ventiladores del x300
ventiladores del x300
Hola a todos , en el apartado de mecanica he puesto una consulta pero ha tenido poco exito en las respuestas.
Si alguien tiene un jaguar xj6 (x300) posiblemente me pueda sacar de dudas.
La duda es si en este tipo de vehiculos con tan solo poner el contacto deben de ponerse en marcha ambos ventiladores o eso solo pasa en el mio , el nivel de refrigerante es correcto y por lo demas el vehiculo funciona perfectamente.
Saludos y muchas gracias.
Si alguien tiene un jaguar xj6 (x300) posiblemente me pueda sacar de dudas.
La duda es si en este tipo de vehiculos con tan solo poner el contacto deben de ponerse en marcha ambos ventiladores o eso solo pasa en el mio , el nivel de refrigerante es correcto y por lo demas el vehiculo funciona perfectamente.
Saludos y muchas gracias.
- David
- Cortando encendido...
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Re: ventiladores del x300
Este fin de semana lo cogeré. Intentaré acordarme y mirártelo, pero no te fies...
Re: ventiladores del x300
Te agradeceria mucho que lo miraras por la zona donde vivo no hay muchos de estos vehiculos con lo cual no puedo consultarselo a nadie.
Saludos y gracias por tu interes.
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- David
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Re: ventiladores del x300
Pues en el mío, si está totalmente frío, no se encienden. Lo he cogido esta tarde, he puesto el contacto y no se han movido.
Re: ventiladores del x300
En los modelos x300 , habia una serie de modelos que trabajan permanente los ventiladores en baja , siempre . esta informacion esta sacada del foro jaglovers .com , habia una expicacion que recuerdo que estaban en funcionamiento permanente para no sufrir golpes de tension en los cortes y arranque de 2 velocicad .... hubo casos que saltaban los fusibles , entonces en agunos modelos segun el vin ... funcionan asi fijos . ya en los 308 es distinto el sistema .. hubo un post en este foro hace unos años , en los cuales yo preguntaba algo parecido , de ahi mi conocimiento del tema . atte
- David
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Re: ventiladores del x300
Pues esta mañana, he puesto el contacto y se han puesto en marcha... seguiré observándolo.
Re: ventiladores del x300
Gracias a los dos por vuestros comentarios.
David podrias seguir observando los ventiladores y comentar el resultado?.
El mio segun comenta tango podria pertenecer a esa serie la cual funcionan los ventiladores desde el principio, de ser asi pienso que es una solucion un poco chapucera por parte de la marca.
Lo que me parece extraño no es tan solo que funcionen desde el principio sino que funcionen con tan solo poner el contacto.
A ver si entre todos podemos sacar algo en conclusion.
Saludos a todos.
David podrias seguir observando los ventiladores y comentar el resultado?.
El mio segun comenta tango podria pertenecer a esa serie la cual funcionan los ventiladores desde el principio, de ser asi pienso que es una solucion un poco chapucera por parte de la marca.
Lo que me parece extraño no es tan solo que funcionen desde el principio sino que funcionen con tan solo poner el contacto.
A ver si entre todos podemos sacar algo en conclusion.
Saludos a todos.
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Re: ventiladores del x300
Hola a todos.
Les cuento lo que yo he podido observar:
- Antes de comprar el X300 que tengo probé otro y en efecto los ventiladores se ponían en marcha con solo abrir el contacto, esto me parecía un disparate y el dueño me comentó que siempre era así aunque no se había dado cuenta de este tema.
- Luego compré mi coche y en este no se ponen en marcha hasta que no se lo ordena el sensor de temperatura que está en la parte baja del radiador, creo que esto es lo cocrrecto.
- No diré lo que me comentaron en la casa oficial ya que me pareció una verdadera burrada.
- Posteriormente estuve reparando algunas cosas de otro coche del mismo tipo, y como uno de los fallos era que no funcionaba el aire acondicionado, me dió por observar y un conector de una válvula (debe ser la de alta presión) que está en la línea de frio estaba desconectado, cuando lo conecté automaticamente los ventiladores se pusieron en marcha, puede que este sea el problema, pero como no era mi coche pues lo deje como estaba ya que despues de cargarlo todo funcionaba aparentemente bien.
Espero que esto ayude un poco a la investigación.
FELICES FIESTAS
Les cuento lo que yo he podido observar:
- Antes de comprar el X300 que tengo probé otro y en efecto los ventiladores se ponían en marcha con solo abrir el contacto, esto me parecía un disparate y el dueño me comentó que siempre era así aunque no se había dado cuenta de este tema.
- Luego compré mi coche y en este no se ponen en marcha hasta que no se lo ordena el sensor de temperatura que está en la parte baja del radiador, creo que esto es lo cocrrecto.
- No diré lo que me comentaron en la casa oficial ya que me pareció una verdadera burrada.
