X300 mantenimiento y compra

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Classic
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 11 Feb 2015 20:19

X300 mantenimiento y compra

Mensaje sin leer por Classic »

Hola a todos, me acabo de presentar en el apartado correspondiente.
Siempre me han gustado los Jaguar sobre todo el XJ6 series II pero me asusta el coste de mantenimiento de este modelo.
Despues de investigar en este y otros foros me estoy inclinando por un x300, tiene una linea bastante clasica y parece mas económico de mantenimiento.

Alguien me puede decir cuanto puede salir el mantenimiento anual de este coche en buen estado y con historial de mantenimiento anterior? Algún consejo de compra?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: X300 mantenimiento y compra

Mensaje sin leer por TheShadow »

y un 308-4.0 litros?? a partir de 2002, este no te va a dar ningun problema y va fenomenal, respecto a los costos logicamente son proporcionales a los kilometros, pero para unos 10.000km/año, lo normal cambio aceite (8 litros), y filtros ,
cada dos años cambio refrigerante y liquido de frenos, y cada 80.000km caja de cambios, diferencial trasero,bujias, etc.

eso si a los 140.000 revision tensores de cadena , patines y cadena...


es decir, si lo haces en un taller de confianza, es bastante economico, .... aunque no tanto como un panda, pero mucho menos que un Audi equivalente
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: X300 mantenimiento y compra

Mensaje sin leer por David »

Classic escribió:Hola a todos, me acabo de presentar en el apartado correspondiente.
Siempre me han gustado los Jaguar sobre todo el XJ6 series II pero me asusta el coste de mantenimiento de este modelo.
Despues de investigar en este y otros foros me estoy inclinando por un x300, tiene una linea bastante clasica y parece mas económico de mantenimiento.

Alguien me puede decir cuanto puede salir el mantenimiento anual de este coche en buen estado y con historial de mantenimiento anterior? Algún consejo de compra?
Yo tengo un X300 con compresor (XJR) y los peridos de mantenimiento en el mío son (hablo de cabeza, pues ahora mismo no tengo el manual en la mano):

- Cambio de bujías.......................cada 100.000 kms
- Aceite y filtro motor....................cada 14.000 kms
- Aceite diferencial.......................cada 100.000 kms
- Aceite y filtro caja de cambios........cada 54.000 kms
- Refrigereante y líquido frenos.........lo habitual. Un par de años.
- Filtro del aire............................depende del uso. Yo lo quito y lo limpio de vez en cuando.
- Correas auxiliares.......................cada 100.000 kms (correa del compresor, bomba del agua, etc. La distribución es por cadena)

Ni las bujías, ni los aceites y filtros son caros ni complicados de encontrar. En cualquier tienda de repuestos los tienes. Lo más caro el aceite y filtro de la caja de cambios (unos 250 € en un taller no oficial).
Por lo demás, es un coche que a mí solo me ha dado éstos problemas:
- Se le fue la centralita del ABS. Me costó de segunda mano 270 €. Me la cambió un amigo mecánico y ya aprovechamos para cambiar el líquido de frenos. Es sencillo y no requiere la "maquinita".
- Se le fastidió el sensor de presión del aceite. Creo que es habitual en los 6 en línea. Fácil y económico de solucionar en cualquier taller. Montar un sensor nuevo y ya está.
- Se le fastidió el termostato. Se lo compré y cambié yo en 5 minutos.
- Al poco de comprarlo, el tapizado del techo se descolgó (habital en los coches de estos años). Arreglo en garantía por poco más de 200 €
Por lo demás, una pequeña picadura en el escape, tan pequeña que se pudo soldar y solucionado. Tacos de suspensión así como un flector de la trasmisión. Pero vamos, cosas propias de un coche con 20 años. Al fin y al cabo, las gomas y sensores tienen fecha de caducidad.
Yo el mío lo compré con 72.000 kms (hace 7 años) y ahora va por los 155.000 kms y como ves, muy buen resultado.
Creo, que lo difícil va a ser que encuentres uno con el libro sellado. Yo no lo tengo, pero lo que si hago es guardar todas las facturas (hasta de un equilibrado de ruedas) desde que yo lo tengo.
Busca con calma y cualquier duda, ya sabes donde preguntar.
Suerte.
Classic
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 11 Feb 2015 20:19

Re: X300 mantenimiento y compra

Mensaje sin leer por Classic »

Shadow, David, muchas gracias por la excelente información.

Mi idea es encontrar uno en buen estado para utilizarlo a diario (alternando de vez en cuando con un escarabajo del 73).
Buscaré sin prisa uno que haya sido mantenido en buenas condiciones sea un 300 o un 309 con los tensores y cadena actualizados
Responder