Gasolina XJR

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Gasolina XJR

Mensaje sin leer por David »

Hola de nuevo.
A ver, una pregunta facil (o eso creo). ¿Que gasolina a mi XJR del año 95, sin plomo de 95 o 98?.
No tengo el manual y no se cual es la que aconseja el fabricante.
Gracias.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Mensaje sin leer por SAM »

pues yo pregunté lo mismo...y desde entonces uso 95. El coche va igual.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mensaje sin leer por David »

Yo por el momento echo la 95, pero claro, al no tener el manual siempre me queda la duda...
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

pues la verdad es que la diferencia solo la vas a notar en el bolsillo , por que el coche anda lo mismo , piensa que la mayoria de mejoras sienpre se estudian sobre la 95 (que es la que mas coches consumen) un saludo
Avatar de Usuario
Baluas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 143
Registrado: 16 Ene 2007 13:07
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje sin leer por Baluas »

Yo en este caso discrepo un poquito,
David, yo tengo un X300 4.0 Sport y te aseguro que se nota. Le echas de 98 y el coche tiene por decirlo de alguna manera mas alegria. Quizas sea por ser un seis cilindros en linea ya que en el S-Type (V6) no noto la diferencia.
Mi motor y el tuyo son basicamente el mismo, asi es que no pierdes nada por probar, agota lo que puedas el deposito y llenalo de 98 y nos cuentas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mensaje sin leer por David »

Vale, probaré. Aunque lo que más me interesa es que no tenga problemas mecánicos por echarle una gasolina que no debería (en caso de que el fabricante recomiende 98 y yo esté usando la 95), porque a nivel de respuesta...no me quejo. De todos modos probaré la 98 y os cuento si mejora (aunque seguro que mi bolsillo empeora.... :???: )
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

EL FABRICANTE RECOMIENDA:
\"USE UNLEADED FUEL WITH AN OCTANE RATING OF AT LEAST 95 RON \"
NOTE:\" PLUS 98 RON UNLEADED FUEL (WHERE AVIABLE ) MAY BE USE USED AS AN ALTERNATIVE TO THE STANDARD 95 RON UNLEADED FUEL\"
LITERALMENTE
MY COCHE ES INGLES Y DEL 97, PERO IMAGINO QUE SERA COMUN PARA TODOS
UN SALUDO
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Mensaje sin leer por luigi »

Puedes usar tranquilamente gasolina 95 octanos la 98 es mas cara , pero no notas ningun cambio ....los que dicen que corre mas és una pura mentida.....
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mensaje sin leer por David »

Gracias por la aclaración Flgm.
Yo entiendo que el octanaje de la gasolina vale para evitar la detonación que se puede producir por la compresión en la cámara de combustión. Se que hay coches que adaptan la gestión electrónica del motor en función de dicho octanaje (que no creo que sea el caso del mío, la verdad). Mi duda era saber si es necesaria la 95 o la 98, para evitar esa posible detonación, digamos, espontanea y los posibles problemas que podría acarrearme.
También entiendo que el octanaje (a más), en coches sin esa variación electrónica del motor, no produce un aumento de prestaciones.
Bueno, esa es mi opinión, si es erronea corregirme.
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Baluas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 143
Registrado: 16 Ene 2007 13:07
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje sin leer por Baluas »

PARA LUIGI
Estimado señor:
Pase que en su día dijeras que mi XJ es una \"macarrada\", para eso no hay nada escrito, es cuestión de gustos. Concretamente a mi el tuyo me parece \"soso\".
Lo que ya no te permito es que me señales de \"mentiroso\". En mi XJ se nota, y eso se lo demuestro al que quiera cuando quiera. Que en tu vehículo no se note o que tu no tengas la sensibilidad suficiente al volante no quiere decir que en otros modelos o otros conductores no lo noten. Como ya he citado antes en el S-Type, con motor V6 más moderno que el XJ (6 en línea) no he sido capaz de evidenciar la mas mínima diferencia.
También es cierto que el XJ lleva modificaciones, kit de admisión, colectores de admisión, escape, reprogramación de la ECU....... Quizás algún experto pueda decir si estas variaciones pueden influir en que yo lo note o no el cambio de octanaje. Y Luigi, el coche anda mucho mas, y certificado por la casa \"Jaguar\", por si también dices que no vale para nada o que es mentira.
En fin, que no quiero sembrar la discordia, pero si dejar las cosas claras puesto que me he sentido ofendido.
Perdonar por el \"tocho\" y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
jaguar
Site Admin
Mensajes: 46
Registrado: 02 Jun 2006 11:35
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por jaguar »

