MODELOS A RESUCITAR
MODELOS A RESUCITAR
Personalmente me ocurre que encuentro más atractivos los coches fabricados hace décadas que los de hoy en día, con tanta pantallita y chorraditas digitales
para, eso sí, poder echar un vistazo a la última aburrida banalidad de las redes sociales. Prefiero mil veces un simple salpicadero con una larga carretera
aguardándote tras el parabrisas. Tú y tu coche, como dos amigos inseparables.
Mi lista de coches a resucitar sería la siguiente ;
JAGUAR XJ (al actual no lo reconozco ni siquiera como tal). Citroën DS-TIBURON así como también el CX. El Seat-1500 y el Dodge D´Art.
para, eso sí, poder echar un vistazo a la última aburrida banalidad de las redes sociales. Prefiero mil veces un simple salpicadero con una larga carretera
aguardándote tras el parabrisas. Tú y tu coche, como dos amigos inseparables.
Mi lista de coches a resucitar sería la siguiente ;
JAGUAR XJ (al actual no lo reconozco ni siquiera como tal). Citroën DS-TIBURON así como también el CX. El Seat-1500 y el Dodge D´Art.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8962
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: MODELOS A RESUCITAR
yo apuesto por el XJ, aunque creo que se han metido en un lio con el nuevo, que será un magnifico automóvil, pero ha perdido todo el ADN de la marca, y eso es un problema ...
ya esta en otro post, pero el Jaguar Bertone, hubiese sido una magnifica opcion
ya esta en otro post, pero el Jaguar Bertone, hubiese sido una magnifica opcion
- Adjuntos
-
- bertone_jpeg.jpg (6.68 KiB) Visto 11324 veces
Re: MODELOS A RESUCITAR
Renault alpine y el Lancia delta HF integrale Evo II de los años 90 serian para mi otros de los vehículos a renacer.
Saludos
Saludos
- luisabel9090
- Buen Crucero...
- Mensajes: 832
- Registrado: 30 Mar 2012 10:15
- Ubicación: Ávila
Re: MODELOS A RESUCITAR
Como entusiasta de la marca, empezaría resucitando la dedicación y el entusiasmo que en su día me contagiaron los empleados de los concesionarios Jaguar.
Desde hace unos años, coincidiendo en el tiempo con la época en que han empezado a vender más coches y a ganar dinero, el trato que percibo se ha vuelto muy impersonal, y en las últimas visitas he perdido la paciencia, casi la ilusión, y desde luego las ganas de tener un coche de los creados por Ian Callum.
Que pena, porque me parecen fabulosos, pero es así como lo veo, peor, como lo siento.
Siempre me gustó el Audi Quattro corto, el Sport Quattro, un coche que tuve en el punto de mira por 48000 euros en el año 1998. Aún tengo la revista donde salía anunciado. Pero mi mujer y yo estábamos empezando.
Hoy sólo podría permitirme la versión moderna, si la hicieran, y si Audi, como pasa ahora con Jaguar, volviera a ser lo que fue.
Por soñar....
Desde hace unos años, coincidiendo en el tiempo con la época en que han empezado a vender más coches y a ganar dinero, el trato que percibo se ha vuelto muy impersonal, y en las últimas visitas he perdido la paciencia, casi la ilusión, y desde luego las ganas de tener un coche de los creados por Ian Callum.
Que pena, porque me parecen fabulosos, pero es así como lo veo, peor, como lo siento.
Siempre me gustó el Audi Quattro corto, el Sport Quattro, un coche que tuve en el punto de mira por 48000 euros en el año 1998. Aún tengo la revista donde salía anunciado. Pero mi mujer y yo estábamos empezando.
Hoy sólo podría permitirme la versión moderna, si la hicieran, y si Audi, como pasa ahora con Jaguar, volviera a ser lo que fue.
Por soñar....
Re: MODELOS A RESUCITAR
He contemplado absorto, ojeando una revista de coches, uno resucitado nada más ni nada menos de los años treinta : El MAYBACH de MERCEDES.
