bateria del xjs
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bateria del xjs
!Hola! ,tengo un xjs de 1993 4.0, ¿me podríais aconsejar o informarme sobre la marca y ,sobre todo , la potencia adecuada que tenía que tener la nueva bateria que tendre que comprar? Tengo estas dudas porque la bateria (no original que puso el anterior dueño ) se despidio,.Se despidio como es costumbre un dia de fiesta, de puente ..¿conoceis a Murphy?, el asunto es que el de la Mutua me puso una bateria de 60 AMP.¿Es potencia suficiente? tengo dudas...
Soy nuevo en el foro, asi que un saludo para todos los amantes de estos "gatitos" maravillosos....
Muchas gracias.
Soy nuevo en el foro, asi que un saludo para todos los amantes de estos "gatitos" maravillosos....
Muchas gracias.
Re: bateria del xjs
Hola viriato2009,
no recuerdo bien, pero los 60 amp me suenan. ¿No te dice nada el manual sobre eso?
no recuerdo bien, pero los 60 amp me suenan. ¿No te dice nada el manual sobre eso?
Re: bateria del xjs
Ya te darás cuenta con el uso. Poner una batería del máximo de capacidad, es decir. cantidad de amperios que puede dar cada hora, no es malo, sobre todo en invierno con menos horas de luz, o con arranques frecuentes. Lo principal es que el alternador y el regulador te la tengan bien aprovisionada de carga.
Saludos
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Re: bateria del xjs
!!Entonces tengo otra pregunta.!! Si el alternador o el regulador tuvieran algun problema...¿podría coincidir con estos sintomas..?
Ejemplo: estoy de viaje y no cojo el jag en 14 dias..y me encuentro la batreria descargada, y ..estoy seguro, no me he dejado nada encendido, y me la cambiaron en diciembre. Reconociendo que no siempre he podido hacer desplazamientos superiores 30 KM,,,¿podría tener algo el alternador o el regulador? en ese caso ...¿seria muy grave? ¿Debo salir corriendo a buscar6000 euros?
!! Gracias por adelantado!!
Ejemplo: estoy de viaje y no cojo el jag en 14 dias..y me encuentro la batreria descargada, y ..estoy seguro, no me he dejado nada encendido, y me la cambiaron en diciembre. Reconociendo que no siempre he podido hacer desplazamientos superiores 30 KM,,,¿podría tener algo el alternador o el regulador? en ese caso ...¿seria muy grave? ¿Debo salir corriendo a buscar6000 euros?
!! Gracias por adelantado!!
Re: bateria del xjs
6.000 ???? nooooo !!!
el costo maximo de un alternador "reparado" no deberia ser mayor de 200 euros. Y si decides comprarlo nuevo de trinca...no creo que valga mas de los 600.
Veo que hablais de "millones" con mucha tranquilidad...los gatitos son baratos de mantener !!!
el costo maximo de un alternador "reparado" no deberia ser mayor de 200 euros. Y si decides comprarlo nuevo de trinca...no creo que valga mas de los 600.
Veo que hablais de "millones" con mucha tranquilidad...los gatitos son baratos de mantener !!!
Re: bateria del xjs
En este caso creo que debes ir a un "chispas" de inmediato. Te comprobará si la batería no esta jodida, si el alternador-regulador cargan y si hay alguna fuga de corriente oculta. Si tienes conocimientos puedes hacerlo tú con un simple polímetro.
Yo creo que (posiblemente y con optimismo porque es lo mas barato) el tema va por la batería porque entiendo que si estás un día por ahi conduciendo te funciona, pero al cabo de algún tiempo no, lo que quiere decir que sí carga pero al tiempo pierde la carga.
No tienes otra batería de prueba u otro coche para intercambiar?
Yo creo que (posiblemente y con optimismo porque es lo mas barato) el tema va por la batería porque entiendo que si estás un día por ahi conduciendo te funciona, pero al cabo de algún tiempo no, lo que quiere decir que sí carga pero al tiempo pierde la carga.
No tienes otra batería de prueba u otro coche para intercambiar?
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Re: bateria del xjs
!Hola! lo primero de todo agradeceros la respuesta a mi mensaje,(sobre todo con respecto a que los jag son baratos de mantener
Reconociendo que no se mucho de mecánica, tengo otra duda El otro dia haciendo un viaje largo, superando los 120 (si el radar y el trafico lo permiten) se me enciende el aviso de chek engening, Tenia tres cuartos de deposito lleno....¿que puede indicar?¿puede ser una averia grave?¿es muy peligroso? lo digo porque la temperatura y el comportamiento del coche siguieron pefectos....
Si me podeis ayudar os lo agradeceria,
Reconociendo que no se mucho de mecánica, tengo otra duda El otro dia haciendo un viaje largo, superando los 120 (si el radar y el trafico lo permiten) se me enciende el aviso de chek engening, Tenia tres cuartos de deposito lleno....¿que puede indicar?¿puede ser una averia grave?¿es muy peligroso? lo digo porque la temperatura y el comportamiento del coche siguieron pefectos....
Si me podeis ayudar os lo agradeceria,
Re: bateria del xjs
Es el piloto que dices o puede ser el de anti derrape? No te vaya a pasar como a mí que se me encendía por tener las ruedas gastadas y yo creía que era el de avería de motor(veo fatal sin gafas)
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Re: bateria del xjs
!Hola!, ante todo quiero agradecer tu respuesta . La cuestion es que solo me pasa cuando el deposito está bastante lleno .He mencionado el tema del combustible porque relaciono el termino (no me acordaba exactamente como se escribia)con energia,combustible.....pero no estoy seguro. Me preocupa que un dia el coche me carbure mal ,o me arda!! Lo digo porque el anterior dejo aparte de laas herramientas un pequeño extintor,!! Es broma.....
Dicho esto, el coche va fenomenal.A ver si puedo bajar con exito alguna foto.....
Lo dicho, gracias por contestar.
Dicho esto, el coche va fenomenal.A ver si puedo bajar con exito alguna foto.....
Lo dicho, gracias por contestar.
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Re: bateria del xjs
Si te falló después de unos días de no utilizarlo es que tienes un consumo eléctrico, en el radiocassette o en el alternador. Llévalo a un chispas.
Un saludo.
Un saludo.
Re: bateria del xjs
yo le puse una varta en noviembre del año pasado y creo que era de 40 o 45,que era lo que llevaba la anterior era de la pequeñas lo cual me sorprendio,me costo cara la verdad pero en mayo fuy a trabajar fuera y al volber tres meses despues el coche arranco a la primera sin provlemas hace un mes de esto lo cual me dejo boquiabierto.Ahora lo tengo con los bornes desconectados y estoy deseando volber para cojerlo aunque tendre que pasar la itv.por cierto no me va la luz ce marcha atras y no es la bombilla ¿donde lleva el interructor uq ela activa? espero que sea en la palanca de cambios. Y bueno el aire no me va se quedaba fijo el ventilador y creo que el cabron del mecanico le quito el fusible y ahora no me enfria ya antes era una nevera por lo que no creo que sea falta de carga