Refrigerante

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Refrigerante

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

Buenas hoy me han dado el coche ya que le han cambiado la bomba de agua, cuerpo de termostato y termostato. En conce oficial.
La cosa es que el anticongelante que le han echado es uno amarillo fluorescente original jaguar con referencia JLM204042, y el que ha llevado siempre es el típico naranja fluorescente que es la referencia JLM209722.
Ellos insisten en que es lo mismo, pero ando mosca.

A ver si me podeis decir que diferencia hay entre estos dos anticongelantes....

Un saludo!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Refrigerante

Mensaje sin leer por TheShadow »

si miras si es para tu automovil, eso si vale una pastaaaa
http://britishparts.co.uk/products/1346 ... -JLM204042
Jaguar Coolant Antifreeze 1 Litre
Jaguar X300 XJ & XJR 1995 To 1997
XJ X308 & XJR 1997 To 2000 End At Vin F00034
XK & XKR 1996 To 1999 End At Vin 042634
* Cannot Be Mixed With Any Other Antifreeze *

ceo que es de base de Glicol, por tanto no lo debes de mezclar con organico y desde luego cambiar cada 2 años.

een este foro ingles de habla de tres tipos equivalentes:
THREE different types of coolant for the XK range and although colo(u)rs are not necessarily a definitive indication of type, there is the blue/green "traditional" type of glycol based (I believe) liquid, then there's a yellow type (Jag part #JLM204042/3) and then an orange type (Jag part #JLM209722/3)
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Re: Refrigerante

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

Si esa info del refrigerante amarillo la encontre por internet metiendo la referencia.
La cosa es que alguna diferencia debe de haber entre el refrigerante amarillo y el naranja que es el que mi coche ha llevado siempre, y el que traia de fabrica.
El naranja tambien es base de glycol, que lo pone en un botecito que yo tenia para rellenar.

Luego otra cosa estos refrigerantes se echan tal como vienen en el bote o hay que mezclarlos con agua destilada... Por que creo que esta gente del conce me han echado 5 botes de refrigerante y el resto agua destilada.

Os dejo una foto de ambis botes, el de la izquierda es el naranja y el de la derechs el amarillo.
Adjuntos
image.jpg
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Refrigerante

Mensaje sin leer por TheShadow »

parece que lacomposicion es igual, pero uno tiene Sodium...

creo que es basicamente losmismoalser los dos de Glicol...

eso si yo lo cabiaria cada dos años por el de jaguar o por otro de Motul(mas economico), tambien de glicol...
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Re: Refrigerante

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

Aham, y el tema de que me hayan echado 5 botes, es decir 5 litros de refrigerante y el resto de agua destilada???
Yo he creido entender que a estos coches se le pone los botes que le hagan falta sin mezclarlos con agua destilada ni nada. Lleva creo 10 litros en total.
Responder