Ese dichoso elevalunas

Modelos Jaguar XJS
Ismael ruiz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 30 Mar 2009 17:33

Ese dichoso elevalunas

Mensaje sin leer por Ismael ruiz »

Buenas a todos. tengo desde hace poco un Xjs 12v del 86. El elevalunas del compañero me costaba subirlo dandole al boton de la ventanilla, me tenia que ayudar de las manos para que subiera. Sin embargo el del conductor pasaba lo contrario, subia pero le costaba trabajo bajar, y es que ahora ni sube ni baja ninguno de los dos. ¿alguin sabe lo que le puede pasar? ¿es de los botones, del motor o de los fusibles? En todo caso tampoco se donde esta los fusibles de los elevalunas (los otros si se donde se encuentran) No soy muy dicho en mecanica. Gracias a todos.
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Re: Ese dichoso elevalunas

Mensaje sin leer por jagtotal »

Por lo que cuentas, mas que electrico, me parece mecanico.

Los elevalunas pueden llevar dos sistemas de elevacion, por tijera formado por dos guias en cruz (Este creo que es el que llevas) o por carrete (Hilo de acero enrollado en un carrete y que hace subir o bajar el cristal al girar el carrete con el motor).

Ademas de las guias laterales que llevan el fieltro negro por donde desliza el cristal.

Probablemente tengas agarrotado o roto el sistema de elevacion o bien, se ha salido el fieltro haciendo que la hoja de cristal se atasque.

Muchas veces con una limpieza de guias, engrase de las metalicas y un pequeño ajuste vuelve a funcionar como el primer dia.

Te pongo la hoja de mantenimiento que hace referencia al ajuste de ventanillas del XJS (No se si se podra leer bien).

Imagen
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Re: Ese dichoso elevalunas

Mensaje sin leer por jagtotal »

Por cierto, si haces la reparacion, me gustaria que subieses fotos al foro para ver la realidad y no solo la teoria :lol:
Ismael ruiz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 30 Mar 2009 17:33

Re: Ese dichoso elevalunas

Mensaje sin leer por Ismael ruiz »

Muchas gracias, a ver si tengo tiempo y lo soluciono esta semana. Espero que no sea muy dificil, porque muy manitas no soy y al final conociendome me voy a quedar sin ventanilla, sin coche sin.... jajajajaja. Bueno gracias por la informacion y os mantendre informado graficamente de como va la cosa.
Responder