Dudas sobre los neumáticos...

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
ZetaV8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 18 Nov 2014 02:00
Ubicación: Valladolid

Dudas sobre los neumáticos...

Mensaje sin leer por ZetaV8 »

Buenos días a todos

Sigo metido en harina con la restauración del gato y les llego la hora a los neumáticos, para no perder la buena costumbre…otro lío…actualmente monta unos Jinyu (en mi vida la había escuchado.. y no esperaba encontrarmelos en un jaguar :eek: :eek: :eek: )en medidad 225/60 R16 95V,mi mecánico me dice que este código ni de coñá para este coche, entonces miramos la documentación del coche y solo dice 225/60 ZR16, nada mas, al ver la rueda de repuesto vemos que monta una pirelli P4000,pero no conseguimos leer nada de información, esta semidesintegrada¡¡¡¡ según me cuentan este codigo debe ser algo genérico para velocidades superiores a 270 km/h…alguien sabría decirme que código de carga y velocidad monta???
Por otro lado, el "meca" me dice que podría rebajar el perfil a 55, el coche ganaría algo de estabilidad y velocidad de paso por curva, no se si alguno ha experimentado con rebajar el perfil????…si que es verdad que el abanico de neumáticos es mas amplio, porque en medida original el mercado es escaso ( Pirelli y Bridgestone)

Muchas gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas sobre los neumáticos...

Mensaje sin leer por TheShadow »

mira en la ficha tecnica , que vendra o si o si la velocidad...
ZetaV8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 18 Nov 2014 02:00
Ubicación: Valladolid

Re: Dudas sobre los neumáticos...

Mensaje sin leer por ZetaV8 »

buenos días

TheShadow es lo primero que miramos, pero nada, como comentaba solo dice que la medida es 225/60 ZR16, solo hay una pegatina debajo del reposabrazos donde indica que el código mínimo debe ser W, pero no se si de cara a la ITV tiene alguna validez.

un saludo
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Dudas sobre los neumáticos...

Mensaje sin leer por luigi »

En la gama 16 pulgadas tienes 225/55/ZR16 95W otra 225/60/ZR16 95W
ZetaV8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 18 Nov 2014 02:00
Ubicación: Valladolid

Re: Dudas sobre los neumáticos...

Mensaje sin leer por ZetaV8 »

Muchas gracias luigi, es lo que necesitaba saber … ese 95W que en la ficha técnica no aparece, mirare a ver precios de neumáticos, ya que en perfil 55 hay mucha mas variedad.

Un saludo
ZetaV8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 18 Nov 2014 02:00
Ubicación: Valladolid

Re: Dudas sobre los neumáticos...

Mensaje sin leer por ZetaV8 »

Buenas noches a todos

Ya tengo por fin ruedas nuevas¡¡¡ al final he puesto al gato unas Michelin Primacy 3 en medida 225/60 R16 98 W , impresionante el cambio, parece otro coche, por cuidad, donde los otros neumáticos hacían un ruido insoportable, estos ni se sienten…solo se siente acelerar al V8,es una gozada. Y por carretera estabilidad y agarre con un notable alto, ahora se puede mantener una conversación si escuchar el zumbido de antes, llevo dos días rodando con ellos puestos y a sido todo un acierto. Creo que a merecido la pena el desembolso económico…solo con lo que he disfrutado hoy¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Dudas sobre los neumáticos...

Mensaje sin leer por luigi »

Un pochito en retraso per la elección a sido muy buena a disfrutar ahora..
Jfan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2013 08:40

Re: Dudas sobre los neumáticos...

Mensaje sin leer por Jfan »

Con los Primacy puedes hacer muchos kms. Conozco uno que ya va por 70.000 . Tambien te digo que yo nos aguantaria tanto.
ZetaV8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 18 Nov 2014 02:00
Ubicación: Valladolid

Re: Dudas sobre los neumáticos...

Mensaje sin leer por ZetaV8 »

una fotico…
Adjuntos
DSC_0237.JPG
Responder