electroventilador

Modelos Jaguar XJS
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

electroventilador

Mensaje sin leer por juanmab »

Con la llegada del verano estoy viendo como la temperatura de marcha de mi XJS 3.6 sube significativamente (no se si tambien preocupantemente). No es desde luego extraño que esto pase, pero lo que si me intriga es que el electroventilador no entra a funcionar nunca. He tratado de seguir la conexion electrina pero la pierdo rapidamente y o se donde esta el fusible que guarda el circuito.
Otra cosa que me extraña es que despues de un rato circulando en ciudad, con la aguja de la temperatura casi en el centro del reloj (ligeramente por debajo de la N), el radiador grande no esta caliente (se puede tocar con las manos) y solo lo esta el pequeño radiador frontal que debe ser el del aire acondicionado.
¿Alguien me puede dar alguna pista?

Gracias por adelantado

Un saludo
Juanmab
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Mensaje sin leer por luigi »

Normalmente la temperatura tiene que estar en la posicion N del reloj, mas o meno en el medio.. Los fusibles del ventilador tienen que mirar en el libro de manuntencion del coche ,creo recordar que hay tre cajas de fusibles, el xj 6 que tengo yo por exemplo,una caja de fusibles esta en la consola central la segunda está en la parte inferior del montante de la puerta delantera izquierda y la tercera está en la parte inferior de la puerta delantera derecha por exemplo en el Xj6 del 94 los fusibles de la refrigeracion esta en la caja de los fusibles lado izquierdo son de 30 amperios , mas no te puedo decir , seguramente será el fusible............
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Mensaje sin leer por juanmab »

Pues ya esta. No he encontrado aun el fusible pero he comprobado que el electroventilador funciona. Al conectar el aire acondicionado se pone en marcha. La verdad es que debia haber comprobado esto antes, pero entre que el ventilador esta visualmente poco accesible y que hace muy poco ruido, no es sencillo comprobar. Ahora lo que tengo que ver es si el termostato que lo activa funciona.
Por cierto, ¿conoceis los terometros que miden temperaturas puntiales por infrarrojos (con un haz laser)? Si es asi, ¿os resultan fiables para medir temperaturas de las distintas partes del motor?
Un saludo
juanma
Responder