Tengamos la \"Fiesta en Paz\", que este es un foro Jaguar y hemos de expresarnos en consecuencia.
Respecto al la gasolina, el fabricante recomienda un octanaje, con el cual el motor da las maximas prestaciones, en funcion de su compresion, año de fabricacion, etc.
Usar una gasolina de menor octanaje, da menos portencia, ya que la electronica, retrasa el encendido, para evitar la detonacion.
Si tu automovil, esta diseñado para 95, perfecto, es la que hay que usar, si explicitamente indica 98, pues 98 y cuando pongas 95, dara menos potencia. Tambien cuando indique 95, puedes poner 98, pero en este caso no se notara, en teoria.
Este fin de semana, ire a una de las empresas de carreras en las que llevo los equipos informaticos, y recuerdo haber leido un ariculo a este respecto, claro esta que era de un fabricante de gasolina de 1oo octanos. Si lo veo lo reproducire, ya qye ellos recomendaban mayor octanaje, claro esta que venden la de 100o.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

xj 300y 308

Mensaje sin leer por luigi »

SEÑOR BAULAS..: Lamento que te sientas ofendido por el mensaje del 19/1/2007 Creo que es el caso de no ofendér a nadie , solamente es una opinion personal. Se de verdád es esto ruego mis disculpas Baulas ,el tema lo tenia por olvidado.

En quanto a la gasolina de 98oct. llevo mucho tiempo haciendo pruebas , sinceramente para my el resultado es negativo. Noto solamente que el motor gira mas redondo, mejor repris , y nada mas ,de andar mas ,esto nada. como alguno dicen que se hacen mas km ,tambien para my es negativo

si tienes pruebas y datos me encantaria que me informarias.!!..saludos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Por si fuera poco salgo yo, a ver si la liamos guapa je je...


Lo que determina la necesidad de usar 95 o 98 es una suma de factores, los más importantes son:

- Relación de compresión
- Cruce de los árboles de levas
- Programación del avance y otros parámetros de la centralita de gestión.
- Temperatura de funcionamiento del motor.


En un coche con la compresión, avance y gestión estudiados para 95 al poner 98 no se nota nada, solamente más gasto en el bolsillo.

En un coche con la compresión, avance y gestión estudiados para 98 al poner 95 se pueden notar dos cosas:

- Se produce picado y autoencendido pero el motor rinde igual que con 98
- Se detecta picado y la centralita retoca encendido, para evitar más picado: el motor rinde algo menos.




Por lo tanto no haya más discusiones:

Los que no notais nada con 98 es por que no hace falta (y va igual de bien con 95) o por que la centralita \"rebaja\" y retoca la gestión para evitar picado-autodetonación, de forma casi imperceptible al volante.

Los que notais que con 98 va mejor es por que si poneis 95 la centralita \"rebaja\" gestión para evitar picado, a costa de frendir menos potencia.



Saludos!
Avatar de Usuario
james
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 11 Jul 2007 18:38
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por james »

Hola, me uno al debate.
Solo por curiosidad, ¿que pasa si tanto a la de 95 o a la de 98 se le añade entre 10-15% de bioetanol?
Se que para % mayores el coche ha de ser Flexi-Fuel, pero a porcentajes bajos, ¿tiene algune efecto en la potencia, además de el consumo?.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

articulo de marras, aunque recuerdo haber leido una que trataba el tema en profundidad.
Para los que van Sobraos, hay incluso gasolina de 115octanos sin plomo y 118 octanos con plomo, eso si a precio de oro liquido.
Imagen
quien quiera se lo pedo enviar por correo.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Mensaje sin leer por luigi »

Jorge XJ40 escribió:Por si fuera poco salgo yo, a ver si la liamos guapa je je...


