Luz del cuadro y descarbonización

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Luz del cuadro y descarbonización

Mensaje sin leer por goliat »

Hola de nuevo,

Seguimos con el gato funcionando como un reloj suizo... pero se me ha fundido una luz del cuadro de relojes (la que ilumina el final del cuentavueltas y el principio del velocímetro), asi que he llevado el coche para que saquen el cuadro, cambién todas las bombillas (van para 16 años, ya han durado los suyo yendo siempre encendidas como van) y lo vuelvan a montar.

De paso, resulta que el taller tiene una maquina descarbonizadora, rara avis en nuestro pais, y le vamos a dar un fregado al motor por dentro. ¿Que se hace con esta máquina? Se anula la llegada de combustible del depósito (y se conecta a la máquina) y el retorno (que también se conecta a la máquina). La máquina contiene una gasolina especial con detergentes. Se arranca, se pone a 2000RPM, se deja una hora, y elimina toda la carbonilla de asientos de válvulas, del circuito de inyección entero (no solo los inyectores, como la clásicas limpieza de los mismos que se practica habitualmente) y los posos que tenga en escape.

El resultado suele ser fantástico porque el motor queda limpio de porquería.

En Wheeler Dealers precisamente se lo hacen a un XK8 y la mejoría es brutal (bajando los monóxidos de carbono en un 80%!):

http://www.streetfire.net/video/wheeler ... 414988.htm

Ya os contaré el resultado.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Luz del cuadro y descarbonización

Mensaje sin leer por David »

Efectivamente. Hace unos días vi ese capítulo de Joyas sobre Ruedas.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Luz del cuadro y descarbonización

Mensaje sin leer por goliat »

No han podido hacer la descarbonización, pero se la haremos cuando toque la revisión, dentro de 9000km. Eso si, da gusto ver el cuadro ahora... que iluminadito va!
Responder