XJR-R1

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
lince
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2012 22:41
Ubicación: sevilla

XJR-R1

Mensaje sin leer por lince »

Hola de nuevo,
y en esta, sección específica del (x308), me gustaría conocer, si en el foro, hay alguien que tenga tambíen, XJR-R1 para cambiar impresiones y recibir opiniones de cualquiera de los amigos foreros.
Lince.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: XJR-R1

Mensaje sin leer por goliat »

Frenos más grandes y llantas de 19" (Montreal de BBS, creo) para albergarlos, esa es la diferencia entre un R1 y un no-R1.

Lo he conducido y si es verdad que se nota la mayor capacidad de frenada... pero hasta que los neumáticos cogen temperatura, luego son ellos los que marcan las distancias de parada, y no el equipo, al que le sobra potencia. Las llantas de 19" no me gustaron, transmiten demaisado al interior y no era capaces de absorver irregularidades como lo hacen las de 18". Demasiado rebotón.

Así que los frenos mayores se agradecen, pero se ven limitados por los neumáticos para pararlo cuando se le da mucha candela durante tiempo, y la mayor llanta, para mi, no es necesaria, empeora las cosas.

Con unos latiguillos blindados, pastillas de mejor calidad y resistencia térmica que las de serie y líquido en condiciones consigues los mismo que con los Brembo de seis pistones.

Es un coche de calle, de enfoque deportivo, pero de calle. No creo que a nadie se le ocurra meterse en circuito que, caso dado, entonces si, llanta 19" y pinzas de seis pistones sin duda.
lince
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2012 22:41
Ubicación: sevilla

Re: XJR-R1

Mensaje sin leer por lince »

Hola Goliat,

Las llantas si son BBS pero de 18 y 255/55. Lleva frenos brembo, mayor tarado de suspensión con amortigadores Bilstein y mas cosa que ahora tendría que mirar...pero las suficientes, para incrementar el precio nuevo casi 9000€, sobre el normal XJR.

A ver si apredo, y subo unas fotos, para que lo veas y tambien los demás foreros, ya que me lo han demandado hace tiempo.

Saludos gatunos.
Lince.
Responder