Ideas para un problema de puesta en marcha XJ 300

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Efer
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Ideas para un problema de puesta en marcha XJ 300

Mensaje sin leer por Efer »

Hola a todos.

Explico un problema que estoy intentando localizar en mi XJ 300, 3,2 Sport.

Cuan giro la llave para poner en marcha algunas veces arranca y otras no, después de hacer toda la distribución, el motor arrancó perfectamente, como estaba pendiente de corregir algunos detalles solo lo movía para meterlo en el garaje y sacarlo fuera, al pasar un par de días me pasó que no quería ponerse en marcha, lo volví a intentar y perfecto, esto me volvió a suceder en dos ocasiones más en este periodo de pruebas.

Cuando ya lo di por terminado lo utilicé durantes varios días y sin ningún problema, hasta que un día lo intenté varias veces y como no arrancaba terminé por llamar a la grúa, cuando llegué a mi garaje se me ocurrió probar antes de bajarlo de la grúa y arrancó a la primera, ya no tenía confianza de volver a circular con él hasta que determinara cual es la avería.

LOS PASOS QUE HE DADO SON LOS SIGUIENTES:
(Como por ahora tengo un almacén de piezas en el garaje cambié varias piezas).

- Cambio de bobinas
- Cambio del sensor de posición del cigüeñal.
- Cambio del distribuidor.
- Cambio del relé de la bomba de gasolina.
- Puente realizado en el relé para dejar la bomba fija.
- Instalación de un manómetro para comprobar presión de gasolina.
- Como observé que la presión bajaba un poco al cargar la bomba, cambié el regulador de presión de la rampa de inyectores, esto quedó perfecto, primero 3 Kg y después de 2 segundos que es cuando para la bomba 2,8 Kg
- No recuerdo si he cambiado alguna cosa más.

El problema continúa, la sensación es de falta de gasolina ya que algunas veces da un par de explosiones pero como con poca fuerza, otras veces nada, gira el motor y no arranca, vuelvo a cerrar la llave dar de nuevo y se pone en marcha.

Espero que me den nuevas ideas aunque no es que esté bloqueado, ya que me faltan otras pruebas, pero quizás esto les haya sucedido o por lo menos si les pasa pueda servir de ayuda para otros foreros, en mi caso porque tengo ese pequeño almacén pero para cualquier taller sería una locura.

Saludos y gracias por adelantado.
Efer
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Re: Ideas para un problema de puesta en marcha XJ 300

Mensaje sin leer por Efer »

Pido disculpas porque saliera este post repetido, ruego si este primero lo pueden eliminar.

Saludos.
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Me262a
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Re: Ideas para un problema de puesta en marcha XJ 300

Mensaje sin leer por Me262a »

Efer sospecho que es el sensor de la posición del cigueñal. Me pasó exactamente lo que dices, a veces arrancaba perfectamente a la primera y de manera errática era imposible hacerlo arrancar hasta que pasados días u horas volvía a arrancar.

La reparación me costó 50€ así que yo empezaría a mirar esto.

Suerte!
Efer
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Re: Ideas para un problema de puesta en marcha XJ 300

Mensaje sin leer por Efer »

Gracias por contestar. Me262a

Aunque como ya he comentado fue una de las primeras cosas en cambiar, tambien es verdad que era de segunda mano, pero sé que el coche que lo tenía se ponía bien en marcha.

Las siguientes pruebas es intentar determinar si el problema es de corriente o de combustible.

Saludos.
Efer
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Re: Ideas para un problema de puesta en marcha XJ 300

Mensaje sin leer por Efer »

Una pregunta Me262a, ¿el problema te sucedía mas con el motor caliente o con el motor frío?

Gracias
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Me262a
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Re: Ideas para un problema de puesta en marcha XJ 300

Mensaje sin leer por Me262a »

Al principio el problema aparecía mas veces con el motor "templado" es decir, si paraba el coche 1 hora ya no arrancaba hasta el día siguiente.

Es curioso que o arrancaba a la primera o... hasta dentro de unas cuantas horas nada.

Las ultimas veces ya ni en frío ni en caliente, no arrancaba casi nunca.
Efer
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Re: Ideas para un problema de puesta en marcha XJ 300

Mensaje sin leer por Efer »

Gracias por esa información.

