Luz en el reloj cuentarevoluciones

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
Caoba
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 29 May 2007 22:21
Ubicación: Cartagena

Luz en el reloj cuentarevoluciones

Mensaje sin leer por Caoba »

En el centro, abajo de la aguja, justo debajo de donde pone x1000, se me está encendiendo una luz que asemeja a un motor, es amarilla. A veces se enciende, a veces no, sin obedecer a un patrón fijo.

Como aún no me han dado el libro de instrucciones en castellano, he estado mirando en el archivo pdf en inglés que Pablo me mandó y correspondería a lo que allí pone CHECK ENG, pero en las leyendas en inglés (que tengo que reconocer que no es mi fuerte) no encuentro nada. Interpreto que querrá decir \"chequeo del motor\" pero ¿que tipo de chequeo? al coche no se le nota nada, todo funciona correctamente.

Alguien puede decirme que es la dichosa lucecita?. Por cierto, el coche es un XJ-308 4.0
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Te esta diciendo, que hay un problema en el motor, pero que puedes seguir conduciendo, ya que lo has compardo hace poco, estara en garantia, ve corriendo y que te lo arreglen.
Aun no estando en garantia, deberias arreglarlo, ya que es una lus que siempre ha de ir apagada.
Avatar de Usuario
Caoba
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 29 May 2007 22:21
Ubicación: Cartagena

Mensaje sin leer por Caoba »

Como tengo que llevarlo a Almería a un par de chorradas que ya tenía cuando me lo dieron y a recoger los libros y la documentación, aprovecharé el viaje y que lo pasen por la máquina. He hablado con ellos y me dicen que controle niveles, pero que si el coche no hace nada raro (y no lo hace) que probablemente será algún contacto o algo sin importancia.

La luz se me encendio los primeros dias que me lo dieron, hará cosa de mes y pico, pero luego se apagó y no había vuelto a encenderse, a pesar de que le llevo hechos casí 2000 km (que razón tenías Pablo: vaya vicio :D ) fue anteayer, a la vuelta de viaje corto cuando se encendio otra vez y ayer, que volví a cogerlo, seguía encendida.

Lo único extraño que me ha hecho ha sido decirme \"Potencia restringida\", la vez aquella que le daba a los botones del control de velocidad de crucero sin saber como funcionaban y lo achaqué a eso: tocar sin saber que hacía. Anteayer, cuando se me volvio a encender, me hizo algo similar: lo llevaba en velocidad de crucero, cancelé para una maniobra y al poco rato, cuando iba adelantando 20/30 km por encima de la velocidad marcada, me volvio a decir \"potencia restringida\". Apagué el interruptor de velocidad de crucero y aunque le costó un poco quitarme lo de \"potencia restringida\" al final volvio a su comportamiento normal. Por lo demás todo funciona correctamente: como una seda.

Hoy le daré un repaso general a niveles y demás.

Saludos y gracias por la pronta respuesta.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

A mi, mi manual, me indica, que se pone en potencia restringida, cuando hay algun problema en el motor , o caja de cambios, para asi protegerlos de alguna rotura.


esto pone en el manual
PROTECCIÓN DEL
MOTOR O POTENCIA
RESTRINGIDA
Ámbar Pérdida de potencia o motricidad. Notificar el fallo a un concesionario Jaguar. Se puede seguir
conduciendo.
Rojo Pérdida de potencia o motricidad. No conducir el coche. Notificar el fallo a un concesionario Jaguar.
Avatar de Usuario
Caoba
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 29 May 2007 22:21
Ubicación: Cartagena

Mensaje sin leer por Caoba »

Gracias por tu interés, Pablo. La cosa debe ir por ahí, porque esta tarde me lo ha vuelto a hacer y no había puesto en ningún momento el control manual de la velocidad de crucero. Ha sido solo un momento, pero me ha restringido la potencia.

Ya he quedado con llevar el coche el martes. Mientras tanto he mirado niveles y están todos correctos, el coche va bien y no hace nada extraño. Al estar la luz en naranja puedo seguir moviéndolo y tampoco voy a hacer muchos km. Extremaré los cuidados y conduciré despacio. Ya os contaré lo que pasa.

Saludos
pedrohm
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 25 Sep 2008 11:57
Ubicación: CUENCA

Mensaje sin leer por pedrohm »

Habitualmente esa luz en los coches (cualquier marca) te está diciendo que tienes algun problema en la gestion del motor, que puede ser, desde suciedad en algun filtro, problemas en el catalizador, en el sistema de inyeccion, en la sonda lambda,etc......, hazlo revisar para que no vaya a mayores. Un saludo. OJO, si el coche va perfectamente bien, tambien puede ser un fallo de la propia luz, algun falso contacto.
Responder