xj6 sovereing 4.0

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
crispin
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 07 Nov 2011 09:32

xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por crispin »

Saludos a todos, es mi primer contacto con el foro.
Que me podrias decir de bueno y de malo del motor 4.0 que montaba el X300 en 1997, si no me equivoco fue un motor con muy poca produccion.
Gracias
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por David »

Yo tengo el X300 con el 6 cilindros en línea y compresor y, bajo mi punto de vista, es muy fiable. Teniendo en cuenta que lleva compresor y es más potente, el X300 sin compresor debe ser aún más fiable.
Dices que tuvo poca tirada, ¿seguro? El X300 surge en el 94 y se deja de fabricar en el 98. A su vez, este motor proviene del XJ40, que sale al mercado a finales de los 80. Por ello, su existencia en el mercado no creo que pueda considerarse com efímera.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

David escribió:Yo tengo el X300 con el 6 cilindros en línea y compresor y, bajo mi punto de vista, es muy fiable. Teniendo en cuenta que lleva compresor y es más potente, el X300 sin compresor debe ser aún más fiable.
Dices que tuvo poca tirada, ¿seguro? El X300 surge en el 94 y se deja de fabricar en el 98. A su vez, este motor proviene del XJ40, que sale al mercado a finales de los 80. Por ello, su existencia en el mercado no creo que pueda considerarse com efímera.
Efectivamente, David dice bien. El XJ40 llevaba el motor 4.0 (codigo AJ6) y en el X300 evolucionó (codigo AJ16).

Según las pruebas del momento, dijeron que el AJ16 ganó suavidad (más suavidad!) con la adopción del encendido integramente electrónico sin distribuidor, más preciso.

Ambos son fiables, si tienen muchos kilómetros pueden tener alguna pérdida de aceite y con muuuchos más kilómetros pueden necesitar una revisión de la distribución.

El mío tiene un problema que presentan esporádicamente: pérdidas de aceite por las guías de válvulas con fiesta de humo al arrancar (no lo hace muy a menudoi, pero lo hace...). Por lo demás, una verdadera roca!!

SAludos
crispin
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 07 Nov 2011 09:32

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por crispin »

muchas gracias por vuestras respuestas DAVID y JORGE.
No se, donde lei, porque no lo he vuelto a encontrar, que el motor evolucionado AJ16 tenia dificultad en repuestos por sus medidas de pistones y demas.
No tengo ninguna caracteristica de este motor, potencia, consumos, aceleracion,etc.. no he sabido encontrar informacion al respecto.
Tantas preguntas vienen por el interes de adquirir uno que me han ofrecido XJ6 sovereing 4.0.
Si sabeis donde puedo encontrar informacion os lo agracere.
Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por David »

Mira este enlace.
viewtopic.php?f=8&t=2423
crispin
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 07 Nov 2011 09:32

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por crispin »

Muchas gracias, David, por la ficha técnica de los tres versiones.
Este serie sabes si llevan mucha electrónica para el control del motor, o solamente el encendido?
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por David »

Para mí, es un motor sencillo. Inyección, ABS y, en mi caso, control de tracción.
crispin
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 07 Nov 2011 09:32

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por crispin »

Estupendo, mecánica pura.
Temo la electrónica.
Hoy veo el Gato, a ver como esta de salud en general.
Saludos
crispin
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 07 Nov 2011 09:32

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por crispin »

Otra vez por aquí para otra consulta, el actual propietario me dice que el gato tiene 238 Hp, la pregunta es saber si es atmosférico o tiene compresor.
Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por David »

Si es compresor sería como el mío. Sería un XJR y daría 326 c.v. y 50 mt/kg de par.
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por flgm »

crispin escribió:Estupendo, mecánica pura.
Temo la electrónica.
Hoy veo el Gato, a ver como esta de salud en general.
Saludos
Hombre lo de mecanica pura.... no estoy muy de acuerdo , teniendo en cuenta que lleva 5 cajas de fusibles , reles y centralitas , (ambos lados del bano motor , a los pies de los asientos traseros y maletero) como te dice David si tiene compresor son 326 cv y te aseguro que anda como un "demonio" . a pesar de ello la verdad es que no da problemas, por suerte solo queda algun resquicio de "Lucas" pero el 99 % es bosch . La verdad en mi humilde opinion y desde mi expreriencia es un gran coche .
un saludo
crispin
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 07 Nov 2011 09:32

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por crispin »

Gacias Flgm.
En la ficha técnica de vehículo encontraré la realidad de lo CV, porque el hombre me dice 238CV.
Es posible que sea un modelo del 96, porque la matricula es de febrero del 97,
y tal vez no lleve compresor.
A mi, con esta potencia ya me vale.
Solo las centralitas electrónicas me asustan.
Saludos.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por David »

Hombre, es un coche que lleva sientos eléctricos, espejos eléctricos, climatizador... por lo que cajas de fusibles lleva unas pocas. Respecto al resto de electrónica, es más sencillo, pues no lleva ESP, ni suspesnisón pilotada, etc. Es un coche con unos años, por lo que no es tan complejo como otro más moderno.
Por otro lado, si como dices, es el 4.0 Sovereing, efectivamente, compresor no lleva. Si lo llevase sería el XJR.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por luigi »

el X300 del 95 96 97 es solamente un restyling de xj40 solamente se cambiaron algunas cosa en el motor , como por esemplo el encendido que se puso cada cilindro una bobina, y pocas cosa mas , el motor es fiable al 100x100 en todo la caroceria tambien sufrio un restiling muy acertado el capo del motor con curvas, porqué el Xj 40 cuadrado y con faros cuadrados fue una invencion de jaguar para el mercado americano en aquella epoca.
crispin
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 07 Nov 2011 09:32

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por crispin »

Gracias Luigi por la información.
Siempre me han gustado los XJ.
Pero no he seguido su evolución técnica de forma constante.
Es posible conseguir los esquemas eléctricos del vehículo ?
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por David »

crispin escribió:Gracias Luigi por la información.
Siempre me han gustado los XJ.
Pero no he seguido su evolución técnica de forma constante.
Es posible conseguir los esquemas eléctricos del vehículo ?
Saludos a todos.

