Freno de Mano - Busqueda de la pieza

Modelos Jaguar XJS
Kandelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2014 19:17
Ubicación: Algeciras

Freno de Mano - Busqueda de la pieza

Mensaje sin leer por Kandelo »

Buenas compañeros,
Cuando compré mi Jaguar la palanca del freno de mano ya venía algo tocada. Tenía bastante holgura y no terminaba de funcionar del todo bien, pero cumplía su función. Bueno, pues después de dejar el coche en manos ajenas un par de veces se ha terminado de joder, y el mecánico me comenta que ya ha sido reparada y remendada esta pieza varias veces, y que sería conveniente cambiarla. El ha preguntado en la casa Jaguar, pero le dan un precio de unos 450.-€ euros, y después del trato recibido la primera vez que los visité como que no me apetece darles ese gusto. Además, creo que puedo conseguir la pieza de importación mucho más barata. Ya me pasó con el embrague.
La cuestión es que estoy buscando y no doy con ella. En Jaguar Parts supuestamente no está disponible, aunque he conseguido la numeración de la pieza, CBC8493, o eso creo, porque con el tema de los modelos, años, etc, todavía me hago un poco un lío. El modelo de mi gato es un XJS 3.6 COUPE del año 1988 (aunque en la ficha de la itv pone 1989, cuando compré el embrague descubrí que el año exacto de fabricación era de un año anterior, y que posteriormente de importó).
A ver si alguien me puede echar una mano y pasarme los datos de algún proveedor, nacional o extranjero, de confianza, para comprar la pieza nueva o de segunda mano.

Gracias!
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Freno de Mano - Busqueda de la pieza

Mensaje sin leer por juanmab »

Buenas,
¿Has probado a buscar en desguaces? Seguro que puedes encontrar por ahi algun XJ que creo que tenian el mismo mecanismo.
De todos modos en ebay tambien puede ser que encuentres algo (https://www.ebay.co.uk/itm/Jaguar-XJS-H ... SwRaRZulPO)
un saludo
juanma
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Freno de Mano - Busqueda de la pieza

Mensaje sin leer por Stig »

La referencia es la correcta. Parece difícil de encontrar nueva, pero como bien te ha dicho juanma, mira por ebay o unidades para despiece en desguaces, porque vale la palanca de cualquier pre-facelift, sea 3.6 o V12, es la misma
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Freno de Mano - Busqueda de la pieza

Mensaje sin leer por TheShadow »

Pon un post a JosuXJs , hace poco tubo un problema y creo que te podria ayudar.
Kandelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2014 19:17
Ubicación: Algeciras

Re: Freno de Mano - Busqueda de la pieza

Mensaje sin leer por Kandelo »

Ya está solucionado chicos, muchas gracias. Por ahora mi mecánico me ha hecho un apaño y funciona. Hombre, se nota que es un poco remiendo, ya que al tirar de la palanca, tienes que jugar un poco con ella hasta que hace el "click", y bloquea.
Aunque la semana pasada estuve en pasando la ITV, y me anotaron una falta leve por "fluctuación superior al 30% e inferior al 55%,de las fuerzas de frenado de una rueda". No se si tiene que ver con el remiendo de la palanca, o será otra parte del sistema de freno de mano.
Y aunque este no fue el motivo, si que no me pasó la ITV por las emisiones. Por lo visto el tope está en 3,5, y un par de mediciones no bajaba de 4,1 y 4,2. Y me lo echaron patras lo muy cab****s. Joder, no parece que haya superado por mucho los límites, no? La cuestión es que el mecánico tiene dudas de como meterle mano y me ha dicho que tiene que buscar información. ¿Habéis tenido este problema? No se si abrir un hilo con el asunto.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Freno de Mano - Busqueda de la pieza

Mensaje sin leer por juanmab »

Pues algo asi recuerdo que nos tuvo mareados una buena temporada. En nuestro caso no habia forma de regular a la baja el CO. AL ralenti la mezcla era muy rica aunque a regimen de marcha la mezcla era normal. El problema estaba originado por una picadura en la tuberia de goma que da la señal de vacio a la centralita que esta en el maletero. Una gota de acido de la bateria habia corrido la goma y, a medida que pasaba el tiempo, el agujero cada vez era mayor, la lectura de vacio de la centralita mas erronea y la mezcla que se inyectaba mas rica. La sustitucion de la goma y un reajuste de la mezcla con el tornillo que hay en el cuerpo del acelerador lo resolvio todo. No se si esto sera operativo con el tuyo que siendo del 88 es posible que ya tuviera un caudalimetro, cuya gestion puede ser diferente
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Freno de Mano - Busqueda de la pieza

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Por lo visto el tope está en 3,5, y un par de mediciones no bajaba de 4,1 y 4,2

