Problema caja automatica XJ8

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Afatas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2013 20:33

Problema caja automatica XJ8

Mensaje sin leer por Afatas »

Hola tengo un Jaguar XJ8 el cual uso para viajar y es una pasada todo hay que decirlo, pero ultimamente y no se por que al arrancarla muchas veces no deja quitar la P se queda como bloqueada y no se por que, tengo que probar varias veces y al final sale alguna solucion, hago lo que he echo siempre me siento, cinturon enciendo el coche, quito el freno de mano y voy a quitar P pero no me deja no se por que
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Problema caja automatica XJ8

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Las palancas de los automáticos están diseñadas para mantenerse en "P" y no desplazarse de ahí por un descuido.

No te molestes por la obviedad peroooo... supongo que además de lo que dices, mantienes apretado el pedal del freno para quitar la "P" !!!

Normalmente, al apretar el freno se acciona un pequeño solenoide que mantiene bloqueada la palanca por seguridad.

Por lo tanto los posibles fallos básicos que puedes tener son:

- Interruptor del pedal de freno averiado (ojo, el interruptor es doble, aunque las luces de freno se enciendan el desbloqueo puede fallar!!!)
- Solenoide de bloqueo averiado.

Afatas, el diagnóstico y su solución no deberían ser difíciles para un mecánico que conozca la marca o alguien que entienda un poco.

Saludos!
Afatas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2013 20:33

Re: Problema caja automatica XJ8

Mensaje sin leer por Afatas »

Lo primero gracias, y ese bloqueo se puede desactivar o algo
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Problema caja automatica XJ8

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Normalmente hay un desbloqueo manual, por si falla el interruptor o se queda el coche sin bateria y hay que empujarlo.

En los Jaguar más antiguos al tuyo hay un pequeño tapón de plástico en el marco que rodea la palanca de cambios, que se puede sacar con una llave tipo Torx del 30 o así... Entonces queda accesible una palanquita que se empuja con un boli o similar.

En el tuyo debe de existir algo parecido o igual, tendrás que consultar el manual (desbloqueo del cambio para situaciones de emergencia).

Suerte, amigo. Saludos!
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: Problema caja automatica XJ8

Mensaje sin leer por tds »

Prueba a quitar primero la P y luego quitas el freno de mano, porque tal como lo haces puede que el peso del coche caiga sobre la caja de cambios al quitar el freno de mano y te cueste más sacar la P.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Problema caja automatica XJ8

Mensaje sin leer por goliat »

tds escribió:Prueba a quitar primero la P y luego quitas el freno de mano, porque tal como lo haces puede que el peso del coche caiga sobre la caja de cambios al quitar el freno de mano y te cueste más sacar la P.
Fundamental tds, la gente se olvida de este simple extremo. Si quitamos el freno de mano antes, el peso del coche carga sobre la caja, y pero aun, sobre el bloqueo de la P... estoy harto de oir coches automáticos hacer un "clonk" espantoso que me duele a mi porque no cuidan que la caja no se cargue cuando arrancan en cuestas.

Yo, de hecho, cuando aparco, si hay la mas leve pendiente, primero pongo N, luego clavo el coche con el freno de mano y despues paso a P, y cuando me voy primero pongo la marcha y despues quito el freno.

La de gente que se ha cargado la caja por esta "tontería", igual que por pasar de R a D o al revés sin estar el coche completamente quieto SIEMPRE. Estas dos actitudes y no cambiar el aceite y el filtro de la caja regularmente (cada 50.000kms) son los auténticos devoracajas... luego llega la factura de 4000€ por repararla, o el tener que pedir una de intercambio a la casa (7000€) y las manos a la cabeza con un "se ha roto la caja"... No, te las cargado tu!

Hay que cuidar la caja señores!!! Un convertidor de par dura 600.000kms sin problema si se cuida como es debido!!! Y el resto de la caja es eterna ya que funciona por presion hidraulica, luego no hay desgastes.

P.D. NI MUCHO MENOS DIGO QUE SEA EL CASO, DIOS ME LIBRE, SOLO PRENTENDO LLAMAR LA ATENCIÓN A NIVEL GENERAL PARA QUE CUIDEIS LA CAJA Y NO OS PASE LO QUE A MUCHOS QUE CONOZCO... QUE YA HAN PASADO POR CAJA POR BRUTOS Y DESCUIDADOS.
Responder