Imagino que como todo, se podrá conseguir. Pero en todo caso, no te obsesinones con la electricidad. Este modelo ya no es problemático. Puede serlo tanto como un BMW o Mercedes de la época. Yo, el único problema eléctrico que he tenido ha sido que se me fue la centralita del ABS y la localicé de segunda mano por 270 ?. La monté y no hubo ni que codificarla, ni meterla en la máquina ni nada.
Los problemas eléctricos provienene de generaciones anteriores.
crispin
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 07 Nov 2011 09:32

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por crispin »

De verdad que entre todos me estáis relajando.
Tengo un amigo que tiene un MB S600 del 2000, y cuando me comento todos los automatismos y software de gestión del motor que tiene ese vehículo, solo pensé en las averías y la cartera.
Por suerte, veo que el gato, en conjunto, es mas simple.
Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por David »

Hazte a la idea de que en el fondo es un coche con una base entrada en años. En mi casa hay un BMW 740 del 98 y en cuanto a electrónica es infinitamente más complejo.
crispin
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 07 Nov 2011 09:32

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por crispin »

Mañana salgo de pruebas con el gato.
Saludos
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por luigi »

Vamos a esperar tus impresiones , como los collaudadores
crispin
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 07 Nov 2011 09:32

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por crispin »

QUE PATADA 240 CV en el pie, y que progresivo el cambio, apenas notas cuando cambia, la dirección muy suave, tapicería e interiores impecables, los exteriores lamentablemente no están en tan buenas condiciones.
Muchas gotas y chorretones de resina de los pinos, dos pequeños golpes,uno en capó(Caída de una piña del árbol) y otro el la puerta.
El único problema, una vibración del volante, entre 80-90 y luego sobre 110, supongo que será del equilibrado de ruedas o ruedas planas(abra que cambiar ruedas), llevaba bastante tiempo parado.
El libro de revisiones sellado por servicio oficial, con todas las revisiones en el mismo taller.
A parte de la compra habrá que invertir un poco más en dejarlo al 100 x 100.
De momento aquí estoy soñando, y tomar una decisión este fin de semana.
Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por David »

¿De qué año es? ¿Cuanto te pide por él?
crispin
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 07 Nov 2011 09:32

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por crispin »

año 1997 6.000.- 50.000km. único propietario.
Que opinas ?
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por David »

Regatéale un poco, pues sólo las ruedas ya cuestan un dinerillo, si a eso le sumas que tendrás que pintarlo entero...
Lo que parece muy a su favor, es el escaso kilometraje. En todo caso y precisamente por eso, tendrás que cambiarle líquidos (aceite motor, aceite caja cambios, líquido de frenos...), pues si no se lo han cambiado, sólo por la edad habría que hacerlo y ahí también se van unos eurillos.
Regatéale a ver que te cuenta.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por luigi »

Y porque´pintarlo entero. ???? no creo que esté mal ???
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por David »

Hombre, digo lo de pintarlo entero pues con un golpe en la puerta y otro en el capot, si el resto de la pintura no está perfecta, se va a notar la nueva pintura. Además dice que tiene muchos goterones de resina.
También puede reparar los dol golpes y pulir. Todo dependerá del estado de la pintura (no parece que muy bien, pues si tiene mucha resina es que ha dormido al aire), del dinero que te quieras gastar y de como lo quieras dejar
crispin
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 07 Nov 2011 09:32

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por crispin »

La pintura tiene brillo, estaba bastante a cubierto del sol, ahí el problema de la resina.
creo que reparando golpes y puliendo será suficiente.
La resina, por otros foros, he leído que con alcohol se pone blanda y se limpia bien.
Me preocupan más las ruedas.
ya os contaré.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por David »

crispin escribió:La pintura tiene brillo, estaba bastante a cubierto del sol, ahí el problema de la resina.
creo que reparando golpes y puliendo será suficiente.
La resina, por otros foros, he leído que con alcohol se pone blanda y se limpia bien.
Me preocupan más las ruedas.
ya os contaré.

Efectivamente, la resina se quita con alcohol. Yo tengo una casa y en el jardín hay pinos. Alguna vez me ha caido alguna gota de resina y la he quitado con alcohol. Respecto a a las ruedas, tampo te creas que tiene que ser tanto dinero su sustitución.
Sigue informándonos.
crispin
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 07 Nov 2011 09:32

Re: xj6 sovereing 4.0

Mensaje sin leer por crispin »

Saludos a todos, ya tengo el gato en casa.
He probado el alcohol para quitar resina, perfecto.
Referente a las abolladuras, ahora las veo mas pequeñas, se ven, pero no tanto(sera la ilusión de tenerlo, que no le veo tantos defectos).
Ayer miércoles y hoy jueves 400 Km. para probar, QUE GOZADA tanto en curvas como autopista, como no llene el deposito no he podido comprobar el consumo, pero creo que ya esta en reserva.
Detalles :
no le funciona el reloj, solo se ilumina y le sale una ralla intermitente.
un soporte del parasol roto.
Consulta : he de sacar el asiento trasero, pues el agarre del cinturón central está debajo. Sabéis como se hace ?
Saludos.
Responder