Fallo control estabilidad en mi 308

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Fallo control estabilidad en mi 308

Mensaje sin leer por cisneros »

Tengo un 308 con 140000 Km. y hace unos dias circulando y sin ningun motivo se encendio en el tablier la luz del ABS y el ordenador indicaba un Fallo en el control de estabilidad y luz naranja o amarilla. Despues de circular 4 dias y hacer unos 200 Km. se ha apagado la luz del ABS y ha desaparecido la indicacion del ordenador, con lo que al parecer todo vuelve ha funcionar correctamente. ¿Le ha ocurrido a alguien esto? ¿Se ha vuelto ha repetir? ¿ Sabe alguien a que puede ser debido? Agradeceria vuestros comentarios. Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fallo control estabilidad en mi 308

Mensaje sin leer por TheShadow »

puede ser un sinfin de problemas o ninguno, ten encuenta que el abs y el control de traccion, tiene desdelos sensores de las ruedas, pasando por los sensores de volante, inercia, etc, hasta las centralitas,..., si no se ha vuelto a encender pues bien, podria ser suciedad o humedad temporal en algun sensor de las ruedas.
No es peligroso...
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: Fallo control estabilidad en mi 308

Mensaje sin leer por cisneros »

Gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
Super V8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 24 Oct 2011 07:06

Re: Fallo control estabilidad en mi 308

Mensaje sin leer por Super V8 »

Hola, a mi mi ha pasado un par de veces y al poco tiempo ha desaparecido. Lo he llevado al taller oficial y no han encontrado nada. Ellos tambien me digeron que podía ser suciedad o humedad.
Saludos
tas670
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 01 Feb 2011 16:03

Re: Fallo control estabilidad en mi 308

Mensaje sin leer por tas670 »

Hola
El Xj 308 consume bastante batería por alarmas, sensores, etc.
Cuando el coche lo vas arrancar hace un chequeo de todos sus sensores y de los últimos que chequea es el control de ABS y Estabilidad.
Si la batería está baja y demás se junta con que le estás dando al arranque, pues reconoce un fallo de sensores y se enciende. puede ocurrir si el coche lleva un tiempo parado. Si das una vuelta , un par de manzanas o unos kilómetros, paras y vuelves a arrancar y desaparece, porque la batería se ha recargado. Conviene testear la batería.
Si esto sucede en marcha, puede ser también que se acumule suciedad en el sensor de las ruedas y luego se limpie con el propio aire o con un lavado. Es importante mantener la distancia del sensor según el manual.
Si se mantiene es porque existe un problema.
Saludos
Responder