Caja de Cambios XJR v8 4.0 Supercharged de 1998

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Paywoke
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jun 2006 16:19
Ubicación: Bilbao

Caja de Cambios XJR v8 4.0 Supercharged de 1998

Mensaje sin leer por Paywoke »

Tengo una duda con respecto al tipo de caja de cambio que pueda llevar el XJR v8 4.0 Supercharged 1998.
En un taller mecanico observaron que lo unico que pone en el exterior de la caja es \"Mercedes\", pero en el foro me dijeron que la que lleva es ZF 5HP24 de ZF Naturalmente. Pero rebuscando por Internet, tambien he visto que este modelo viene con caja MB W5A 580 de Mercedes Benz.
En un presupuesto de Jaguar para la sustitucion de la caja, me aparece la ref de Jaguar para la caja de cambios: NNC4400CEE (que por lo que he comprobado no coincide con la referencia de ZF).
Y antes de dar por averiada la Caja, me cambiaron el Aceite y Filtro, consiguiendo que el coche rodara unos 2.000 Kms mas, las referencias de material utilizado son:
JLM202292 auto. Transmission (son 7L que podria ser el aceite)
JLM20469 Oil Sump Gasket
JLM20470 Sump Filter
¿Con estos datos, alguien me podria ayudar a descubrir la caja que tengo?
Gracias. Un saludo
Paywoke
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente te han cambiado el aceite con la especificación original

Imagen

Parece segun el manual, que tu automovil lleva la caja W5A580, que efectivamente la fabrica MB.
Imagen

si la buscas en internet, veras que la llevan muchos vehiculos, como los Jeep o Chrysler, todos de alta potencia. Parece una caja moderna y efectiva, ya que se continua utilizando.
Paywoke
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jun 2006 16:19
Ubicación: Bilbao

Mensaje sin leer por Paywoke »

Gracias TheShadow por tu pronta respuesta, y ya abusando de tus conocimientos, ¿algun taller que la puedan reparar con garantia? o ¿donde adquirir una recuperada o usada? Llevo mas de un mes enviando correos a auto-matic en Madrid, que lei sobre ellos, que funcionaban bien, pero no me contestan.
Un saludo.
Paywoke
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Desconocía el dato de que MB fabricaba cajas para otros :eek:


Paywoke, en la zona de Cataluña conozco únicamente un taller especializado en cambios; hace años me reacondicionaron una caja de un BMW. No es barato pero me inspiró confianza, personalmente quedé satisfecho. Te puedo facilitar telf por si quieres contactar y consultar opciones. Eso sí, creo que es mas reparador que \"intercambiador\"...

De esos talleres que hacen reparación/intercambio a \"gran escala\" me consta que hay alguno en Madrid y otro en el Sur, que mueven mucho volumen. En foros MB y BMW han sido mencionados. Trabajan más económico que los servicios oficiales de las marcas, ofrecen garantía de un año etc... Suelen anunciarse en revistas del automóvil y especializadas (clásicos etc...).

Lamento no poder ser más preciso :oops: ...

Suerte!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Hay algunos talleres como :

AutoMatic , http://www.auto-matic.es/
Escar, www.escar-automocion.com
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Impresionante enlace, especialmente el primero.
juanmra
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jun 2007 10:53

Mensaje sin leer por juanmra »

Hay otro taller muy bueno también en Málaga:

www.automaticchoice.com

Tienen talleres en Málaga y Madrid (también en otras partes del mundo)
Responder