Avería motor

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
gdizama
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2011 23:10

Avería motor

Mensaje sin leer por gdizama »

A ver chicos me estoy volviendo loco con el coche, el motor en ralentí no acaba de ir redondo, es el 6 cilindros supercharged. Pero es como si le fallará alguna chispa, mi sorpresa ha sido que hoy le quitado las pipetas(bobinas) 4,5,6 y el coche iba igual el motor no se paraba, iba sólo con tres pistones aunque parezca increíble. Si le desenchufo la pipeta 1,2,3 el coche si que rateaba. En fín no he visto nunca nada igual. A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO?. GRACIAS.
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: Avería motor

Mensaje sin leer por lluis7 »

Bueno,poco que decir,tu solito lo has diagnosticado,funcionan solo 3 cilindros,y sabes cuales son además,tambien se ha comentado mucho por aquí que fallan las bobinas,Yo desconozco el sistema de encendido del 6 cilindros,me imajino que será como el V8,una bobina por cada cilindro¿no?al decir que desconectas pipetas (bobinas) es lo que me das a entender.Bien,el primer paso seria intercambiar las bobinas,con las bujias que fallan por las que no,¿y si sigen fallando los que antes iban bien?pues ya lo tienes.

Si no fuese el caso,o el sistema de encendido no fuese ese,lo comentas,y miraria de darte otras ideas.
SAlu2 y mucha mierda
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avería motor

Mensaje sin leer por TheShadow »

ojo, intercambiar,es por ejemplo, quito bobina y bujia 2 y la pongo en la 3, los cables que van al distribuidor(ahora electronico)no se deben de intercambiar Jamas.
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: Avería motor

Mensaje sin leer por lluis7 »

TheShadow escribió:ojo, intercambiar,es por ejemplo, quito bobina y bujia 2 y la pongo en la 3, los cables que van al distribuidor(ahora electronico)no se deben de intercambiar Jamas.
NO claro,pero esque al igual no me he explicado bien,en caso que lleve una bobina por cada cilindro, no hay distribuidor,ni cables de bujia,y los conectores de un cilindro a otro no se pueden intercambiar porque no llegan.
al igual lleva otro tipo de sistema de encendido,algo mas tradicional,no se,existen muchos sistemas,por ejemplo mi jag,o un meganne que hay en casa,llevan ese sistema,mi peugeot,lleva un módulo,va encima de la tapa de valvulas,con 4 "pipetas" y un solo conector.
es por poner ejemplos,por eso le digo,que me explique como es ese sistema de encendido,aunque por lo que dice,entiendo que lleva 6 bobinas,no se.
Responder