- Posteriormente estuve reparando algunas cosas de otro coche del mismo tipo, y como uno de los fallos era que no funcionaba el aire acondicionado, me dió por observar y un conector de una válvula (debe ser la de alta presión) que está en la línea de frio estaba desconectado, cuando lo conecté automaticamente los ventiladores se pusieron en marcha, puede que este sea el problema, pero como no era mi coche pues lo deje como estaba ya que despues de cargarlo todo funcionaba aparentemente bien.
Espero que esto ayude un poco a la investigación.
FELICES FIESTAS
Re: ventiladores del x300
Hola efer por lo que entiendo en este ultimo vehiculo que reparaste el aire acondicionado no funcionaba cargaste el aire y viste una ficha desconectada que al conectarla se pusieron en marcha ambos ventiladores la cual dejaste desconectada.
Al dajarla desconectada funcionaban los ventiladores a su debido tiempo?
Podrias indicar donde esta esa ficha?
Gracias y feliz año.
Al dajarla desconectada funcionaban los ventiladores a su debido tiempo?
Podrias indicar donde esta esa ficha?
Gracias y feliz año.
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Re: ventiladores del x300
Hola, en efecto es así, funcionan los ventiladores con el A/A pero no muy correctamente ya que tarda un poco en conectarse y entonces entran con la segunda velocidad.
Este conector esta en el lado derecho del coche pegado al panel de separación del compartimento motor.
creo que en ese coche solo había una válvula instalada y en el mio dos, pero ahora no lo recuerdo bien, si mañana me acuerdo miro mi coche para ver como es.
Saludos.
Este conector esta en el lado derecho del coche pegado al panel de separación del compartimento motor.
creo que en ese coche solo había una válvula instalada y en el mio dos, pero ahora no lo recuerdo bien, si mañana me acuerdo miro mi coche para ver como es.
Saludos.
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Re: ventiladores del x300
Bueno, hoy me he acordado de mirar el tema de lasválvulas del A/A, en mi coche en efecto hay dos instaladas, pero comentándolo con otro compañero que tambien vimos el caso del otro coche, el me indica que también el otro tenía las dos válvulas, pero que la ficha o conector de color blanco o crema es la que estaba desconectada y de esta forma no se ponían en marcha los ventiladores de una manera fija.
Saludos.
Saludos.
Re: ventiladores del x300
Hola Efer de nuevo por el sitio que creo que me indicas hay en mi coche dos fichas de conexion una de color negro y otra de color blanco o crema que estan juntas.
La negra si esta conectada pero a la blanca o crema llegan los cables por un lado y en la salida tiene como una especie de puente hecho si continuacion de cables hacia ningun lado.
Saludos y gracias por tu interes.
La negra si esta conectada pero a la blanca o crema llegan los cables por un lado y en la salida tiene como una especie de puente hecho si continuacion de cables hacia ningun lado.
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Re: ventiladores del x300
Bien, quizás esté en ese puente,
¿ Puedes comprobar si desconectando el puente ya los ventiladores no se ponen en marcha?.
- En caso afirmativo comprueba sin el A/A conectado, si el ventilador del radiador (debe ser el de la izquierda) se pone en marcha cuando la temperatura del motor está sobre los 88º, si funciona correctamente como te comenté, pon luego el A/A para ver si después de un momento entran los dos ventiladores
- Espero ver cual es el resultado.
Saludos.
¿ Puedes comprobar si desconectando el puente ya los ventiladores no se ponen en marcha?.
- En caso afirmativo comprueba sin el A/A conectado, si el ventilador del radiador (debe ser el de la izquierda) se pone en marcha cuando la temperatura del motor está sobre los 88º, si funciona correctamente como te comenté, pon luego el A/A para ver si después de un momento entran los dos ventiladores
- Espero ver cual es el resultado.
Saludos.
Re: ventiladores del x300
Hoy he comprobado desconectando la ficha de color blanco y efectivamente no se ponen en marcha ninguno de los dos ventiladores pero no he querido comprobar si los ventiladores funcionan al coger temperatura o encender el aire hasta no comertarlo con el mecanico.
Efer en tu coche estan conectadas las dos fichas ¿pero la blanca tiene esa especie de puente?.
Saludos a todos.
Efer en tu coche estan conectadas las dos fichas ¿pero la blanca tiene esa especie de puente?.
Saludos a todos.
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Re: ventiladores del x300
Hola, perdona no haberte contestado pero no había leído el post hasta ahora.
En mi coche tiene dos válvulas y las dos fichas estan conectadas por lo tanto no existe ningún puente.
Como bien dices al desconectar la ficha crema ya los ventiladores no se ponen en marcha.
La mejor prueba es con el coche estático, lo pones en marcha y observas como sube la temperatura, podrás comprobar que cuando intenta el indicador de temperatura del agua subir algo mas de lo normal se tienen que poner en marcha el primer ventilador, en la primera velocidad, si es así todo debe estar perfecto.
