Alineado ruedas delanteras

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Alineado ruedas delanteras

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

Hola recientemente voy a cambiarle los neumaticos al coche, la cosa es que siempre que los cambio es por las ruedas delanteras, que se desgastan por el interior. Siemrpe cambio los 4 neumaticos, pero la verdad es que el desgaste del resto no es para nada tan acusado, el interior de las delanteras es que estan lisos.

La verdad es que lo he alineado varias veces y siempre me ha pasado lo mismo, el coche come por el interior de las ruedas delanteras como un condenado¡

Es esto normal??? Hay alguna solucion???

Un saludo¡
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Alineado ruedas delanteras

Mensaje sin leer por David »

Mi X300 también me ha comido en un par de ocasiones las ruedas delanteras por el interior. He alineado un par de veces y ahora suelo estar pendiente del desgaste de las tuedas en su zona interior. Hace tiempo que no me vuelve a pasar y no se por qué puede ser.
Solución, estar muy pendiente del posible desgaste.
tonixtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 28 Ene 2013 13:21

Re: Alineado ruedas delanteras

Mensaje sin leer por tonixtype »

si el alineado está bien no tienen por que comer. A veces es la propia rueda ( segun marcas). Si puedes hacer una foto al desgaste, tengo un manual de desgastes de neumáticos y sus motivos, y puede que viendo las tuyas pueda contrastar y decirte algo.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Alineado ruedas delanteras

Mensaje sin leer por javixj8 »

Si gasta irregularmente es que el alineado está mal, en un sitio en condiciones te lo harán como dios manda y si no cuando veas que se te desgastan llegas al taller y que busquen la solución
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Alineado ruedas delanteras

Mensaje sin leer por luigi »

Esta claro que despues de alinear vuelve el problema entonces es algo que no está bien, puede ser los datos que no son corectos Cada modelo tiene sus datos .. y tambien puede ser alguna pieza que tiene holgura, porque si la alineacion es perfecta, el desgaste de la ruedas tambien es uniforme..
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Alineado ruedas delanteras

Mensaje sin leer por goliat »

Puede haber dos motivos por los que tu coche come rueda.

El primero es simplemente que el coche está mal alineado. Esto sucede porque los que lo hacen tienen la santa manía de elevar el coche y luego posarlo de nuevo, luego las suspensiones del coche quedan "elevadas" y no a la altura natural del coche, así que el alineado acaba en desastre porque despues el coche baja a su altura natural despues (con el andar) y todos los parámetros se van al carajo.

Hay que hacer el alineado o geometría tal y como llega el coche. Se coloca en la plataforma y, tal y como está (sin elevarlo, ni "bachearlo", nada), se le colocan los sensores y se ajusta. Despues puedes cambiar ruedas y lo que quieras, porque lo que importa es la posición exacta que dan las llantas para este proceso.

Ahora bien, si habiendo alineado el coche bien resulta que sigue comiendo rueda por dentro es porque tiene demasiada caida negativa, y el problema son los silentblocks, que están cansados y cedidos, y como los dos trenes del gato van anclados contra dos tacos de goma por tren (para amortiguar vibraciones), ahí tienes el problema, que los tacos han perdido su rigidez, han cedido y el coche ha perdido altura, luego has ganado caida negativa (la parte superior de la rueda está más hacia dentro que la inferior, que eso es normal, pero mucho más de lo que deberías, que es lo anormal) y por eso come por interior.

Si come por fuera entonces es que o entras muy fuerte y de continuo en las curvas, o que la máquina de hacer alineado está mal calibrada o deajustada. y el ajuste es incorrecto por ello.

A mi me pasaba lo primero (además de que era poco preciso en apoyos -bamboleaba si estaba rizado el piso- y la respuesta a la dirección iba "con lag" -desde que le daba la orden con el volante hasta que lo hacía había un retraso culpa de la holgura que permitían los silentblocks de dirección). Así que cambié los silentblocks. Y desde que los cambié el desgaste de ruedas ha sido normal, el coche ha ganada al menos 1cm de altura y la precisión y estabilidad en curva es de 10... mientras antes comía por dentro en el tren trasero a base de bien (porque es el que se comprime cuando aceleras, perdiendo más altura todavía en ese momento y ganando caida negativa a la vez, sumado a la excesiva caida inicial por los silentblocks cansados, aceleraba el desgaste) y quizá un pelín el delantero, pero mucho menos.

Si son los silentblocks te espera una factura de 700€ en piezas (comprando bien y no en Concesionario Oficial, porque solo por el tren trasero te soplan 1900€ y el delantero 1700€), y de mano de obra como 1700€ (y de esa no te libras).

Ahora bien, el resultado es ESPECTACULAR.
Responder