Luz fallo eléctrico XJS 3.6 1986

Modelos Jaguar XJS
speedlimone
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2009 13:11

Luz fallo eléctrico XJS 3.6 1986

Mensaje sin leer por speedlimone »

Se me enciende la luz del tablero en la que se ve como un rayo. ¿Qué significa esa luz? ¿Que fallo tiene? El modelo del 1986 no tiene autodiagnóstico (sistema Lucas 8CU). Es el motor AJ6.

Un saludo.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Luz fallo eléctrico XJS 3.6 1986

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola,
Tengo un modelo similar (del 85) pero no he visto ese testigo nunca encendido. ¿No viene en el manual? Ahora msmo no lo tengo a mano, a ver si mañana me acuerdo y te lo miro
Un saludo
juanmab
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Luz fallo eléctrico XJS 3.6 1986

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola de nuevo.
Pues en contra de lo que ocurre habitualmente, esta vez de me acorde de mirar en el manual el significado del testigo. Y la respuesta es de las que irritan: si se mantiene encendida despues del arranque o se enciede en marcha te dicen que pares y busques el problema (en el motor se supone), pero no da ninguna pista que puede fallar.
Ya se que no te aclaro nada, Lo siento.
Un saludo
juanmab
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Re: Luz fallo eléctrico XJS 3.6 1986

Mensaje sin leer por Gabriel »

Hola a todos/as. Acabo de comprar el XJS que tanto tiempo estuve buscando y me estreno en este foro con buen ánimo. He comprado un 3.6 de 1988 y como no puedo estarme quieto le he restaurado el caliper delantero izquierdo con resultado de frenada excelente pero a partir de aquí la misma lucecita que aquí se menciona contínuamente encendida. Por favor, ¿sabéis ya cual es la causa y la solución?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Luz fallo eléctrico XJS 3.6 1986

Mensaje sin leer por TheShadow »

no sera, que el XJs, como algunos automoviles de esa epoca, llevaba, circuito cruzado de frenos, y un sensor, entre ambos, que es una especie de cilindro, con un interruptor, y que se ajusta purgando los frenos???
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Re: Luz fallo eléctrico XJS 3.6 1986

Mensaje sin leer por Gabriel »

Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Creo que he descubierto donde estaba la solución mirando el manual de taller para comprobar lo que me aconsejabas. Parece ser que en estos coches, cuando haces una purga, al acabar debes desenchufar y volver a enchufar el sensor de nivel de líquido de frenos. He probado el coche y por ahora sigue apagado el testigo.
Finalmente no pude comprobar si ese circuito y ese sensor que dices está en este coche (es del 88). A mi me parece que al no salir en el manual de taller no lo lleva, pero no estoy seguro. de todas formas gracias por tu ayuda aunque sea de forma indirecta.

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Luz fallo eléctrico XJS 3.6 1986

Mensaje sin leer por TheShadow »

efectivamnete, es asi, en mi Triumph TR6 del 75,era igual.
Responder