Normalmente estos sensores o los del árbol de levas, en los coches que los tienen, suelen fallar más en caliente, pienso que es un problema de dilatación del elemento sensor que no produce la señal de lectura.

Saludos.
lluis7
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Re: Ideas para un problema de puesta en marcha XJ 300

Mensaje sin leer por lluis7 »

no se si tu coche tiene,pero ¿el inmovilizador?
Efer
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Re: Ideas para un problema de puesta en marcha XJ 300

Mensaje sin leer por Efer »

Hola Iluis 7.

Si tiene inmovilizador, pero supongo que si éste no funciona el motor de arranque no giraría, por lo menos eso pienso que es como funciona en Jaguar, o posiblemente si puedo girar el motor de arranque me saldría un error en el tablero y esto no sucede, pero desconozco si es así.

En otro coche de otra marca que tengo si intento arrancar con la llave que no tiene el chip, el motor se pone en marcha solo dos segundos luego se para y se enciende en el tablero la señal del inmovilizador, pero no se como funciona en el Jaguar.

No he podido avanzar porque he estado montando la transmisión de otro coche y ha sido muy complicado.

Gracias y saludos.
Efer
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Re: Ideas para un problema de puesta en marcha XJ 300

Mensaje sin leer por Efer »

Bien, puedo aclarar algunas cosas.

He estado algunos días sin tocar el coche, pero ayer estuve viendo los esquemas eléctricos para verificar lo de inmovilizador, según podía comprobar si la centralita no puede realizar una comprobación de que la llave es la correcta no da las señales a otros dos módulos de chequeo los cuales dan la señal de negativo al relé del arranque el cual es el que da paso de corriente para que se ponga a girar el motor de arranque.
Como tengo una llave de repuesto que encargué a un cerrajero especialista, le saqué el chip y giré del arranque, en efecto el relé no se activa y por lo tanto no gira el motor de arranque. A continuación le puse su llave y funcionó a la primera, mas tarde lo volví a intentar y ya no arrancaba.

Dicho esto se supone que la parte del inmovilizador se puede descartar.

Un amigo ha buscado este problema en un foro Americano y la indicación es un problema de una válvula en la bomba de gasolina ???????
Esto no lo he podido comprobar ya que desmontar la bomba del depósito es bastante complicado y hay que tomárselo con calma.

Saludos y espero alguna otra opinión.
Efer
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Re: Ideas para un problema de puesta en marcha XJ 300

Mensaje sin leer por Efer »

Hola a todos.

El problema continúa.............

LOS PASOS QUE HE DADO SON LOS SIGUIENTES:
(Como por ahora tengo un almacén de piezas en el garaje cambié varias piezas).

- Cambio de bobinas
- Cambio del sensor de posición del cigüeñal.
- Cambio del distribuidor.
- Cambio del relé de la bomba de gasolina.
- Puente realizado en el relé para dejar la bomba fija.
- Instalación de un manómetro para comprobar presión de gasolina.
- Como observé que la presión bajaba un poco al cargar la bomba, cambié el regulador de presión de la rampa de inyectores, esto quedó perfecto, primero 3 Kg y después de 2 segundos que es cuando para la bomba 2,8 Kg.

Un amigo ha buscado este problema en un foro Americano y la indicación es un problema de una válvula en la bomba de gasolina ???????
Esto no lo he podido comprobar ya que desmontar la bomba del depósito es bastante complicado y hay que tomárselo con calma.
Bien como tengo el manómetro instalado pude comprobar que éste no era el caso ya que la presión se mantiene y no cae.

La siguiente indicación de otra persona era que comprobara el sensor de posición de la palometa del cuerpo del acelerador, esto ya lo ponía el manual, pero como me parecía muy extraño no lo había mirado, desmonté el cuerpo mariposa para quitar este sensor y comprobar, en efecto tenía por fuera un poco de aceite, lo limpié con líquido especial, pero los valores de resistencia variaron muy poco y estaban dentro de los indicados, por si acaso desmonté el de repuesto y como se veía seco lo monté, la primera vez perfecto, pero luego seguía el mismo problema.

- He comprobado los reles que alimentan la ECM, los inyectores y las bobinas de encendido, en principio todo OK.
- He comprobado sensor de temperatura de agua y OK.
- He comprobado que cuando no se pone en marcha, la aguja del cuenta revoluciones marca hasta unas 200 o 300 rpm, esto indica que el sensor del cigueñal está trabajando, o por lo menos eso parece.

