Freno de Mano - Busqueda de la pieza

Modelos Jaguar XJS
Kandelo
En rodaje...
En rodaje...

Freno de Mano - Busqueda de la pieza

Mensaje sin leer por Kandelo » 18 Oct 2017 14:05

Buenas compañeros,
Cuando compré mi Jaguar la palanca del freno de mano ya venía algo tocada. Tenía bastante holgura y no terminaba de funcionar del todo bien, pero cumplía su función. Bueno, pues después de dejar el coche en manos ajenas un par de veces se ha terminado de joder, y el mecánico me comenta que ya ha sido reparada y remendada esta pieza varias veces, y que sería conveniente cambiarla. El ha preguntado en la casa Jaguar, pero le dan un precio de unos 450.-€ euros, y después del trato recibido la primera vez que los visité como que no me apetece darles ese gusto. Además, creo que puedo conseguir la pieza de importación mucho más barata. Ya me pasó con el embrague.
La cuestión es que estoy buscando y no doy con ella. En Jaguar Parts supuestamente no está disponible, aunque he conseguido la numeración de la pieza, CBC8493, o eso creo, porque con el tema de los modelos, años, etc, todavía me hago un poco un lío. El modelo de mi gato es un XJS 3.6 COUPE del año 1988 (aunque en la ficha de la itv pone 1989, cuando compré el embrague descubrí que el año exacto de fabricación era de un año anterior, y que posteriormente de importó).
A ver si alguien me puede echar una mano y pasarme los datos de algún proveedor, nacional o extranjero, de confianza, para comprar la pieza nueva o de segunda mano.

Gracias!

juanmab
Acelerando...
Acelerando...

Re: Freno de Mano - Busqueda de la pieza

Mensaje sin leer por juanmab » 05 Ene 2018 20:50

Buenas,
¿Has probado a buscar en desguaces? Seguro que puedes encontrar por ahi algun XJ que creo que tenian el mismo mecanismo.
De todos modos en ebay tambien puede ser que encuentres algo (https://www.ebay.co.uk/itm/Jaguar-XJS-H ... SwRaRZulPO)
un saludo
juanma
___
Jag XJS 3.6 '85 gris grafito

Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por Stig » 06 Ene 2018 23:05

La referencia es la correcta. Parece difícil de encontrar nueva, pero como bien te ha dicho juanma, mira por ebay o unidades para despiece en desguaces, porque vale la palanca de cualquier pre-facelift, sea 3.6 o V12, es la misma

TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow » 07 Ene 2018 18:25

Pon un post a JosuXJs , hace poco tubo un problema y creo que te podria ayudar.
Todo por la Afición y el Entusiasmo

Kandelo
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por Kandelo » 21 Feb 2018 12:05

Ya está solucionado chicos, muchas gracias. Por ahora mi mecánico me ha hecho un apaño y funciona. Hombre, se nota que es un poco remiendo, ya que al tirar de la palanca, tienes que jugar un poco con ella hasta que hace el "click", y bloquea.
Aunque la semana pasada estuve en pasando la ITV, y me anotaron una falta leve por "fluctuación superior al 30% e inferior al 55%,de las fuerzas de frenado de una rueda". No se si tiene que ver con el remiendo de la palanca, o será otra parte del sistema de freno de mano.
Y aunque este no fue el motivo, si que no me pasó la ITV por las emisiones. Por lo visto el tope está en 3,5, y un par de mediciones no bajaba de 4,1 y 4,2. Y me lo echaron patras lo muy cab****s. Joder, no parece que haya superado por mucho los límites, no? La cuestión es que el mecánico tiene dudas de como meterle mano y me ha dicho que tiene que buscar información. ¿Habéis tenido este problema? No se si abrir un hilo con el asunto.

Responder