavía lo estoy) de hacerme con un viejo Lotus Esprit para restaurar, y la verdad... me acojoné. Y te habla una persona que no ha desmontado un tornillo en su vida, ahora ganas no me faltan. El tema de comprar en UK un "volante derecha""RHD" también me ha tentado, con los precios actuales de la libra, y los precios de allí costaría la mitad. Como inconvenientes: Adelantamientos, parkings, peajes, reventa,... no lo veo.

La compra del XJS no me la planteo tan radical, quiero un coche que, si bien no sea de diario, pueda usar frecuentemente. Vamos a la estética. Coincido contigo en el tema de los faros traseros, si bien, no sé porqué, pero la última generación en directo impacta más. Creo que es por los paragolpes. Casualidades de la vida, hoy he estado viendo el coche burdeos de tu foto, y te aseguro que está a años luz del que vi ayer (cuesta el doble). Está dejado de la mano de Dios, óxido, maderas reventadas por el sol, gomas pasadas, en fin un cuadro. Del "british green" que planteas (acertada combinación de colores), al hilo de lo hablado, tiene lo peor de las 2 generaciones: Los faros traseros de los nuevos y los paragolpes antiguos, ¿No?. Un modelo que podría encajar (he visto uno en Alemania) es el XJRS con faros antiguos y la preparación de paragolpes TWR. Ahora, da miedo meterse en un coche tan exclusivo y con mecánica tan apretada.

A propósito...¿Has abandonado la compra de un XJS... o estas en un estado de compra pasiva "si surge el chollo"?

Sldos
Vaya, tenía entendido que los faros traseros "feos" eran a partir del 94, pero ahora que lo dices, si parece que asoma uno de esos faros negros.... Lástima, porque se ve muy entero, y si te fijas no ha puesto foto de la trasera.... porqué será?? :roll: En serio, a por un 1ª serie.
En cuanto a los V12, estoy releyendo información, y parece que el "Hig Efficiency" llega a partir de los 80 y algo... Lo digo porque si que hay algunos que en la trasera traían el logo 5.3 HE, pero igual hay alguno, como esos que te he dicho V12 que rondan los 10mil que son HE y no traen el logo atrás... Tendrías que hablar con el dueño.

Sobre todo, ninguna prisa. También te diré que lo más importante es que no tenga óxidos y esté bien de mecánica, al final, el cuero, gomas o madera, valen dinero, pero si no están muy mal, uno con maña se lo hace poco a poco (que tb es como se disfruta).

Yo abandoné el tema porque no encontré ninguno que se adaptara a mi presupuesto. Si se vendió uno aquí en el foro muy bien de precio, pero no lo pude pillar..... Luego ya vino la crisis y.... Al final me he hecho con un XJ40 primera serie, más acorde con mi maltrecha economía, con más recambios, y más usable con la familia. Aunque estéticamente el XJS está muy por encima. :P
britishracingreen100
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ago 2009 16:58

Re: CONSEJOS DE COMPRA XJS

Mensaje sin leer por britishracingreen100 »

Bueno, faros traseros "feos" para nada según mi opinión...... creo que la línea del facelift está mucho más lograda y se ve más moderna que la del anterior modelo. Además es un coche que se mejoró mucho respecto al anterior y donde la mano de Ford ya se dejó ver con referencia al control de calidad.... los primeros salieron en 1992. Además, el cuadro interior es mucho más claro y de mejor lectura comparándolo al prefacelift, donde falta iluminación por doquier y, más que un cuadro de instrumentos parecen las máquinas de juego de Las Vegas....
Avatar de Usuario
dirtyface
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 30 Mar 2008 17:53

Re: CONSEJOS DE COMPRA XJS

Mensaje sin leer por dirtyface »

estoy contigo british a mi tambien me gusta el del 92, ademas el cristal lateral va mas integrado y eso tambien me gusta mas
Responder