La siguiente prueba es poner el A/A, ahora seguro que no entrará la primera velocidad sino que directamente se pasa a la rápida, esto será cuando suba la temperatura, todo dependerá de lo que utilices el A/A, pero no se que problemas puedan pasar ya que como podrás comprobar todo debe funcionar perfectamente.
Lo que no tiene sentido es estar consumiendo energía para enfriar un motor que está frío.
La solución puede estar en instalar esa válvula presostática en el circuito del A/A, realizado por un especialista de A/A.
Saludos.
En mi coche tiene dos válvulas y las dos fichas estan conectadas por lo tanto no existe ningún puente.
Como bien dices al desconectar la ficha crema ya los ventiladores no se ponen en marcha.
La mejor prueba es con el coche estático, lo pones en marcha y observas como sube la temperatura, podrás comprobar que cuando intenta el indicador de temperatura del agua subir algo mas de lo normal se tienen que poner en marcha el primer ventilador, en la primera velocidad, si es así todo debe estar perfecto.
La siguiente prueba es poner el A/A, ahora seguro que no entrará la primera velocidad sino que directamente se pasa a la rápida, esto será cuando suba la temperatura, todo dependerá de lo que utilices el A/A, pero no se que problemas puedan pasar ya que como podrás comprobar todo debe funcionar perfectamente.
Lo que no tiene sentido es estar consumiendo energía para enfriar un motor que está frío.
La solución puede estar en instalar esa válvula presostática en el circuito del A/A, realizado por un especialista de A/A.
Saludos.
Re: ventiladores del x300
Hola tal como me indicaste hize la prueba primero en estatico y luego en marcha para ver si los ventiladores funcionaban a su debido tiempo primero el de refrigeracion del motor y luego el del aire acondicionado (siempre bajo la supervision del mecanico) y decir que todo a funcionado a la perfeccion.
Desde aqui Efer te doy las gracias por mi parte y por parte del mecanico ya hemos aprendido entre todos algo mas gracias a este foro.
Sin mas un saludo y gracias de nuevo.
Desde aqui Efer te doy las gracias por mi parte y por parte del mecanico ya hemos aprendido entre todos algo mas gracias a este foro.
Sin mas un saludo y gracias de nuevo.
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Re: ventiladores del x300
Hola Jaguar97.
Espero que todo te vaya bien.
Yo siempre en mis coches instalo un sistema con un interruptor para poner los ventiladores en marcha manualmente, por si se estropea el sistema, en este coche no he tenido tiempo todavía pero ya lo haré.
Saludos
Espero que todo te vaya bien.
Yo siempre en mis coches instalo un sistema con un interruptor para poner los ventiladores en marcha manualmente, por si se estropea el sistema, en este coche no he tenido tiempo todavía pero ya lo haré.
Saludos
Re: ventiladores del x300
Instalar un interuptor para el sistema no creo que sea interesante, y a parte poco estetico para un Jag pienso que hay que respectar la originalidàd
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Re: ventiladores del x300
Bueno, no pensaba poner un interruptor de luces de la casa.
Para ello tengo por ahora puesto en la consola central, donde va el módulo con ese reloj que a pocos le funciona, he puesto uno con interruptores para el calefcatodo de los asientos y esto con un relé adicional me puede servir, además como tiene señal luminosa en el mismo interruptor la utilizaría para saber si los ventiladores están en marcha.
Ahora me falta ponerme con ello, ya que tengo otros trabajos pendientes.
Saludos.
Para ello tengo por ahora puesto en la consola central, donde va el módulo con ese reloj que a pocos le funciona, he puesto uno con interruptores para el calefcatodo de los asientos y esto con un relé adicional me puede servir, además como tiene señal luminosa en el mismo interruptor la utilizaría para saber si los ventiladores están en marcha.
Ahora me falta ponerme con ello, ya que tengo otros trabajos pendientes.
Saludos.
Re: ventiladores del x300
En algun que otro coche he visto instalado un interruptor escondido para poner en marcha los ventiladores y la verdad que no es mala idea.
Saludos
Saludos
Re: ventiladores del x300
Hola , la verdad es que si todo esta correctamente el intreruptor ,en mi opinon no seria necesario , yo tengo uno puesto , pero es en el MK2 como prevenvencion, pero claro hablamos de un coche con casi 50 años . Respecto al X300 el mio saltan los ventiladores cuando el motor coge temperatura y al conectar el A/A pero no al poner el contacto , y de las dos valvulas que comentais estan conectadas
un saludo
un saludo
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Re: ventiladores del x300
En efecto, los que llevan dos válvulas están conectadas y solo funcionan los ventiladores cuando es necesario.
El poner ese interruptor es una costumbre que me ha salvado varias veces de una rotura segura, y con un testigo que me indique si están en marcha o no.
Saludos.
El poner ese interruptor es una costumbre que me ha salvado varias veces de una rotura segura, y con un testigo que me indique si están en marcha o no.
Saludos.