Naturalmente era un prototipo pero percibes con claridad las elegantes líneas de un coche de lujo fabricado hace casi 90 años convenientemente puestas
al día. Ni que decir tiene que tal retro-reliquia (por llamarla de algún modo) le daba cien vueltas a la actual, aburrida e impersonal serie S de Mercedes.
En otra revista he podido leer que el XJ actual desaparecerá en 2018. A ver si nos alegran la vista (muy dañada por tan insípido diseño) y resucitan al
XJ de verdad. El diseño de Bertone está bien pero peca de falta de ambición. Los XJ X300 se caracterizaban en que, no únicamente eran largos de narices
sino que, incluso, daban la impresión visual de que su longitud era todavía mayor que la indicada en su ficha técnica : 5024 mm.
Ocurría lo mismo, por ejemplo, con el Dodge D´Art ; era un coche larguísimo, que parecía no terminar nunca de pasar y "solo" media 4988 mm.
Naturalmente era un prototipo pero percibes con claridad las elegantes líneas de un coche de lujo fabricado hace casi 90 años convenientemente puestas
al día. Ni que decir tiene que tal retro-reliquia (por llamarla de algún modo) le daba cien vueltas a la actual, aburrida e impersonal serie S de Mercedes.
En otra revista he podido leer que el XJ actual desaparecerá en 2018. A ver si nos alegran la vista (muy dañada por tan insípido diseño) y resucitan al
XJ de verdad. El diseño de Bertone está bien pero peca de falta de ambición. Los XJ X300 se caracterizaban en que, no únicamente eran largos de narices
sino que, incluso, daban la impresión visual de que su longitud era todavía mayor que la indicada en su ficha técnica : 5024 mm.
Ocurría lo mismo, por ejemplo, con el Dodge D´Art ; era un coche larguísimo, que parecía no terminar nunca de pasar y "solo" media 4988 mm.
Re: MODELOS A RESUCITAR
El concepto del bertone era bonito pero creo que tan solo tenia 4 metros y medio de largo yo hubiese reestilizado el x350 pero muy poco y pienso que a dia de hoy seguiría teniendo un diseño muy de jaguar .
Saludos
Saludos
Re: MODELOS A RESUCITAR
Opino lo mismo ; el concepto de Bertone le falta empaque. Podría haber sido un extraordinario sustituto del X-Type pero jamás del XJ que siempre ha tenido
voladizos muy largos. Al diseño de Bertone le faltan muchos centímetros para ser un verdadero XJ, y todavía más si intentase ser una re-interpretación del
X300 que, debido a su escasa altura, daba la sensación de ser un coche interminable. Comparado con los diseños robustos y rechonchos de hoy en día,
nuestros viejos X300 son de una finura y esbeltez de modelo de pasarela ; ¡ni un gramo de colesterol en su chasis!
voladizos muy largos. Al diseño de Bertone le faltan muchos centímetros para ser un verdadero XJ, y todavía más si intentase ser una re-interpretación del
X300 que, debido a su escasa altura, daba la sensación de ser un coche interminable. Comparado con los diseños robustos y rechonchos de hoy en día,
nuestros viejos X300 son de una finura y esbeltez de modelo de pasarela ; ¡ni un gramo de colesterol en su chasis!
-
- Acelerando...
- Mensajes: 87
- Registrado: 20 Ago 2012 22:24
- Ubicación: Burriana (Castellón)
- Contactar:
Re: MODELOS A RESUCITAR
A mi, a parte de resucitar los XJ como los de antaño, me gustaria resucitar el XJS. Me ha gustado mucho de siempre esteticamente
Re: MODELOS A RESUCITAR
Por cierto hoy tocaba ITV y el x300 la ha pasado sin problemas va para veinte años y el coche era el centro de todas las miradas y comentarios de los allí presentes .