Lo que determina la necesidad de usar 95 o 98 es una suma de factores, los más importantes son:

- Relación de compresión
- Cruce de los árboles de levas
- Programación del avance y otros parámetros de la centralita de gestión.
- Temperatura de funcionamiento del motor.


En un coche con la compresión, avance y gestión estudiados para 95 al poner 98 no se nota nada, solamente más gasto en el bolsillo.

En un coche con la compresión, avance y gestión estudiados para 98 al poner 95 se pueden notar dos cosas:

- Se produce picado y autoencendido pero el motor rinde igual que con 98
- Se detecta picado y la centralita retoca encendido, para evitar más picado: el motor rinde algo menos.




Por lo tanto no haya más discusiones:

Los que no notais nada con 98 es por que no hace falta (y va igual de bien con 95) o por que la centralita "rebaja" y retoca la gestión para evitar picado-autodetonación, de forma casi imperceptible al volante.

Los que notais que con 98 va mejor es por que si poneis 95 la centralita "rebaja" gestión para evitar picado, a costa de frendir menos potencia.



Saludos!
Hola Jorge, menos mal que lo piensas como yo......encima por decir que es una mentida alguno se ofende....
Avatar de Usuario
Baluas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 143
Registrado: 16 Ene 2007 13:07
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje sin leer por Baluas »

Resumiendo, que cada uno pruebe y saque sus propias conclusiones. Yo personalmente seguiré usando de 98 en el X300 (dado que se nota, y mucho), y de 95 en el S-Type.
Jorge, muy buena tu explicación, lo que mas o menos intuía me lo has corroborado, sobre todo en el tema de la centralita del motor. Si mal no recuerdo cuando reprograme dicha centralita me recomendaron usar 98.
TheShadow, ¿sabes de algún sitio en Internet donde se pueda adquirir?, para el Jaguar no, pero para otros coches me vendría de perlas.
Y Luigi, aclárate, o lo notas o no lo notas, y si, mi coche anda mas, así es que me siento ofendido cuando dices que es mentira. Si estas de acuerdo con la explicación de Jorge no entiendo tu postura. De todos modos, con tiempo y \"cronometro en mano\" te lo demostrare, si es que te lo crees....
En cuanto a lo de hacer mas kms, sinceramente no opino porque no tengo criterio, pero observare el cosumo medio para ver que pasa....
Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Aqui puedes comprar esa gasolina.
http://www.donspeed.com/
Avatar de Usuario
Baluas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 143
Registrado: 16 Ene 2007 13:07
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje sin leer por Baluas »

Gracias TheSadow, creo que me va a venir de perlas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mensaje sin leer por David »

\"Joé\", empecé el tema diciendo \"a ver una pregunta facil\"...y por poco se lía la \"mari morena\". Tengamos paz señores, se trata de resolver dudas, aprender y pasar un buen rato, que nuestros gatos deben ser un punto de encuentro y no de desencuentro.
Por mi parte el tema está claro.
Un saludo.
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Gasolina XJR

Mensaje sin leer por cisneros »

Personalmente pienso que si el coche esta programado para 95 hay que usar 95. Poner 98 es un lujo. Para los que quieran gasolinas especiales para uso de competición o garantizar que no contienen impurezas,pueden dirigirse a TOTAL-ELF Telef. 9 34 58 68 38 preguntar por Sr. Comas o en su ausencia la Srta. que toma los pedidos. Los bidones suelen ser de 50 litros y creo que el precio estara por los 4â,¬/litro o más. Hay que pagar por adelantado y despues te envian el producto. Suelen tardar 4 o 5 dias. La gama es muy amplia u varia segun octanajes, coche,moto, 2-4 tiempos, turbo etc etc...
Suelen comprarla los pilotos para rally o circuito.

Saludos
tas670
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 01 Feb 2011 16:03

Re: Gasolina XJR

Mensaje sin leer por tas670 »

Para los que tienen nikasil, la de 98 tiene aún menos azufre que la de 95.
Saludos
Responder