A diario.

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
miguel73
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 27 Oct 2016 12:29

A diario.

Mensaje sin leer por miguel73 »

buenos días,

Poseo un Chevrolet cruze como coche de uso habitual , y naturalmente el xjs. Ahora mismo estoy en la duda si usar el xjs a diario.

Alguno de vosotros lo usa a diario??
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A diario.

Mensaje sin leer por TheShadow »

Incluso, en su momento y cuando era un coche de "ricos", los costes de su uso a diario, tanto por consumo . como por mantenimiento son muy altos...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: A diario.

Mensaje sin leer por David »

TheShadow escribió: 20 Abr 2017 14:13 Incluso, en su momento y cuando era un coche de "ricos", los costes de su uso a diario, tanto por consumo . como por mantenimiento son muy altos...
Lo que no implica que si te lo puedes permitir 8) , lo hagas :D
Avatar de Usuario
miguel73
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 27 Oct 2016 12:29

Re: A diario.

Mensaje sin leer por miguel73 »

realmente no creo que sea mucho el consume de un xjs 4.0 inyección.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: A diario.

Mensaje sin leer por David »

miguel73 escribió: 20 Abr 2017 14:25 realmente no creo que sea mucho el consume de un xjs 4.0 inyección.
Hombre, mi XJR era un 4000 (con compresor) y en ciudad no bajaba de 18 litros ni cuesta abajo.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: A diario.

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Pues todo dependerá de los kilómetros diarios , si muchos de ellos son por ciudad o no y si te lo pides permitir .
Pero vamos estos coches son para disfrutarlos y utilizarlos todo lo que se pueda si no todos los días un par de veces en semana al menos .
Una joya de estas no se merece estar guardada en el garaje lo mismo que unos buenos zapatos un buen traje o un buen reloj.

Saludos
Avatar de Usuario
miguel73
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 27 Oct 2016 12:29

Re: A diario.

Mensaje sin leer por miguel73 »

Buenas señores,

Según la ficha técnica el consumo medio está en torno a los 9/10 litros.

Potencia máxima
226 CV Velocidad máxima
227 km/h Cilindrada -real-
3980 cm3 Peso en orden de marcha
1700 kg. Aceleración 0 - 100 km/h
7.5 s consumo de combustible combinado
9.9 l/100 km.
Editar este coche
XJS Coupe
6.0 (318 Hp)
6.0 (302 Hp)
5.3 HE V12 (295 Hp)
5.3 HE V12 (264 Hp)
5.3 (289 Hp)
5.3 (287 Hp)
5.3 (284 Hp)
5.3 (275 Hp)
5.3 (268 Hp)
4.0 (233 Hp) Automatic
4.0 (233 Hp)
4.0 (226 Hp)
4.0 (222 Hp)
3.6 (220 Hp)
3.6 (212 Hp)
3.6 (199 Hp)
3.6 (185 Hp)


Alfa RomeoAudiBentleyBMWBugattiChevroletChryslerCitroenDaciaDaewooDaihatsuDodgeDSFerrariFiatFordGreat WallHondaHummerHyundaiInfinitiJaguarJeepKiaLamborghiniLanciaLand RoverLexusMaseratiMazdaMercedes-BenzMGMiniMitsubishiMoskvichNissanOpelPeugeotPorscheRenaultRoverSaabSeatSkodaSmartSubaruSuzukiTataTeslaToyotaTrabantVAZVolkswagenVolvoVer todas las marcas.
Marca Jaguar
Modelo XJS
Generación XJS Coupe
Motor 4.0 (226 Hp)Editar este coche
Numero de puertas 2Editar este coche
Potencia máxima 226 CV /4750rpm. Editar este coche
Velocidad máxima 227 km/h Editar este coche
Aceleración 0 - 100 km/h 7.5 s Editar este coche
Capacidad depósito 89 l Editar este coche
Año de la puesta en producción 1990 años Editar este coche
Año de detener la producción 1994 años Editar este coche
tipo Coupe CoupeEditar este coche
Numero de plazas 2+2Editar este coche
Longitud 4820 mm. Editar este coche
Anchura 1793 mm. Editar este coche
Altura 1254 mm. Editar este coche
Distancia entre ejes 2588 mm. Editar este coche
Vía delantera 1489 mm. Editar este coche
Vía trasera 1504 mm. Editar este coche
Capacidad maletero min. 407 l Editar este coche
Posición del motor Frente, a lo largoEditar este coche
Cilindrada -real- 3980 cm3 Editar este coche
Par máximo 377 Nm /3650rpm. Editar este coche
Sistema de combustible inyección multipuntoEditar este coche
Construcción de los cilindros inlineEditar este coche
Número Cilindros 6Editar este coche
Diámetro del cilindro 91 mm. Editar este coche
Recorrido del cilindro 102 mm. Editar este coche
Ratio de compresión 9.5Editar este coche
Número de válvulas por cilindro 4Editar este coche
Combustible GasolinaEditar este coche
Drive traseroEditar este coche
Número de engranaje (transmisión manual) 5Editar este coche
Suspensión delantera doble brazo oscilanteEditar este coche
Suspensión trasera doble brazo oscilanteEditar este coche
Frenos delanteros Discos ventiladosEditar este coche
Frenos traseros DiscEditar este coche
ABS sí Editar este coche
Dirección asistida Dirección hidráulicaEditar este coche
consumo de combustible urbano 16.7 l/100 km. Editar este coche
consumo de combustible extraurbano 8.1 l/100 km. Editar este coche
consumo de combustible combinado 9.9 l/100 km. Editar este coche
Peso en orden de marcha 1700 kg. Editar este coche
Peso máximo admisible 2080 kg. Editar este coche
Tamaño de neumáticos 235/60 VR15Editar este coche
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: A diario.

Mensaje sin leer por David »

Prueba durante unos días. Será la única forma de salir de dudas.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: A diario.

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Cuando uno se plantea disfrutar el privilegio de usar un coche de estos a diario, creo que el consumo no determina tanto la decisiòn como disponer cerca de un taller que pueda mantener el Jaguar al día.

No podemos olvidar que son coches con màs de 20 años, que si se usan poco, mal, y si se usan mucho mejor, aunque con un desgaste que se ha de compensar con un buen mantenimiento.

En casa uso a diario el XJ40, motor 3.2 con cambio manual. Por experiencia con otros coches, si se vive en una ciudad donde los atascos son frecuentes, mejor que el Jaguar sea automàtico. No es mi caso, porque si en Àvila no hay un taller que pueda cuidar de mi XJ40, al menos el tràfico es fluído.

Tambièn influye si la unidad es fiable o no. Con el XJS, igual que ocurre con el XJ40, para uso frecuente, mejor después del 93. Así menos visitas al taller, mayor rendimiento al tiempo de uno, y mucha màs ilusiòn.

Yo he pasado por los dos supuestos, el del XJ40 el caso fiable/feliz. El contrario con un coche exòtico de otra marca que al final vendí por deseo de la Autoridad.....mi mujer.

Aùn así, te animo a que lo pruebes.

Suerte!
Avatar de Usuario
miguel73
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 27 Oct 2016 12:29

Re: A diario.

Mensaje sin leer por miguel73 »

Muchas Gracias señores.
Adjuntos
FullSizeRender.jpg
FullSizeRender.jpg (18.29 KiB) Visto 15259 veces
Responder