Saludos
Saludos
Re: MODELOS A RESUCITAR
Es que tu comparas un XJ X300 con el actual XJ nacido en el ya lejano 2010 y te preguntas como tuvieron la osadía de, no solamente atornillar en su pesada
carrocería tipo "panzer-divisionen" a un cromado felino, sino de tener la descabellada idea de seguir manteniendo en semejante tanque dos letras que dicen
mucho, son un icono en la historia del automovilismo : una "X" y una "J".
carrocería tipo "panzer-divisionen" a un cromado felino, sino de tener la descabellada idea de seguir manteniendo en semejante tanque dos letras que dicen
mucho, son un icono en la historia del automovilismo : una "X" y una "J".
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8962
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: MODELOS A RESUCITAR
X - experimental
J - Jaguar
lo sabíais???
J - Jaguar
lo sabíais???
Re: MODELOS A RESUCITAR
Si lo había leído en algúna ocasión
Saludos
Saludos
Re: MODELOS A RESUCITAR
A mí me sonaba el significado de ambas letras. Al unirlas en una única sigla obtuvieron el nombre de uno de los modelos más bellos de la historia del
automóvil ; el XJ.
El experimento (por llamarlo de algún de algún modo) que realizaron, mejor dicho perpetraron con el XJ en el año 2010 se dedicaron concienzudamente a
eliminar cualquier tipo de vestigio que recordase la elegancia del modelo anterior dando como resultado uno de los coches más controvertidos, coreanizados,
y literalmente feos de la historia de tan distinguida marca. Tal fiasco tanto estético como comercial sigue a duras penas en producción cuando bajo mi punto
de vista deberían haber obrado inteligentemente como hizo Renault con su fiasco VEL-SATIS : retirándolo de la producción, sacándolo de la lista negra de los
coches malditos tal como hizo también Seat con su desafortunado TOLEDO-III victima de su horrible trasera, más fea que el culo de la Tomasa según he
podido escuchar y leer en muchos comentarios. Trasera que, por cierto, recuerda de algún modo a la del actual XJ. Claro que el Seat Toledo III iba dirigido
a otro tipo de bolsillos que los buscados por Jaguar para que intentasaen adquirir alguno de su buque insignia, por cierto prácticamente desaparecido, tal ha
sido el nivel de ventas alcanzado por el "nuevo" XJ (en realidad ya veterano tras siete años de vida...¿comercial?).
Ironizando con lo ocurrido con el XJ es que tras su ingreso en una clínica de estética, un caballero senior que buscaba rejuvenecer su cutis salió convertido
en el hombre elefante.
automóvil ; el XJ.
El experimento (por llamarlo de algún de algún modo) que realizaron, mejor dicho perpetraron con el XJ en el año 2010 se dedicaron concienzudamente a
eliminar cualquier tipo de vestigio que recordase la elegancia del modelo anterior dando como resultado uno de los coches más controvertidos, coreanizados,
y literalmente feos de la historia de tan distinguida marca. Tal fiasco tanto estético como comercial sigue a duras penas en producción cuando bajo mi punto
de vista deberían haber obrado inteligentemente como hizo Renault con su fiasco VEL-SATIS : retirándolo de la producción, sacándolo de la lista negra de los
coches malditos tal como hizo también Seat con su desafortunado TOLEDO-III victima de su horrible trasera, más fea que el culo de la Tomasa según he
podido escuchar y leer en muchos comentarios. Trasera que, por cierto, recuerda de algún modo a la del actual XJ. Claro que el Seat Toledo III iba dirigido
a otro tipo de bolsillos que los buscados por Jaguar para que intentasaen adquirir alguno de su buque insignia, por cierto prácticamente desaparecido, tal ha
sido el nivel de ventas alcanzado por el "nuevo" XJ (en realidad ya veterano tras siete años de vida...¿comercial?).
Ironizando con lo ocurrido con el XJ es que tras su ingreso en una clínica de estética, un caballero senior que buscaba rejuvenecer su cutis salió convertido
en el hombre elefante.