climatizador xjs

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
dirtyface
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 30 Mar 2008 17:53

climatizador xjs

Mensaje sin leer por dirtyface »

alguien me podria explicar como funciona el climatizador?? esque como lleva dos palancas, una la de caliente y frio y otra con el rango de temperaturas y para colmo ayer me doy cuenta de que esta ultima tiene dos posiciones una metida y otra sacada.El manual que tengo es en aleman y ni papa.Otra cosa tampoco lleva nada para elejir por donde quiers el aire
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Mensaje sin leer por juanmab »

El funcionamiento del climatizador es un misterio. La version española del manual es tan clara como la alemana. Dudo que los mismos diseñadores del sistema tuvieran claro para que vale la palanquita de abajo que dices.
Si el mando derecho de tu climatizador tiene una posicion hacia fuera, es que el sistema debe ser el Delanair III.
Puedes encontrar instrucciones e incluso los esquemas electricos en http://www.skjagtech.co.uk/support-page ... pport.html
Es facil, al menos en el mio ocurre (es el modelo anterior Delanair II), que alguna valvula este mal y que no funcione correctamente, de modo que no llegues a notar direfencias al accionar de un lado al otro la palanquita. En el mio, despues de muchas probaturas, no he conseguido descubrir para que vale. Estos sistemas eran un poco delicados por su complejidad. Aunque tengo entendido que la serie III era bastante mas robusta en ese sentido.
Espero que la pagina (mas que lo que te he dicho) te sirva de ayuda para aclararte.
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
dirtyface
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 30 Mar 2008 17:53

Mensaje sin leer por dirtyface »

pues gracias, pero nada no me entero jejjejjeje, esque ayer parecia que tiraba aire frio pero luego dejo de acerlo no se si ir a que lo carguen pero me da que es ese el problema poruqe habeces va y y otras no bueno paciencia, la verdad uqe son males menores despues de lo que he pasado con el cambio ademas ya hasta el año que viene que venga el calor no me preocupar pero habra qeu seguir indagando
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Mensaje sin leer por juanmab »

Pues si a veces va y otras veces no lo hace me temo que no sera porque le haga falta una carga de gas. Si no tiene o no tiene suficiente no saldria aire frio nunca (las leyes fisicas son muy estrictas en este sentido, jeje). A lo mejor resulta que lo que falla es el sensor de la temperatura que le dice al compresor que debe entrar a funcionar
Un saludo
juanmab
Responder