Caja de cambios automatica (upgrade)

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Grc
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2012 14:34

Caja de cambios automatica (upgrade)

Mensaje sin leer por Grc »

Hola a todos,queria hacer una aportacion respecto a las cajas de cambio automaticas,de las cuales conozco bastante ya que me tire algunos añitos reparando,
respecto a la duda de no cambiar los aceites,(eso de que son de por vida) no es cierto,las hay mejores y peores:me refiero a ciertos modelos y marcas
pero no debemos olvidar que aunque el aceite no se oxida por combustion,lleva bastante metralla con los kilometros y por supuesto el uso

tenemos desgaste de los dicos de embrague y discos intermedios, esa limadura atranca y deteriora el conjunto de caja de valvulas y paquetes de discos ademas de obturar el filtro,de ahi tirones y raros en el cambio,es mas el aceite que siempre e usado es sunoco dexron III mas un modificador de friccion si la caja lo requiere,p ej honda algunos bmw etc.Un filtro normalmente no sale caro ni la junta del carter,yo ademas cambio la junta de papel/carton que lleva la caja de valvulas,ahora e pedido el kit para mi gatito todo me sale en 78 eur mas el aceite que e pedido 20 l,y salen a unos 3.6 eur litro

lo compro todo a una gente de malaga especializada en cambios automaticos,tienen gran stock de recambio de todas las marcas ademas de reparar convertidores de par
talleres iberoamerica en Malaga

he trabajado mucho con ellos y son gente seria

si teneis alguna duda no dudeis en consultarme

un saludo
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: Caja de cambios automatica (upgrade)

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola,

Cuando estuve estudiando el tema de la caja automática me qedó claro que es muy importante cambiar el aceite por el ESO LT y no por el DEXRONIII. Las propiedades son distintas y puede dañar la caja.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: Caja de cambios automatica (upgrade)

Mensaje sin leer por cisneros »

Yo tengo un xj8/3,2 y mi amigo un stype 3 litros. Los 2 creiamos que el aceite de la caja automatica era de por vida. Debido a una pequeña fuga de la caja del s type, un taller multimarca descubrio el mal estado del aceite de la caja automatica despues de 160.000km. Ha cambiado el aceite, filtro etc.. Del stype.
El aceite jaguar costaba unos 50€/litro y la capacidad es de 9 litros.
Finalmente ha cambiado por un aceite equivalente marca AMALI ATF. Dexron 2 especificacion Merkon, y le ha costado 15€/litro. (Ahorro 315€).
Sabe alguien si este aceite tambien sirve para el xj8/3,2?. Cuales son las especificaciones para el xj8/3,2?.
Donde encontrarlo? .
Quisiera cambiar el aceite de la caja automatic del xj8, pues ya tiene 150000km.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Caja de cambios automatica (upgrade)

Mensaje sin leer por David »

adriaxj8 escribió:Hola,

Cuando estuve estudiando el tema de la caja automática me qedó claro que es muy importante cambiar el aceite por el ESO LT y no por el DEXRONIII. Las propiedades son distintas y puede dañar la caja.

Un cordial saludo.
Habrá que ponerle el que diga el fabricante. En el caso de mi X300 XJR, en el manual de usuario, pone que es Dexron.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Caja de cambios automatica (upgrade)

Mensaje sin leer por TheShadow »

un XJ 3.8
Aceite cambio Esso LT 71141, en origen , y como equivalentes, "Citroen MOBIL 4HP20 AL4" Motul Multi ATF 10 litros
Filtro a comprar en Jaguar

ahora todos usamos Motul Mutli ATF, que es equivalentea LT71141, mira http://www.pidenosaceite.es/productos-m ... i-aft.html
Responder