problemas ralenti y motor

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
mitojag
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 08 Mar 2014 21:13

problemas ralenti y motor

Mensaje sin leer por mitojag »

Buenas a todos me he presentado hace poco en el foro, tengo un jaguar xj 300 de motor 3.2 sport, llevo unos meses restaurando bien de todo exterior e interior, el coche va muy bien pero para mi consume demasiado , ademas de dar una especie de miniexplosiones a ralenti y de estar cuando coge temperatura a 1000 rpm a ralenti, le e cambiado todo lo que creía, bobinas , sensor de mariposa, regulador ralentí, bobinas e mirado fugas, etc y persiste , y no se si puede ser algo de la centralita porque ademas le cuesta arrancar, tarda quiero decir pero arranca bien, a ver si alguno sabe algo, gracias!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: problemas ralenti y motor

Mensaje sin leer por David »

¿Cuanto es para ti consumir demasiado?
Por otro lado, ¿has cambiado bujías y has limpiado el caudalímetro?
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: problemas ralenti y motor

Mensaje sin leer por luigi »

Ante todo el ralentí tiene que estar entre 750/800 rpm. , el consumo tiene que estar entre los 12litros de media, también tiene que revisar todo el sistema entrada aire . La centralita creo que no es , e muy importante también como dice David las bujas..
Avatar de Usuario
mitojag
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 08 Mar 2014 21:13

Re: problemas ralenti y motor

Mensaje sin leer por mitojag »

hola,si e revisado el caudalimetro incluso lo cambie y no era, puse bujias bosh nuevas, mire alguna entrada de aire adicional, en cuanto al consuma se va a los 15, y eso llendo normal tirando a despacio, el coche me arrancaba bien y a la primera y un dia le empezo a tardar hasta ahora, en la diagnosis salio un error de malfuncionamiento de circuito inmovilizador- memoria largo plazo, eso puede que explique un poco el arranque, asique no se que mas hacer.
gracias
Avatar de Usuario
mitojag
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 08 Mar 2014 21:13

Re: problemas ralenti y motor

Mensaje sin leer por mitojag »

alguien tiene alguna idea o que mas puedo hacer?
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: problemas ralenti y motor

Mensaje sin leer por David »

¿Y con la máquina de diagnosis no dais con el error?
Avatar de Usuario
mitojag
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 08 Mar 2014 21:13

Re: problemas ralenti y motor

Mensaje sin leer por mitojag »

Con la maquina el unico error que sale es lo del inmobilizador que he comentado antes, por eso pense que podia ser algo electronico ya que le cambie de todo, incluso todo el cuerpo de mariposa
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: problemas ralenti y motor

Mensaje sin leer por David »

¿Y alguna fuga y no sólo en el sistema de admisión. En el sistema de escape?
Avatar de Usuario
mitojag
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 08 Mar 2014 21:13

Re: problemas ralenti y motor

Mensaje sin leer por mitojag »

si toda la linea esta comprobado, pero el coche se sigue quedando acelerado a 1000 rpm en la d y al pasar a n o a p sube a 1500 casi, no se si puede ser el regulador del ralenti aunque lo cambie por uno usado y seguia mas o menos igual , el caso esque en frio esta bien a ralenti, pero al calentarse un poquito ya sube el, y tambien empieza a dar esas miniexplosiones, el arranque es otra cosa que no se que puede ser , que eso igual si tenga que ver con algo de centralita, si alguien tiene algunas ideas mas lo agradezco

gracias !
Responder