Restauracion ya en marcha

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
Eneko
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2016 17:03

Restauracion ya en marcha

Mensaje sin leer por Eneko »

Ya hemos comenzado la restauración con el desmontaje y limpieza de la rampa, los injectores, el deposito, y todo el circuito de combustible hemos montado todo y parece que el coche ya no falla ni ratea. He desmontado bombín de embrague para la sustitución de los retenes y la bomba de agua para revisar un ruido que provenia del interior. No hemos apreciado nada raro y después de limpiar, engrasar y volver a montar funcionaba perfectamente y ya no salía ningún rido extraño del interior. Desmontaje, limpieza y engrase de la mariposa de admisión y sus complementos. Limpieza del circuito de refrigeración, sustitución de termostato. Cambio de aceite, filtros y correas. Asi que a falta de cambiar el aceite de la caja de cambios y el del grupo la parte mecánica se puede dar por buena hasta probar en un buen viaje y me he liado a desmontar para liarme con la carrocería haber si puedo pintarlo esta misma semana santa. Os dejo unas fotillos de como va el asunto je je ...
Adjuntos
IMG_9275.JPG
IMG_9274.JPG
IMG_9273.JPG
IMG_9272.JPG
IMG_9271.JPG
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauracion ya en marcha

Mensaje sin leer por TheShadow »

:supz: Animoooooo , estas haciendo lo correcto y va a quedar perfecto.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Restauracion ya en marcha

Mensaje sin leer por Pierre »

Es de admirar lo que estás haciendo con ese gran gato ; tu entrega, tu pasión, tu paciencia, tu constancia demuestran un aprecio que va más allá, mucho
más que la simple relación "máquina-hombre". Los coches, en especial el XJ tiene algo que les hace casi "orgánicos", entes vivos capaces de producir
sentimientos y emociones. Esa mirada, sus cuatro faros tan magistralmente integrados en el capó, su silueta extremadamente estilizada gracias a su
gran longitud (más de 5 metros) y su cota desmesurada baja de altura logran un automóvil con una elegancia casi arrogante, muy sofisticada y británica.

Vete a saber si su estampa, con ese cierto aire de desdén y superioridad respecto al resto de los automóviles, fueron la verdadera causa del brusco
cambio de imagen de Jaguar. Era autos tan bellos, pero también tan engreídos, que provocaban la extraña sensación de que los propietarios que los
conducían miraban a los demás por encima del hombro, como si la persona y su coche fueran uno solo, altivo, señorial, elegante, tal para cual.

Probablemente estoy exagerando pero más de un cliente sí que se debió de sentirse algo alterado de que le tildarán de "finolis" optando finalmente por
uno "Made in Germany", mucho más discretos...¡y aburridos!

Saludos, Pierre
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Restauracion ya en marcha

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Gusta ver como alguien se hace con alguno de estos coches y se preocupa en dejarlo perfecto para su uso .
Espero que tengas mucha suerte en la restauración y lo dejes perfecto.
Pierre estoy completamente de acuerdo contigo no es tengan aire de superioridad pero es que son tan distintos y exclusivos, de hecho el sábado asistí a una boda y mira que había buenos coches y modernos pues nada la conversación durante gran parte del evento fue el jaguar xj .

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Restauracion ya en marcha

Mensaje sin leer por Pierre »

Para jaguar97 : A mí también me ocurrió en una boda. Buena parte de la conversación antes, durante y después del "si quiero" giro alrededor de mi
veterano y gran gato (¡¡¡¡321.000 Kms!!!!). Incluso los novios me propusieron que les prestase mi coche para la luna de miel.

Pienso que fue su exclusividad la que terminó con ellos. Eran coches realmente caros, pero no más que, por ejemplo que un Mercedes clase S, AUDI A-8
o BMW-7, pero estoy seguro de que muchos posibles compradores se echaron para atrás por miedo a llamar demasiado la atención.

En mi caso particular lo compré hace unos 8 años, ya con 200.000 y pico kilómetros y amigos y familiares se llevaron las manos a la cabeza...

¿Dónde vas con eso tan largo?...¡Pero si es descomunal de grande!...¿Dónde lo aparcarás?...!Y lo que debe gastar!...etc...fueron los comentarios que
una y otra vez tuve que escuchar. Pero todas aquellas risitas entre dientes apenas podían sujetar sus bocas que, casi adoloridas, luchaban con las
mandíbulas por evitar a toda costa un ¡¡¡¡¡OOOOOOOHHHHHH!!!!!! de admiración.

Saludos, Pierre
jpedrero
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 10 Feb 2015 11:53

Re: Restauracion ya en marcha

Mensaje sin leer por jpedrero »

Eres un artistazo! Enhorabuena por el precioso gato y deseando verlo acabado!
Un saludo.
Avatar de Usuario
Eneko
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2016 17:03

Re: Restauracion ya en marcha

Mensaje sin leer por Eneko »

Muchas gracias por vuestros ánimos, estoy seguro que con vuestros apoyo podré conseguir un buen ejemplar una vez terminado el trabajo. En estos días terminare de lijarlo e intentaré sacar un rato para pintarlo. Igual podéis ayudarme a conseguir un jaguar para poner en el capot delantero, he visto muchos en venta en internet pero me gustaría poner el más parecido al de origen sin tener que gastar un dineral. Sería interesante conseguirlo antes de pintar para no tener que taladrar después de tenerlo terminado.
Un saludo.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Restauracion ya en marcha

Mensaje sin leer por jaguar97 »

En los xj40 salvo la versión daimler todos llevaban el jaguar en el capo y a mi parecer resulta mas bonito sin embargo en los x300 apenas los llevaban de hecho no he visto ninguno con el es cuestión de gustos.

Saludos
Responder