Entiendo que se trata del CO. Tu coche creo que no es catalizado, verdad?. En ese caso es un tema de mezcla demasiado rica o de ¿¿encendido??
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Freno de Mano - Busqueda de la pieza

Mensaje sin leer por David »

El tema de los humos en las ITV's cada día está mas complicado.
Es uno de los motivos por los que vendí mi Mini MPI.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Freno de Mano - Busqueda de la pieza

Mensaje sin leer por Stig »

juanmab escribió: 26 Feb 2018 17:28 No se si esto sera operativo con el tuyo que siendo del 88 es posible que ya tuviera un caudalimetro, cuya gestion puede ser diferente
Un saludo
juanmab
así es, los XJS 3.6 a partir de finales del 87 (al menos en el mercado inglés) y ya el resto a partir del 88, llevaban la centralita Lucas 9CU, y equipaban caudalímetro, a diferencia de los anteriores con la 8CU

lo que siempre me he preguntado es si los motores 3.6 de los XJ40 ya llevaban la 9CU y cauda desde el inicio (1986) y por tanto, antes que el XJS, o si también recibieron la misma mejora a la par que el XJS

sobre el tema de humos en general, cada vez tengo más claro que la matriculación como vehículo histórico va a ser casi necesaria para nuestros cacharretes
Kandelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2014 19:17
Ubicación: Algeciras

Re: Freno de Mano - Busqueda de la pieza

Mensaje sin leer por Kandelo »

Lo de la emisión de gases, solucionado!!! A la vieja usanza. Me fui de nuevo a la ITV sin esperanzas ninguna, con un intento de ajuste por parte de un nuevo mecánico, pero ni el mismo daba un duro por que pasara. Y como desde que tengo el Jaguar le paso la ITV en Estepona (desde Algeciras), a unos 35 Kilometros, pues hice el viaje un poco revolucionado siguiendo el consejo de mi mecánico habitual. Lo primero un gustazo! Como cambia el comportamiento del coche a entre 3.000 y 3.500 revoluciones. Es otro! Eso si, prepara la cartera. La idea era desatascar, limpiar conductos, calentar el motor, y demás...que me comentó el mecánico, y así lo hice. Por autovía, pero cuando pillaba una pequeña pendiente, 4ª y ha pisar. Wow, que pasada! como tira!!! Bueno, la cuestión, que cuando llego a la inspección, pues desde que te atienden, hasta que te lo miran, aunque la cosa va rápido, pueden pasar unos 15 minutos. Pues ala, ni corto ni perezoso, allí pisándole,...y no veas como rugía!...y el personal flipando! jajajaja.

Bueno, al grano, que me mide el colega por ambas salidas de escape y se queda en apenas unos 1.9, 2.0, 2.1,... y yo flipando. Y ala, otro añito más de ITV.

Así que ya sabéis, cuando vayáis camino de la ITV, que vaya el motor alegre, que ruja! Y más ahora que por lo visto se va a poner la cosa más exigente con las inspecciones.
Kandelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2014 19:17
Ubicación: Algeciras

Re: Freno de Mano - Busqueda de la pieza

Mensaje sin leer por Kandelo »

Lo de la emisión de gases, solucionado!!!

A la vieja usanza. Me fui de nuevo a la ITV sin esperanzas ninguna, con un intento de ajuste por parte de un nuevo mecánico, pero ni el mismo daba un duro por que pasara. Y como desde que tengo el Jaguar le paso la ITV en Estepona (desde Algeciras), a unos 35 Kilometros, pues hice el viaje un poco revolucionado siguiendo el consejo de mi mecánico habitual. Lo primero un gustazo! Como cambia el comportamiento del coche a entre 3.000 y 3.500 revoluciones. Es otro! Eso si, prepara la cartera. La idea era desatascar, limpiar conductos, calentar el motor, y demás...que me comentó el mecánico, y así lo hice. Por autovía, pero cuando pillaba una pequeña pendiente, 4ª y ha pisar. Wow, que pasada! como tira!!! Bueno, la cuestión, que cuando llego a la inspección, pues desde que te atienden, hasta que te lo miran, aunque la cosa va rápido, pueden pasar unos 15 minutos. Pues ala, ni corto ni perezoso, allí pisándole,...y no veas como rugía!...y el personal flipando! jajajaja.

Bueno, al grano, que me mide el colega por ambas salidas de escape y se queda en apenas unos 1.9, 2.0, 2.1,... y yo flipando. Y ala, otro añito más de ITV.

Así que ya sabéis, cuando vayáis camino de la ITV, que vaya el motor alegre, que ruja! Y más ahora que por lo visto se va a poner la cosa más exigente con las inspecciones.
Responder