Interruptor del acelerador

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
ACAPULCO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011 21:47
Ubicación: SEVILLA

Interruptor del acelerador

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

Hola. Me gustaría saber cómo funciona el interruptor que hay debajo del acelerador. He visto en el manual que al accionarlo se aumenta la potencia, pero...¿Cómo se acciona este interruptor? Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Interruptor del acelerador

Mensaje sin leer por TheShadow »

es el Click,down, y se activa al pisar a fondo el acelerador...
vale para que el cambio automatico, no cambie tamn pronto y de toda la potencia a tope, se suele usar al adelantar...
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: Interruptor del acelerador

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola,

Dependiendo del modelo, puede ser el botón de kick down o simplemente un tope; si es un XJR es el botón de kick-down, es decir, reducción de una o dos marchas para ganar revoluciones; si es un XJ simplemente es un tope ya que el kick-down lo detecta electronicamente con el sensor de posición del pedal que se encuentra en el motor.

Un saludo
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Interruptor del acelerador

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

En el Jeep Grand Cheroke el Kick down se accionaba al pisar a fondo el acelerador y girar un poco sobre su eje. Básicamente es como un interruptor que detecta que quieres todo de sí del motor.
En el XKR no es igual, la caja de cambio se gestiona automáticamente dependiendo de las revoluciones, velocidad y posición del pedal. Prueba a soltar un poco el acelerador mientras que aceleras y notarás que entra otra marcha superior, ahora vuelve a acelerar y verás como no reduce y sigue en la siguiente marcha si no le pisas muy a fondo. Yo llevo muchos años conduciendo automáticos y es una forma de forzar los cambios si quieres sólo con el pié (todo dentro de unos límites)
No se si tu coche tendrá posición sport, en esa posición los cambios se realizan mucho antes a la más mínim presión del acelerador. Por cierto, el mío si no pongo la posición sport siempre arranca en 2ª.

Saludos
Joaquín
ACAPULCO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2011 21:47
Ubicación: SEVILLA

Re: Interruptor del acelerador

Mensaje sin leer por ACAPULCO »

Hola. Gracias a todos por la información, ya creo que lo tengo claro, el mío tiene la posición sport y tiene fuerza suficiente para los adelantamientos pero no está demás saber lo del interruptor. Saludos.
Responder