Cuando se pone en marcha ya puede seguir y no se para.

Sigo recibiendo información de todo el que quiera opinar.

Gracias.
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luigi
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Re: Ideas para un problema de puesta en marcha XJ 300

Mensaje sin leer por luigi »

A parte de todo los problemas que dices, yo miraria el sensor entrada caudalimetro Mescla aire y gasolina , si el sensor está sucio no hace bien la lectura. por lo tanto una limpieza del sensor que está cerca de la mariposa (limpialo con trapo de algodon ) soltando el tubo del caudalimetro. Esto puede pasar por la mala lectura, y el motor se para sin más.... Prueba...
Efer
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Re: Ideas para un problema de puesta en marcha XJ 300

Mensaje sin leer por Efer »

Hola luigi.

Gracias por contestar, pero no entiendo bien a que sensor te refieres, mi coche lo que tiene es un caudalímetro (que hoy lo limpié, pero sigue igual) y luego entre el caudalímetro y la caja de mariposa lo que existe es un sensor que creo que es de temperatura del aire de admisión.

Un comentario referente a lo que dices, el motor cuando se pone en marcha ya no se para, puedo caminar con él perfectamente.

Hoy hemos leido unas notas en un foro, que mañana si podemos comprobaremos por ver si pudiera ser este el motivo.

Seguiré con el tema aunque sea a ratos y sigo recibiendo de buena gana todo lo que me aconsejen, quizás sea un problema tonto pero el tema es saber cual es.

Saludos.
Efer
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Re: Ideas para un problema de puesta en marcha XJ 300

Mensaje sin leer por Efer »

Hola a todos.

Después de pasar un tiempo en el cual no contaba nada de mi problema, ahora lo explico un poco.

Ya anteriormente fui enumerando los pasos que realicé y todo seguía igual. Siguiendo los pasos de un foro Inglés, comprobé todos lo que iba describiendo, ya la mayoría los tenía chequeados, pero cuando llego al último donde explica como poner a punto el distribuidor, lo inspecciono minuciosamente, ya que no entendía lo que decía este Sr. y era porque no lo explica correctamente, creo que hay un dato que lo desconoce. PERO,,,, compruebo que yo lo tenía mal ajustado, cuando lo pongo correctamente a punto el problema de puesta en marcha queda solucionado,,,,,,, una gran alegría,,,,,,, y un gran desconcierto,,,,, al no saber ahora donde estaba el problema, ya que la primera vez antes de que empezara el fallo sí tenía el distribuidor bien calado.

Uno de los alumnos cuando lo cambió lo puso a punto pero no comprobó que el cilindro que tenía que estar en el PMS era el nº 1.

He utilizado el coche varios días en momentos diferentes y siempre arranca, aunque tiene a régimen de ralentí un poco de desequilibrio el motor,,,,, tema que tendré que localizar,,,,,cuando tenga algo de tiempo.

Gracias por todas las informaciones recibidas.
jackgams
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Re: Ideas para un problema de puesta en marcha XJ 300

Mensaje sin leer por jackgams »

Hola,
Una idea que no se si la has comprobado, es el fuxometro o el elemento que va entre el filtro de aire y el motor, que regula la entrada de aire, es bastante facil verlo y tal vez este elemento te este complicando, ya que cuando pasan los años el auto parte a veces o cuando lo aceleras se va a cero y te aparece en pantalla Falla de motor, y cambiarlo no es una tarea muy compleja si tienes donde conseguir ese repuesto, ojala que sirva.

Saludos,
Jackgams
Efer
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Re: Ideas para un problema de puesta en marcha XJ 300

Mensaje sin leer por Efer »

Hola Jackgams.

Siento no haber recibido el aviso de esta contestación, ya que ahora lo acabo de ver.

Ahora tengo el coche en el taller de pintura para pintar parachoques y retocar otras cosas.

No he tenido mucho tiempo para poder seguir con el problema de la inestibalidad del ralentí, tengo pensadas un par de pruebas para ver si localizo el problema.

El tema de caudalímetro (fluxómetro), ya en su día lo comprobé y lo limpié con líquido descarbonizante, creo recordar que los valores estaban correctos.

Saludos y gracias.
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