Planteándome un XJS

Modelos Jaguar XJS
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Planteándome un XJS

Mensaje sin leer por santi NY »

Mi XJ358 se siente muy solo en el garaje, así que estoy planteándome buscarle una compañera mas delgada, estilizada y sexy. Insisto en que solo lo estoy pensando y ya veremos si lo llevo a cabo.
Si al final me lío la manta a la cabeza, tengo super clarísimo el modelo: XJS descapotable, con motor 6 cilindros y de las últimas series. Y por supuesto no ser tacaño y comprar el que esté en mejor estado posible, pues ya sabemos que no hay nada mas caro que un Jaguar barato, y mas cuando hablamos de un XJS porque incluso siendo nuevos no eran precisamente un ejemplo de fiabilidad.
Lo quiero seis cilindros porqué tengo entendido que es muy fiable precisamente por simple. El motor doce cilindros ni me lo planteo porqué considero que sería meterme en camisas de dieciocho varas. Y lo quiero de las últimas series porqué tengo entendido que Jaguar ya les habia corregido definitivamente todos los gremlins eléctricos y constantes problemas que afectaban a los anteriores, incluyendo la corrosión endémica que siempre tuvo este coche.
Tengo dos preguntas muy concretas:
1- ¿Es posible adaptarlo a GLP para que cumpla con las nuevas normativas medioambientales?
Si los taxis Seat 1500 de los 70 funcionaban perfectamente con butano, no veo porqué este modelo no podría también funcionar a la perfección con GLP. Se que un compañero del foro adaptó su XJS y el coche funcionaba sin problemas, pero no se si se podría homologar para poder circular sin problemas por ciudad porqué no estoy seguro que cumpla la Euro 4 esa.
2- ¿Es posible que pueda alcanzar la categoría de coche de colección y revalorizarse en el futuro?
Puede o no gustar, pero nadie puede poner en duda que es un coche muy especial, y ya sabemos que las cosas especiales se revalorizan. Además, la mala calidad de las primeras series hace que cada vez haya menos unidades, por lo que en teoría las unidades que queden y estén en buen estado deberían cotizarse mas en el futuro precisamente por escasas.
Os agradezco por adelantado vuestro consejo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Planteándome un XJS

Mensaje sin leer por David »

A tu primera pregunta, no, legalmente no se puede adaptar un coche que no sea mínimo un Euro 3.
Eso implica que si, como mínimo no es del 2000 en adelante (como regla general), no lo podrás homologar y por lo tanto, tampoco podrás circular por él en ninguna vía pública.

Respecto a la revalorización.... yo me sé qué va a pasar con los clásicos y las futuras normativas restrictivas de circulación que cada día serán más duras. Si llega el día que casi no puedas circular con un clásico, ¿qué haces con él?. ¿Venderlo?. ¿Y quién va a comprar algo que casi no puedas usar?.
A largo plazo, veo un negro futuro a los coches clásicos, recluidos en museos donde verlos, pero poco más.

Mi primera respuesta es una certeza. La segunda, una opinión.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Planteándome un XJS

Mensaje sin leer por santi NY »

Muchas gracias David
De todos modos, sigo sin entender porqué no se puede adaptar a GLP un coche anterior al 2000. Como ya he dicho, en los años 70 había un montón de taxis que funcionaban con butano sin ningun problema y seguro que contaminaban menos que los gasolina.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Planteándome un XJS

Mensaje sin leer por David »

No sé qué razón habrá para que legalmente no se pueda, pero así es. Posiblemente sea para no alargar más la vida de un parque móvil ya envejecido y que los fabricantes sigan ganando dinero. Pero ésto es una opinión, claro. Lo mismo hay alguna razón técnica, pero yo la desconozco.

En todo caso, si quieres un XJS y puedes, cómpralo. La vida son dos días y no creo que haya que buscar razones para llevar a cabo decisiones que no son racionales, si no, pasionales.
Mira las opciones y limitaciones legales de uso y si todo te encaja, adelante.
Avatar de Usuario
road_warrior
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jul 2018 17:23

Re: Planteándome un XJS

Mensaje sin leer por road_warrior »

santi NY escribió: 16 Feb 2019 09:07 sigo sin entender porqué no se puede adaptar a GLP un coche anterior al 2000. Como ya he dicho, en los años 70 había un montón de taxis que funcionaban con butano sin ningun problema y seguro que contaminaban menos que los gasolina.
Como dice el compañero la normativa no lo permite ni se ve con ganas de cambiar, hay muchos intereses económicos, tanto de las petroleras, como de los fabricantes de vehículos y en última instancia el propio estado que recauda menos tanto por la menor venta de combustible como del impuesto de matriculación, ya que no sólo el glp es más económico que la gasolina sino que también es mejor para el medio ambiente, pero eso ya no interesa que se sepa tanto, piensa en el revuelo que se montó cuando se anunció que para para 2040 no se vendían más coches de combustión y para 2050 no se podrá circular con ellos, que no se vendan lo veo totalmente lógico y consecuente con los tiempos, ahora que no se pueda circular lo veo más doloroso para los que nos gustan los clásico, habrá que crear lobi para el futuro, aunque lo más sencillo sea que pongan a precios astronómicos el combustible y será cuando la demanda caiga del todo, espero que en el futuro se pueda circualr con nuestros clásicos, aunque sólo sea por determinadas zonas :)
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Planteándome un XJS

Mensaje sin leer por santi NY »

Sigo mirando por ahí y aprendiendo sobre este modelo lo máximo que puedo antes de tomar una decisión.
He visto que hay unidades a la venta con el cuentakilómetros en millas y/o con doble faro redondo. ¿Debo sospechar que han sido importados de USA y han tenido ya demasiados dueños, o resulta que Jaguar los fabricaba también para el mercado europeo con esos faros y con millas en vez de Km?
Gracias por vuestra ayuda.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Planteándome un XJS

Mensaje sin leer por juanmab »

Buenas tardes Santi,
Efectivamente los de doble faro deben proceder del mercado americano, pero entre esos pocos 6L debes encontrar, ya que para EEUU iban fundamentalmente V12. Ademas solian tener un parachoques sobredimensionado (aun mas que el estandar!!) y una reduccion de potencia considerable, al menos las primeras series, para adaptarse a las normas de seguridad y emisiones americanas. Personalmente esa estetica no me hace mucha gracia, pero eso va por barrios. Sin embargo a priori es dificil decir que esas unidades no merezcan atencion, ya que el cuidado que hayan tenido va a ser mas importante que el numero de dueños y los tumbos que haya dado.
Si sigues interesado te invito a ver el mio, un 6L del 85 (eso si, no descapotable). Lo he tenido en venta una temporada pero he terminado retirándolo, aburrido de que solo contactasen gente sin idea de que iba este tipo de coches y, porque no decirlo, un buen numero de timadores.
un saludo
juanmab
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Planteándome un XJS

Mensaje sin leer por santi NY »

Te agradezco el ofrecimiento Juanmab. Seguro que tu XJS es una unidad extraordinaria, pero tengo muy claro que quiero el descapotable con motor 4.0 de seis cilindros. Menos exclusivo, pero mucho mas fácil de mantener.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Planteándome un XJS

Mensaje sin leer por juanmab »

santi NY escribió: 27 May 2019 23:39 Te agradezco el ofrecimiento Juanmab. Seguro que tu XJS es una unidad extraordinaria, pero tengo muy claro que quiero el descapotable con motor 4.0 de seis cilindros. Menos exclusivo, pero mucho mas fácil de mantener.
...y mas fiable que un Ibiza ;)
Responder